Visilleras
de Complutum
- Desde
- 25 Jul 2009
- Mensajes
- 52.723
- Reputación
- 221.350
Lo de este país no tiene solución
Tal vez dentro de 20 o 30 años cuando los conceptos tercermundistas sean la norma en Europa, haya un cambio radical, pero, por el momento, se impone este modelo totalitario de colorines y postmodernismo dañino
Samantha Hudson: "Me divierte lidiar con tanto fulastre, me siento una filántropa"
Samantha Hudson. Nacida en Magaluf, ya nos advirtió desde adolescente lo que se venía. Quien fue «bastante cristiana» con 12 años acabó excomulgada por una canción y siendo el azote de la Iglesia. Y de tantas otras cosas. Porque ella, al mundo, ha venido para tras*gredir. Y con su gira Liquidación total pretende seguir haciéndolo en Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Madrid.
Le voy a pedir una definición de Samantha Hudson siendo Samantha Hudson
Una chica casi chica y casi normal, procaz, hereje, con un morro que se lo pisa, zascandil, la reina de los bajos fondos, la emperatriz de la inmundicia, Ana Torroja si jamás hubiera sucedido Mecano, la doble de acción de Cameron Diaz, pero ante todo una tía chulísima.
Y nacida en Magaluf, ¿qué podría salir mal?
Supongo que podría haber muerto tirándome desde un balcón. Porque con 18 años años, como soy una mamarracha, me tiré y estuve siete días hospitalizada. Eso me cambió la vida, pero estaba exportando la cultura de mi tierra.
Sin pretender ser revolucionaria, al final es usted una revolución.
No creo, si acaso soy reformista porque una revolución implica tumbar todo el orden establecido para reconstruir sobre esos escombros. Samantha Hudson es disidente porque pica, molesta y escuece. No soy una tía corriente pero estoy asimilada por las reglas del capitalismo.
Pues alguien que se dice marxista y anticapitalista lo debe estar llevando regular.
Vivo abrumada, es más fácil ser radical cuando no participas de ello. Cuando entras en el mundo de las marcas y te das cuenta de que para seguir escalando tienes que asimilar contradicciones es duro. Aunque rechazo muchas propuestas porque no funcionan con mi ética, algún resbalón he tenido. Me da rabia no tener un discurso 100% pulcro, pero esa exigencia sólo se nos hace a mujeres, personas racializadas o LGTBI.
Su último proyecto se llama Liquidación total, ¿qué podríamos liquidar de este mundo?
A Vox, a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a mí misma. Debería hacerme una lista, pero creo que son tres buenas opciones.
En otra de sus canciones dice que está cansada de pagafantas. ¿Tantos se encuentra?
Debo decir que me divierte lidiar con tanto fulastre, me siento filántropa, es una tarea muy complicada ser tan pazguato. Y como siempre he sido muy mediadora... Me abruma y me cansa tener que aguantar a tanto cafre, pero también me enriquece.
Usted nació con la necesidad de tras*gredir, ¿no?
Necesidad ninguna, yo necesitaría vivir tranquila, pero por tener un carácter que no encaja en la normalidad establecida no puedo cumplir mis fantasías y dicen que soy un engendro posmoderno. Es la sociedad la que necesita ser tras*gredida.
Pero si siempre dice que quiere ser un notas toda su vida
Y voy por buen camino, pero eso no lo decido yo, son etiquetas que te impone la sociedad. Yo siempre he sido un notas, pero habría que prestar atención a la muchedumbre y por qué hay un gran número de personas que actúan igual y tienen la misma estética. Por ejemplo, el problema de la gaysidad es que la heterosexualidad es una institución. Igual que la gente no binaria o la gente tras*. Siempre se pone el foco en lo histriónico y nunca en el resto.
Soy la Norma Duval de la izquierda, un producto nacional de etiqueta de color gourmet
¿Cómo se le explica al mundo conceptos como no binario?
No creo que sea tan complicado. Si sabes como funcionan las criptomonedas o la morfosintaxis, puedes aprender lo que es una persona no binaria. Siempre estamos conque es complicado, también es complicado para esa gente existir y dar explicaciones. No me parece una gran hazaña aprender unos pronombres. Si sabes dividir o hacer ecuaciones, pero no sabes tratar a Samantha Hudson en femenino eres un zascandil.
Casi todo en su carrera ha girado sobre la religión, a ver si va a ser la más devota y nos está engañando.
De los 10 a los 12 años fui bastante cristiana. En verdad sólo era una niña compungida y triste que necesitaba que alguien la quisiera y como se supone que Jesucristo está ahí para todos me agarré a él. Luego ya se me pasó. La religión siempre ha estado en nuestras vidas, es nuestro patrimonio. Y yo con mi patrimonio hago lo que me da la gana
En su caso lo hizo explotar.
