"San Ignacio de Loyola" Película

Los jesuitas vuelven a la carga ahora de la mano de Scorcesse y Lian Nelsson que vuelve a interpretar a un jesuita sólo que ahora en Japón, no en el Amazonas como en La Misión.

silencio-scorsese-kdJC--644x362@abc.jpg


scorsese-640x405.jpg
 
Otra gran figura Española sin pelicula en el cine Español de la "democracia".
 
¿Tendrá esto algo que ver?

Adiós a Michiko, la emperatriz plebeya y católica de los japoneses | loc | EL MUNDO
Con la futura "abdicación" de Akihito, de 82 años, como emperador de Japón, anunciada este lunes en un mensaje televisivo, desaparece también de la palestra una bella y controvertida mujer, Michiko, un año menor, la emperatriz consorte, que ha pasado a la posteridad como emblema del Japón moderno. No en vano, esta controvertida dama, icono del glamour oriental, presentaba características inéditas para la ferozmente tradicional corte del crisantemo, como su origen plebeyo, su formación católica que chocaba con el sintoísmo imperante, o su barniz cosmopolita adquirido en universidades extranjeras como Oxford o Harvard.

Hija de Hidesaburo Shoda, un rico industrial católico de Tokio

Al parecer un 4% de la población es católica, sin embargo un 7% de los jóvenes se consideran católicos
¿Se está moviendo algo en Japón en este sentido?
 
General de la Compañía de Jesús - Wikipedia, la enciclopedia libre
Desde enero de 2008, el actual Prepósito General de la Compañía de Jesús es el español Adolfo Nicolás Pachón.



Adolfo Nicolás Pachón - Wikipedia, la enciclopedia libre
Biografía
(...)
Se trasladó a Tokio en 1961, donde terminó Teología y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1967 con 30 años de edad.
(...)
En 1971 vuelve a Asia, donde estuvo cuarenta y cuatro años.
(...)
Entre los años 2000 a 2004 trabaja en un Centro Pastoral de pagapensiones en Tokio. Su trabajo es difícil pero es capaz de ayudar a pagapensiones filipinos y de otros países asiáticos en Tokio. Obtiene así una experiencia de primera mano del sufrimiento de estas personas. Su servicio a los pobres y oprimidos fue parte de su primera homilía como Superior General:

“Hace poco conversaba con uno de vosotros, sobre algo que me sucedió en un tiempo en que trabajaba con emigrantes. Una experiencia que me impresionó hondamente. A una filipina que había tenido muchas dificultades para integrarse en la sociedad japonesa, que había sufrido muchísimo,
(...)

Desde 2004 y hasta su elección como prepósito general ejerce el cargo de presidente de la Conferencia de Provinciales de Asia Oriental y Oceanía. Fue corresponsable de toda la región jesuita de Asia Oriental que va desde Myanmar (Birmania) y China a Micronesia en el Pacífico, incluyendo la provincia de Australia.
 
Última edición:
Michiko llegó a ser novia de Yukio Mishima. Una figura curiosa, extraña hasta para los parámetros japoneses la de Michiko.

Ese Mishima era un taladrado (candidato al Nobel de Literatura y derrotado por otro japo ni más ni menos) de mucho cuidado. Novelista de éxito con un volumen de obras inmortales japonesas importante y diez veces más de noveluchas románticas bajo seudónimo para mojar las ropa interior de las japonesas (eran las que le daban pasta), aspirante a boxeador, aspirante a actor tipo duro (quería ser Stallone el tirillas ese), aspirante de veinte cosas más y fundador de un ejército de suicidas al estilo de ese de alubio*s de La Vida de Brian (en serio). Hasta su fin fué apoteósica secuestrando al boss de las fuerzas armadas niponas y suicidándose al darse cuenta que podía ser linchado por los soldados (se hizo el Harakiri completo con cabeza cortada incluída).
1955.jpg

mishima.jpg
MV5BMjg3NjMzMjk1Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwNjY2ODUyMQ@@._V1_.jpg
 
Última edición:
Volver