Anónimo222
Madmaxista
- Desde
- 6 Ene 2015
- Mensajes
- 9.011
- Reputación
- 30.512
Sánchez anuncia una ley de paridad entre mujeres y hombres en el Gobierno y las grandes empresas
“¡Es de justicia!”, ha justificado Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha querido celebrar el Día de la Mujer con lo que ha asegurado que es un anuncio “de
www.lavanguardia.com
“¡Es de justicia!”, ha justificado Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha querido celebrar el Día de la Mujer con lo que ha asegurado que es un anuncio “de impacto”. Y ha adelantado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará una ley de representatividad paritaria entre hombres y mujeres en todos los centros de decisión. “Si las mujeres representan la mitad de la sociedad, la mitad del poder político y del poder económico tiene que ser de las mujeres sea como sea”, ha justificado, durante el mitin del PSOE que ha protagonizado en Madrid con motivo del 8-M.
Estas serán las claves de la nueva ley anunciada por el jefe del Ejecutivo:
-Listas cremallera: Los hombres y las mujeres se integrarán en las listas electorales con una alternancia total. Hoy, sólo el 44% de los escaños del Congreso o el 39% del Senado están ocupados por mujeres; tendrán que ser al menos el 50% de los cargos electos.
-Gobiernos paritarios. Lo que hoy es un ejercicio de responsabilidad, que los socialistas aseguran que practican siempre en los últimos 20 años, será una obligación legal. Gobierne quien gobierne en España, esta ley garantizará que la paridad ya no dependa de la sensibilidad política de quien esté al frente del Ejecutivo. La paridad será así obligatoria en el Consejo de Ministros. El actual Ejecutivo de coalición de Sánchez ya lo cumple con creces, con un 60% de vicepresidentas y ministras.
-Paridad en los consejos de administración de las grandes empresas: Se establecerá la obligatoriedad de un 40% mínimo de mujeres en la dirección de cualquier empresa o entidad de interés público con más de 250 trabajadores o 50 millones de volumen de negocio anual.
-Paridad en los colegios profesionales: Ninguna junta de gobierno en estos órganos sin al menos un 40% de mujeres al frente.
-Paridad en los jurados de reconocimientos públicos: Ningún premio o reconocimiento podrá ser otorgado por un jurado que no respete la paridad con, al menos, un 40% de mujeres al frente.