Eso me gustaría saber por qué si esa canción era un alegato de reconciliación entre la Iglesia católica y los gayses.
Hombre, no sé si alegato de reconciliación es mucho decir.
Se quedaron con la verborrea ordinaria y no supieron ver más allá de su nariz. Paradójicamente confirmaron lo que yo denunciaba. Así que una vez más Samantha tenía la razón y salió ganando porque me hicieron una campaña de marketing que me costó cero euros. Si no hubieran dicho nada, yo ahora me estaría comiendo los mocos.
En casa, ¿qué le dicen cuando se mete en esos jardines?
Mi familia tenía la esperanza de que esta actitud histriónica fuera consecuencia de la pubertad, pero ya se han hecho a la idea de que me van a enterrar así, con una nariz de augusto. Me dicen que tenga cuidado, pero habiendo sobrevivido ya a un escarnio público del sector reaccionario y de 27.000 energúmenos que recogieron firmas para echarme del instituto ya tuve un buen simulacro.
Parece que sólo les molestara a los sectores conservadores, en la izquierda tampoco le tienen algunos mucho cariño.
Puedes tener un pensamiento en lo económico, en la repartición de la riqueza de izquierdas pero discrepar en lo social. Incluso puedes ser de izquierdas y comulgar con la derecha. Hay iluso, personas intolerantes, infames y con muy poca vergüenza en todas las ideologías.
¿Sufre por España como canta en una de sus canciones?
Sufro por todo, la vida es una penitencia. Y por España supongo que también. Sufro por la gente que va a vivir la inflación, la subida de la luz y el combustible... Sufro por la gente que siempre está al pie del caño.
¿Hay que reivindicar más el derecho al ridículo?
La gente puede ser lo que le de la gana, no hace falta tener ambiciones ni encajar en el derecho meritocrático del éxito. Yo ni siquiera defiendo trabajar. Eso de que el trabajo dignifica es una mentira, el trabajo es una sarama. Y el asalariado aún más. Siempre voy a apoyar a la gente sin aspiraciones y sin talento, que la gente pueda ser sencilla y mediocre en una sociedad donde lo más valioso es la productividad y consumir.
Cuidado, Samantha, que nos salimos de las tesis del marxismo.
Yo hablo de la sociedad y reivindico que no tienes por qué hacer nada bien en la vida. ¿Por qué mereces menos respeto si eres una simplona?. No hay que encontrar tu vocación, la mía es estar a gusto.
¿Es usted nuestra Miley Cyrus?
Yo creo que soy la Norma Duval de la izquierda. Y podría ser vuestra Paris Hilton, rubia sencilla, coqueta fashionista y más lista de lo que la gente se cree. Pero de ser algo soy vuesta Samantha Hudson y abogaría porque en Estados Unidos tengan la suya. Yo soy un producto patrio nacional de etiqueta de color gourmet.
Lo de que el trabajo dignifica es una mentira, el trabajo es una sarama
Ahora que estamos en verano, ¿el amor ha muerto?
El amor nunca estuvo a la moda, eso fue una campaña de marketing que alguien se empeñó en difundir. El amor romántico siempre ha sido una epidemia absurda que nos ha tocado sufrir.
¿Y los géneros?
Ahí vamos por buen camino, estamos en proceso de asedio con un buen ariete y una buena estrategia. Pero creo que esa fortaleza aún tiene mucho que aguantar hasta que invadamos el castillo y nos alcemos sobre los escombros.
¿Cómo es pasar de ser "el lgtb al que nadie escucha" a tener el altavoz de Samantha Hudson?
Es reconfortante y agotador porque cuando eres una persona disidente te sitúan en el ojo del huracán con el único interés de tener una buena excusa para poder ser mezquinos. Ya sé como funcionan las redes, las declaraciones políticas, los medios tradicionales, la televisión... Me quedan cosas por aprender, pero estoy dispuesta a lidiar con ello porque también tiene muchas cosas buenas y la gente en su mayoría apoya mi propuesta. No me hacen caso porque sea famosa, me hacen caso porque creen que tengo razón.
Dice su signo del horóscopo que es convencional, paciente, metódica... ¿Está segura de ser virgo?
¿No me ves convencional, paciente y metódica?. He sido más enferma que paciente, la verdad. ¿Metódica? Tengo una estructura muy concreta en mi cabeza, ser tan espontánea es una decisión muy premeditada, incluso la cosa más absurda y ridícula la he pensado por lo menos 400 veces antes de decirla. Y convencional al final creo que lo soy porque soy auténtica, maja e intento cambiar las cosas a mejor.
Su signo es de tierra, ¿qué tierra estamos dejando a los que viene detrás?
Una tierra yerma, infértil, infecta, da repelúsnte y asquerosa.
