Santo Evangelio de hoy y lecturas. Domingo, 7 de mayo, "Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros" *********************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Lugar
a donde Dios me lleva
ACTUALIZACIÓN:

Santo Rosario. 22:00 horas, horario en España peninsular.

EMPEZAMOS A REZAR A LAS 22:00 HORAS.

Desde Lourdes (en castellano y en vivo):

+

Letanías (no son obligatorias, pero agradan a nuestra progenitora del Cielo):

+

Salve

+

Ave María (cantado)

---

¿Cómo se reza el Rosario? Con viñetas explicativas.

---

Promesas del Rosario (apariciones marianas):

Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una fin violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su fin encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la fin participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.

Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la fin.

Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.

La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.

1683489373522.png

---

Prosiguiendo con la iniciativa que comenzamos para subir diariamente la Palabra -siempre necesaria, pero especialmente en los tiempos bélicos y de desesperación que vivimos-, en primer lugar os recuerdo los beneficios que relaciona el Salmo 119 (en Spoiler porque es reiteración).

Beneficios de la Palabra

1) Nutre tu alma sedienta.

«Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.» (Salmo 119: 25).

2) Fortalece tus huesos cansados.

«Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.» (Salmo 119: 107).

3) Redirige tu mirada a lo que es justo.

«Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.» (Salmo 119:37).

4) Calma tu corazón desanimado.

«Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.» (Salmo 119:147).

5) Concede Completa Paz.

«Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» (Salmo 119:165).

6) Llena De Esperanza.

«Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.» (Salmo 119:49).

7) Alimenta Tu Espíritu Hambriento.

«¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.» (Salmo 119:103).

8) Da Profunda Sabiduría.

«Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;» (Salmo 119:100).

9) Tranquilidad Durante El Dolor.

«Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.» (Salmo 119:75)

10) Te Llena De Sus Alabanzas.

«A medianoche me levanto para alabarte Por tus justos juicios.» (Salmo 119:62).

11) Guarda De Caer En La Tentación.

«Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.» (Salmo 119:115).

12) Señala Tus Creencias y Acciones Equivocadas.

«Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.» (Salmo 119:29).

13) Nos Da Seguridad De Nuestra Herencia Eterna.

«Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.» (Salmo 119:123).

14) Consuela En Tiempo De Angustia.

«Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.» (Salmo 119:50).

15) En todo momento, puedes ir y dejar que la palabra de Dios te guie, Jesucristo.

«Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.»(Salmo 119:176).

A continuación, el Evangelio de hoy domingo y las lecturas:

Adonde yo voy, ya sabéis el camino
Evangelio de hoy y lecturas
Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 6, 1-7

En aquellos días, al crecer el número de los discípulos, los de lengua griega se quejaron contra los de lengua hebrea, porque en el servicio diario no se atendía a sus viudas. Los Doce, convocando a la asamblea de los discípulos, dijeron:
«No nos parece bien descuidar la palabra de Dios para ocuparnos del servicio de las mesas. Por tanto, hermanos, escoged a siete de vosotros, hombres de buena fama, llenos de espíritu y de sabiduría, y los encargaremos de esta tarea; nosotros nos dedicaremos a la oración y al servicio de la palabra».
La propuesta les pareció bien a todos y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo; a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles y ellos les impusieron las manos orando.
La palabra de Dios iba creciendo y en Jerusalén se multiplicaba el número de discípulos; incluso muchos sacerdotes aceptaban la fe.

Salmo
Sal 32, 1-2. 4-5. 18-19 R/. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti

Aclamad, justos, al Señor,
que merece la alabanza de los buenos.
Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor el arpa de diez cuerdas.
Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti

La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra.

Los ojos del Señor están puestos en quien lo teme,
en los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la fin
y reanimarlos en tiempo de hambre.

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 2, 4-9

Queridos hermanos:
Acercándoos al Señor, piedra viva rechazada por los hombres, pero elegida y preciosa para Dios, también vosotros, como piedras vivas, entráis en la construcción de una casa espiritual para un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo.
Por eso se dice en la Escritura:
«Mira, pongo en Sion una piedra angular, elegida y preciosa;
quien cree en ella no queda defraudado».
Para vosotros, pues, los creyentes, ella es el honor, pero para los incrédulos «la piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular», y también «piedra de choque y roca de estrellarse»; y ellos chocan al despreciar la palabra. A eso precisamente estaban expuestos.
Vosotros, en cambio, sois un linaje elegido, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las proezas del que os llamó de las tinieblas a su luz maravillosa.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 1-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas jovenlandesadas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».
Jesús le responde:
«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dice:
«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replica:
«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre».

