San Ignacio de Loyola en realidad era Ignasi d'Oriola. Catalán, por supuesto...

rothowi

Madmaxista
Desde
7 May 2008
:XX: No puedo escribir más..., no puedo... :XX:

¿Cuál es el nuevo descubrimiento de la "historiografía" catalana?
Al panteón de “catalanes universales” que, según la teoría que defiende el INH, fueron apropiados por los burócratas al servicio la monarquía española, a partir de las instrucciones del rey Felipe II, habrá que añadir un nuevo nombre ilustre: el de san Ignacio de Loyola, el fundador de la orden de los jesuitas, que, en realidad, según el INH, no sería vasco, sino de Orihuela, localidad del antiguo reino de Valencia. Por lo tanto, Ignacio de Loyola sería, según el INH, Ignasi d’Oriola.

Esta tesis se apoya en la existencia de una Maria de Orihuela, que sería la sobrina del militar-sacerdote, y en la manipulación que, supuestamente, habrían sufrido algunos de los lugares donde tras*currió la vida del fundador de los jesuitas: Cuéllar-Cullera, Arévalo-Alicante, Valladolid-Valencia… Como se sabe, Ignacio de Loyola escribió sus Ejercicios Espirituales en unas cuevas de Manresa y se convirtió a la vida religiosa en el monasterio de Montserrat, lo que avala la teoría de su catalanidad.

Ignacio de Loyola fue gravemente herido en 1521 en el asedio de Pamplona. Pero, según los estudios del INH, este episodio pasó en Orihuela, durante la guerra de las Germanías.

¿Qué pensarán los vascos, de esta apropiación que hace el INH de su venerado san Ignacio de Loyola? El papa Francisco, que es jesuita, ya tiene un nuevo motivo para estar hasta el gorro de los indepes*catalanes…

Esto se va a poner divertido, Nacionalismo Catalán vs. Nacionalismo Vasco; ahora que los otros digan que Jaume I o Martí l´Humá eran Vascos, y que los Almogávers eran de Bilbao, Sant Jordi de Vitoria y la Moreneta de San Sebastián.

!"pá "miccionar y no echar gota ! que panda de .....

y estos cobran suedazos por eso !no me extraña lo de itaca !

!voy por mas palomitas ! esto es mejor que los anuncios de la tele .

---------- Post added 12-jul-2017 at 20:22 ----------

Esto se va a poner divertido, Nacionalismo Catalán vs. Nacionalismo Vasco; ahora que los otros digan que Jaume I o Martí l´Humá eran Vascos, y que los Almogávers eran de Bilbao, Sant Jordi de Vitoria y la Moreneta de San Sebastián.

(curiosidad malsana; aparte de la lucha a boli "a subvenión mas alta" de los dos seudoimperietes matrix de itaca y la aldea ;allá en una galaxia cercana al planeta klingon )

¿estos analfaburros lobotomizados ; sabrán que el ínclito era megaespañolazo y megacatólico (o les da igual ) ?

Última edición:

De hecho yo ya he llegado a ver discusiones entre la facción "¡Cristóbal Colón, genocida malo!" del independentismo catalán contra la facción "Cristòfor Colom, català universal!". :roto2:

HILO "REPE".

http://www.burbuja.info/inmobiliari...escubrimiento-de-historiografia-catalana.html

de todas formas, gracias, es como si hubieras "subido" el otro.

---------- Post added 12-jul-2017 at 20:52 ----------

Bueno, los vascos ya afirman que Jesucristo era vasco, porque era Dios y Hombre A-la-vés... :roto2:

Pero, ^¿ lo afirma el insigne historiador , por decir algo, Cucurrull?

Les doy una primicia: Elvis Presley era natural de Ripoll...jojojo. Lo sé porque utilizo el mismo método de investigación que estos separatas.

El tamborilero del Bruc era de Bilbao, aiba la leche!! :roto2::roto2::roto2:

Volver