Tal vez dentro de 20 o 30 años cuando los conceptos tercermundistas sean la norma en Europa, haya un cambio radical, pero, por el momento, se impone este modelo totalitario de colorines y postmodernismo dañino
Samantha Hudson: "Me divierte lidiar con tanto fulastre, me siento una filántropa"
Samantha Hudson. Nacida en Magaluf, ya nos advirtió desde adolescente lo que se venía. Quien fue «bastante cristiana» con 12 años acabó excomulgada por una canción y siendo el azote de la Iglesia. Y de tantas otras cosas. Porque ella, al mundo, ha venido para tras*gredir. Y con su gira Liquidación total pretende seguir haciéndolo en Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Madrid.
Le voy a pedir una definición de Samantha Hudson siendo Samantha Hudson
Una chica casi chica y casi normal, procaz, hereje, con un morro que se lo pisa, zascandil, la reina de los bajos fondos, la emperatriz de la inmundicia, Ana Torroja si jamás hubiera sucedido Mecano, la doble de acción de Cameron Diaz, pero ante todo una tía chulísima.
Y nacida en Magaluf, ¿qué podría salir mal?
Supongo que podría haber muerto tirándome desde un balcón. Porque con 18 años años, como soy una mamarracha, me tiré y estuve siete días hospitalizada. Eso me cambió la vida, pero estaba exportando la cultura de mi tierra.
Sin pretender ser revolucionaria, al final es usted una revolución.
No creo, si acaso soy reformista porque una revolución implica tumbar todo el orden establecido para reconstruir sobre esos escombros. Samantha Hudson es disidente porque pica, molesta y escuece. No soy una tía corriente pero estoy asimilada por las reglas del capitalismo.
Pues alguien que se dice marxista y anticapitalista lo debe estar llevando regular.
Vivo abrumada, es más fácil ser radical cuando no participas de ello. Cuando entras en el mundo de las marcas y te das cuenta de que para seguir escalando tienes que asimilar contradicciones es duro. Aunque rechazo muchas propuestas porque no funcionan con mi ética, algún resbalón he tenido. Me da rabia no tener un discurso 100% pulcro, pero esa exigencia sólo se nos hace a mujeres, personas racializadas o LGTBI.
Su último proyecto se llama Liquidación total, ¿qué podríamos liquidar de este mundo?
A Vox, a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a mí misma. Debería hacerme una lista, pero creo que son tres buenas opciones.
En otra de sus canciones dice que está cansada de pagafantas. ¿Tantos se encuentra?
Debo decir que me divierte lidiar con tanto fulastre, me siento filántropa, es una tarea muy complicada ser tan pazguato. Y como siempre he sido muy mediadora... Me abruma y me cansa tener que aguantar a tanto cafre, pero también me enriquece.
Usted nació con la necesidad de tras*gredir, ¿no?
Necesidad ninguna, yo necesitaría vivir tranquila, pero por tener un carácter que no encaja en la normalidad establecida no puedo cumplir mis fantasías y dicen que soy un engendro posmoderno. Es la sociedad la que necesita ser tras*gredida.
Pero si siempre dice que quiere ser un notas toda su vida
Y voy por buen camino, pero eso no lo decido yo, son etiquetas que te impone la sociedad. Yo siempre he sido un notas, pero habría que prestar atención a la muchedumbre y por qué hay un gran número de personas que actúan igual y tienen la misma estética. Por ejemplo, el problema de la gaysidad es que la heterosexualidad es una institución. Igual que la gente no binaria o la gente tras*. Siempre se pone el foco en lo histriónico y nunca en el resto.
Soy la Norma Duval de la izquierda, un producto nacional de etiqueta de color gourmet
¿Cómo se le explica al mundo conceptos como no binario?
No creo que sea tan complicado. Si sabes como funcionan las criptomonedas o la morfosintaxis, puedes aprender lo que es una persona no binaria. Siempre estamos conque es complicado, también es complicado para esa gente existir y dar explicaciones. No me parece una gran hazaña aprender unos pronombres. Si sabes dividir o hacer ecuaciones, pero no sabes tratar a Samantha Hudson en femenino eres un zascandil.
Casi todo en su carrera ha girado sobre la religión, a ver si va a ser la más devota y nos está engañando.
De los 10 a los 12 años fui bastante cristiana. En verdad sólo era una niña compungida y triste que necesitaba que alguien la quisiera y como se supone que Jesucristo está ahí para todos me agarré a él. Luego ya se me pasó. La religión siempre ha estado en nuestras vidas, es nuestro patrimonio. Y yo con mi patrimonio hago lo que me da la gana
En su caso lo hizo explotar.
Eso me gustaría saber por qué si esa canción era un alegato de reconciliación entre la Iglesia católica y los gayses.
Hombre, no sé si alegato de reconciliación es mucho decir.