---

Bonus: Añado los comentarios de los dominicos con el Evangelio anterior, así como los del padre Pedro Brassesco, en YT. Para quien prefiera las reflexiones por escrito, las dejo a continuación, divididas en dos post por su longitud, hoy a cargo de Fr. Gerardo Sánchez Mielgo, del Convento de Santo Domingo. Torrent (Valencia).

Comentario bíblico

Primera lectura: Hechos 6,1-7.
Marco: En la comunidad incipiente no faltaron tensiones y dificultades tanto externas como internas. La apertura de la Iglesia a todo el mundo era un proceso lento. Hch 6, 1ss nos ayuda a situarnos mejor en aquella comunidad. La elección de los Diáconos supuso la apertura del Evangelio a los gentiles. La comprensión de la singularidad del cristianismo fue un lento y complejo camino que la Iglesia es invitada a recorrer, acompañada por el Espíritu e iluminada por la experiencia.

Reflexiones:

1ª) La difícil tarea de crear y mantener la comunión.

El crecimiento de la Iglesia produjo dos fenómenos: la posibilidad de expansión y las dificultades para mantener la cohesión y la comunión. El desarrollo del relato muestra el clima de entusiasmo que reina entre los hermanos y a la vez el ambiente de dificultad y persecución: los Apóstoles son perseguidos; la generosidad y el desprendimiento de los bienes se resiente (Ananías y Safira). Ahora aflora con más fuerza y nitidez la verdadera situación: griegos y hebreos encuentran dificultades para la convivencia. La comunión en la diversidad es una tarea ardua y prolongada. Y lo será durante toda la historia. La unidad es, a la vez, un don de Dios y una conquista de los hombres.

2ª) La urgente tarea del ministerio de la Palabra

No nos parece bien descuidar la Palabra de Dios para ocuparnos de la administración. Los Apóstoles no pueden entretenerse en resolver los problemas surgidos en las diferencias de trato de griegos y hebreos. Deben dedicarse a la tarea que les encomendó el Maestro y para cuyo cumplimiento los capacitó especialmente con el don del Espíritu Santo. Ya el Maestro había manifestado la irrenunciable misión de la evangelización: Conviene que vayamos a otros pueblos y aldeas, porque para eso he salido (Mc 1,38). No se puede abandonar la tarea de evangelizar y dar testimonio de la Resurrección. El servicio de las mesas, necesario y urgente, debe estar supeditado a la tarea de evangelizar. Lo deben ejercer aquellos que sean destinados y revestidos de ese carisma. Pero hay que centrar la atención en la urgente tarea de llevar adelante la causa del Resucitado para que los hombres se encuentren con El como su Salvador.

3ª) Los 7 Diáconos y la apertura universal del Evangelio.

Aun cuando la "ocasión" de la elección de los Diáconos fuese la solución a un problema concreto, es evidente que el autor va más lejos. Los Diáconos van a representar muy pronto la oportunidad de la apertura del Evangelio a los gentiles. El ulterior desarrollo de los acontecimientos, que reflejan la realidad de la Iglesia, revela un hecho de la mayor trascendencia e importancia. Obsérvese que todos los Diáconos llevan nombres griegos. Son gentes de origen griego que entraron en comunión con el judaísmo y se hicieron prosélitos. Les ha alcanzado el Evangelio y se han abierto a la fe en Jesús Resucitado. Pronto su actuación desborda el motivo original de su elección, ya que de Esteban y de Felipe se dice expresamente que se entregaron con ardor a la tarea evangelizadora. Los Diáconos representan la corriente "aperturista" en la Iglesia para que se dirija a los gentiles para evangelizarlos. Este hecho es anticipado de alguna manera por Lucas. Tras la fin de Esteban, el Protomártir, deben huir de Jerusalén porque les alcanza la persecución, y en su huída evangelizan la zona costera de Fenicia y llegan a Antioquía donde fundan una comunidad que llegará a ser de primerísima importancia en los primeros tiempos del cristianismo. Allí floreció un importante y espléndida comunidad. Jesús Resucitado ya les había encomendado una misión universal (Mt 28,18-20 y Hch 1,6-8), pero realizarla en la práctica necesitó de un tiempo y de no pocas tensiones y dudas. Ahora es el momento de ponerla en marcha. En pleno tiempo pascual, este fragmento adquiere un especial relieve: la tarea evangelizadora a las gentes de todo el mundo urge.

