Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Son funciones distintas.
La manta americana te vale para echartela por encima en una posición donde no vayas a estar mucho tiempo y darte un puntito extra de confort, nada reseñable la verdad, o como saco de verano en ambientes calidos donde te sobra todo.
Un saco para dormir en la intemperie es obligatorio. Hay que mirar cuales son sus temperaturas de confort y extremo, dependiendo del ambiente y estación en la que te vayas a mover.
La lista que hace el tipo este me parece muy acertada, por cierto.
Compré un camastro del Decathlon, como prueba para dormir en una casa que estoy reformando, antes de acabar y meter camas, y mi mujer e hijos se han negado incluso a probarlo
Compré un camastro del Decathlon, como prueba para dormir en una casa que estoy reformando, antes de acabar y meter camas, y mi mujer e hijos se han negado incluso a probarlo
Pues depende de para qué, ¿no?
Yo no me siento nada Rambo, y lo de salir a la aventura, ni se me da bien ni sabría aconsejar.
Para una crisis donde no hay un duro, o un apagón o falta de suministros y no poder usar calefacción, recomiendo atrincherarse en casa, y tener ropa de abrigo buena, y un buen edredón. Ahí no importa el tamaño y el peso para tras*portarlo. Si aparte tienes algún combustible que puedas usar con cuidado, mejor. Pero principal lo que no gaste nada.
Si ya hablamos de salir corriendo porque hay un incendio/terremoto/inundación/aviso de bomba etc, y que llevemos algo de abrigo en una mochila y tal, ni idea de qué es mejor. Desde la ignorancia, creo que en caso de emergencia y no estar en tu casa o refugio es bueno que tu abrigo principal sea tu ropa (abrigo largo, gorro, guantes) y si ya aparte montas algo más (vivac, tienda), que sea secundario. Pero que puedas levantarte y salir corriendo en 2 segundos con la ropa que te abriga ya vestido.