Se quedaron con la verborrea ordinaria y no supieron ver más allá de su nariz. Paradójicamente confirmaron lo que yo denunciaba. Así que una vez más Samantha tenía la razón y salió ganando porque me hicieron una campaña de marketing que me costó cero euros. Si no hubieran dicho nada, yo ahora me estaría comiendo los mocos.
En casa, ¿qué le dicen cuando se mete en esos jardines?
Mi familia tenía la esperanza de que esta actitud histriónica fuera consecuencia de la pubertad, pero ya se han hecho a la idea de que me van a enterrar así, con una nariz de augusto. Me dicen que tenga cuidado, pero habiendo sobrevivido ya a un escarnio público del sector reaccionario y de 27.000 energúmenos que recogieron firmas para echarme del instituto ya tuve un buen simulacro.
Parece que sólo les molestara a los sectores conservadores, en la izquierda tampoco le tienen algunos mucho cariño.
Puedes tener un pensamiento en lo económico, en la repartición de la riqueza de izquierdas pero discrepar en lo social. Incluso puedes ser de izquierdas y comulgar con la derecha. Hay iluso, personas intolerantes, infames y con muy poca vergüenza en todas las ideologías.
¿Sufre por España como canta en una de sus canciones?
Sufro por todo, la vida es una penitencia. Y por España supongo que también. Sufro por la gente que va a vivir la inflación, la subida de la luz y el combustible... Sufro por la gente que siempre está al pie del caño.
¿Hay que reivindicar más el derecho al ridículo?
La gente puede ser lo que le de la gana, no hace falta tener ambiciones ni encajar en el derecho meritocrático del éxito. Yo ni siquiera defiendo trabajar. Eso de que el trabajo dignifica es una mentira, el trabajo es una sarama. Y el asalariado aún más. Siempre voy a apoyar a la gente sin aspiraciones y sin talento, que la gente pueda ser sencilla y mediocre en una sociedad donde lo más valioso es la productividad y consumir.
Cuidado, Samantha, que nos salimos de las tesis del marxismo.
Yo hablo de la sociedad y reivindico que no tienes por qué hacer nada bien en la vida. ¿Por qué mereces menos respeto si eres una simplona?. No hay que encontrar tu vocación, la mía es estar a gusto.
¿Es usted nuestra Miley Cyrus?
Yo creo que soy la Norma Duval de la izquierda. Y podría ser vuestra Paris Hilton, rubia sencilla, coqueta fashionista y más lista de lo que la gente se cree. Pero de ser algo soy vuesta Samantha Hudson y abogaría porque en Estados Unidos tengan la suya. Yo soy un producto patrio nacional de etiqueta de color gourmet.
Lo de que el trabajo dignifica es una mentira, el trabajo es una sarama
Ahora que estamos en verano, ¿el amor ha muerto?
El amor nunca estuvo a la moda, eso fue una campaña de marketing que alguien se empeñó en difundir. El amor romántico siempre ha sido una epidemia absurda que nos ha tocado sufrir.
¿Y los géneros?
Ahí vamos por buen camino, estamos en proceso de asedio con un buen ariete y una buena estrategia. Pero creo que esa fortaleza aún tiene mucho que aguantar hasta que invadamos el castillo y nos alcemos sobre los escombros.
¿Cómo es pasar de ser "el lgtb al que nadie escucha" a tener el altavoz de Samantha Hudson?
Es reconfortante y agotador porque cuando eres una persona disidente te sitúan en el ojo del huracán con el único interés de tener una buena excusa para poder ser mezquinos. Ya sé como funcionan las redes, las declaraciones políticas, los medios tradicionales, la televisión... Me quedan cosas por aprender, pero estoy dispuesta a lidiar con ello porque también tiene muchas cosas buenas y la gente en su mayoría apoya mi propuesta. No me hacen caso porque sea famosa, me hacen caso porque creen que tengo razón.
Dice su signo del horóscopo que es convencional, paciente, metódica... ¿Está segura de ser virgo?
¿No me ves convencional, paciente y metódica?. He sido más enferma que paciente, la verdad. ¿Metódica? Tengo una estructura muy concreta en mi cabeza, ser tan espontánea es una decisión muy premeditada, incluso la cosa más absurda y ridícula la he pensado por lo menos 400 veces antes de decirla. Y convencional al final creo que lo soy porque soy auténtica, maja e intento cambiar las cosas a mejor.
Su signo es de tierra, ¿qué tierra estamos dejando a los que viene detrás?
Una tierra yerma, infértil, infecta, da repelúsnte y asquerosa.
Samantha Hudson: "Me divierte lidiar con tanto imbécil, me siento una filántropa"
Samantha Hudson. Nacida en Magaluf, ya nos advirtió desde adolescente lo que se venía. Quien fue «bastante cristiana» con 12 años acabó excomulgada por una canción...
www.elmundo.es