Sabios latinos deshonrados: HOY Eugenio Barsanti y Feliz Mateucci

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
67.161
Reputación
142.354
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Florencia 1853.Eugenio Barsanti y Felix Mateucci, un sacerdote y un ingeniero hidraulico, patentan en Londres el 12 de junio de 1854 un primer prototipo de un motor de combustion interna, simbolo claro del triunfo de la segunda revolucion industrial y del empleo del petroleo como fuente de energia en sustitucion al carbon.Posteriormente registraron, hasta 1864, patentes en Florencia, Alemania y Francia.

640px-Osservatorio_ximeniano%2C_modello_del_motore_a_scoppio_barsanti-matteucci_03.JPG


La invencion de este motor, con un ciclo que carecia de una fase de compresion lo que le hacia altamente ineficiente, se atribuye al Sacerdote Eugenio Barsanti.Barsanti nacio en Piettrasanta, cerca de Lucca, en 1821.De salud y aspecto debil fue enviado por su familia a los padres escolapios en Pietrasanta, a fin de poder asistir a la institución para la orientación científica interna, donde fue ordenado sacerdote, tomando el nombre de su padre Eugenio.

1370536588725_Invenzione_Motore_Barsanti_Matteucci.jpg


En 1841 Barsanti comenzó su enseñanza en el Colegio de San Michele di Volterra. Fue aquí, mientras realizaba un experimento que ilustraba a los estudiantes la explosión de una mezcla de aire e hidrógeno usando una pistola de volta, donde tuvo el genio y la idea de aprovechar las ventajas de la rápida expansión del gas para levantar un pistón y asi tras*formar la energia quimica en energia mecanica, el piston desarrollaria un movimiento armonico simple que seria tras*formado mediante una manivela unida a un disco en un movimiento de rotacion.Se trasladó a enseñar física e hidráulica en 1845 al Ximenian Observatorio de Florencia, en el ámbito universitario, y tuvo la oportunidad de desarrollar su idea y de conocer al ingeniero hidraulico Felix Mateucci que queda impresionado con su idea de desarrollar un motor de combustion.

Los dos se las arreglaron para registrar la patente de la invención el 5 de junio 1853, despues de 6 años de trabajos, en la Academia de Georgofili de Florencia y en el año siguiente registraron la patente en Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Prusia y el Piamonte, a través de la creación de la sociedad de responsabilidad limitada el nuevo motor Barsanti y Matteucci. Italia que en aquella época aún no estaba unida, no fue capaz de proporcionar garantías suficientes para la protección internacional. La construcción del motor se inició en 1860 en los talleres de Pietro Benini. Ese mismo año, durante la Exposición Nacional de Artes e Industrias de Florencia, se puso en funcionamiento un modelo de la Barsanti-Matteucci, construido por Officine mecánica Pignone.

Brayton-Engine-1873.jpg


Por desgracia, los dos inventores, a pesar de tener numerosas patentes, nunca vieron demasiado interes para producir su invento y ello afectó de forma negativa sobre el estado de Matteucci que, ya en 1862, había comenzado a sufrir de agotamiento nervioso.

Barsanti muere en 1864 mientras viajaba a belgica para supervisar la produccion de su motor a la empresa John Cockeril de Seraing y Matteucci que no podía hacer frente a la gestión de la empresa y la protección de las patentes, declina en comercializar el motor. Volvió a hacerse cargo de sus sistemas hidráulicos. Estudió los manómetros y medidores de lluvia y las estructuras hidráulicas de los ríos.En 1878 acuso al Nicolas Otto, que habia desarrollado un motor de combustion con una fase de compresion, de plagio

Los fracasos y las frustraciones acumuladas a favor de la enfermedad, le causaron la fin en su casa de campo en la aldea de Vorno Capannori a pocos kilómetros del centro de Lucca.

Su cuerpo fue colocado en la capilla de la Villa Montalvo Campi Bisenzio, municipio del que fue también consejero de la ciudad de 1865 a 1875.


Eugenio_Barsanti_Felice_Matteucci_francobollo.jpg
 
Última edición:
Si se empieza a investigar quienes fueron los verdaderos inventores que cambiaron el mundo te llevas una gran sorpresa, es increible como esta manipulada la historia y como se roban de forma descara los inventos,

El que quiera patentar algo que lo patente , pero si es bueno, lo puede dar por perdido. en el momento que aceptas su juego ,burocracia ,financiacion , comercializacion ,estas perdido.
 
Si se empieza a investigar quienes fueron los verdaderos inventores que cambiaron el mundo te llevas una gran sorpresa, es increible como esta manipulada la historia y como se roban de forma descara los inventos,

El que quiera patentar algo que lo patente , pero si es bueno, lo puede dar por perdido. en el momento que aceptas su juego ,burocracia ,financiacion , comercializacion ,estas perdido.

En este caso patentaron sus motores (porque fueron varios) antes de tiempo.Aunque para mover un telar iban que ni pintados.
 
"Por desgracia, los dos inventores, a pesar de tener numerosas patentes, nunca vieron "demasiado interes para producir su invento" y ello afectó de forma negativa sobre el estado de Matteucci que, ya en 1862, había comenzado a sufrir de agotamiento nervioso"


Es la historia de siempre, hacen vacio a los inventores, dejan pasar el tiempo y se acaban apropiando de las invenciones, es todo un clasico en el mundo del I+D para pringados.. ,
 
Por cierto, en erase una vez ni los nombran cuando claramente son los inventores del motor de combustion interna.Nombra a un frances (la serie es francesa asi que normal que intenten sacar pecho) que no he encontrado nada de informacion por la red y a Otto.A partir del minuto 4:43

[YOUTUBE]XqPq5LOZKmw[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Volver