Segunda lectura: 1Pedro 2,4-9.
Marco: Hay que entenderlo en el trasfondo del Salmo 117 (elementos de este Salmo aparecen insistentemente en el tiempo pascual) y de la peregrinación por el desierto (Éxodo y Deuteronomio).

Reflexiones:

1ª) Jesús resucitado, la piedra viva, escogida y preciosa.

La "piedra viva" es una imagen tomada de la manera de construir en la Palestina de tiempos de Jesús. La piedra viva es elegida cuidadosamente como fundamento que garantice la estabilidad, la duración y la firmeza del edificio (recuérdese la parábola de Jesús cuando nos habla de aquel constructor que edifica sobre roca viva o sobre arena). El Jesús Resucitado es la piedra viva sobre la que se ha construir el nuevo edificio del nuevo pueblo de Dios. ¡Qué bien se entiende esta imagen un una región donde es muy difícil conseguir ladrillos! Piedra viva, porque ha Resucitado de entre los muertos y la fin ya no tiene dominio sobre Él. Sólo así puede garantizar la perennidad del edificio nuevo.

2ª) Jesús, la piedra angular.

Otra imagen espléndida para describir al Jesús Resucitado. Nos facilitan la comprensión de este fragmento de Pedro el recurso al salmo y a la parábola-alegoría que el propio Jesús pronuncio: los viñadores homicidas. El salmo 117 es particularmente pascual. De ahí que el autor de la Carta recurra a él para describir la misión de Jesús. La piedra angular suele ser entendida en un doble sentido: en primer lugar, la piedra que se coloca en la base del nuevo edificio que se quiere construir, la piedra como fundamento; la piedra más dura y más resistente; en segundo lugar, la piedra central de la bóveda de la que va a depender el equilibrio del conjunto. En ambos casos se la elige cuidadosamente por la importancia decisiva que tiene en la nueva construcción. También en ambos casos se caracteriza por la singularidad y exclusividad: es imprescindible para la construcción. El Cristo Resucitado se revela y se manifiesta como la base del universo o como la piedra de bóveda que mantiene en el necesario equilibrio el universo. Precisamente el Cristo Glorioso es reconocido como Señor y Centro de la Historia de la salvación y de la historia humana.

3ª) La vocación de la Iglesia en el mundo.

La Iglesia que nace de la proclamación del Cristo Resucitado y recibe el don del Espíritu Santo en el bautismo es una comunidad de consagrados que ofrecen a Dios un sacrificio agradable en medio del mundo. Cada creyente y todos juntos formamos el templo del Espíritu Santo del que somos "piedras vivas", donde habita el Dios vivo. Jesús había revelado a la samaritana (recuérdese que es un texto bautismal utilizado en la Cuaresma) que Dios buscaba adoradores que le rindieran culto "en espíritu y en verdad": un culto sincero guiado por el Espíritu. Por esta vocación los consagrados tienen la misión de hacer presente en medio del mundo al Cristo Glorioso vencedor de la fin y liberador del hombre. Tarea y misión delicada y responsable. Recuérdese que estas palabras van dirigidas a unas comunidades perseguidas hasta el martirio. Desde su bautismo, el creyente y la Iglesia reciben la vocación martirial. El martirio cruento o incruento (testimonio fiel y perseverante en lo cotidiano) es una consecuencia de su ser discípulos de Jesús. El destino del discípulo sigue los pasos del destino de Jesús (Jn 15,18ss). Consagración para la misión en medio del mundo para hacer presente al Cristo Resucitado y Glorioso como esperanza de toda la humanidad.

(...)

Fuente: Evangelio del domingo y lecturas, 7 de mayo de 2023

---

Y porque has resucitado, te damos las gracias. Contigo seremos invencibles. Contigo, llamados a la Vida.

1681023930839.png

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
Dios mío, confío en ti.» (Salmo 90)

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver