¿Sabes qué es?

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
No sé si hay un hilo de temática similar, si lo hay muevan este post allí..

Me he encontrado por casualidad con este curioso mapa, y me ha llevado un rato darme cuenta de lo que representa

288821g.jpg

último pais que les ha invadido/ocupado militarmente?

Última edición:
y pregunta, cuando invadió Francia a Inglaterra?? :pienso: ahora no caigo

Yo también me he fijado, supongo que se referirá a los normandos.

La conquista normanda de Inglaterra fue la oleada turística y ocupación de Inglaterra en el siglo XI por un ejército formado por normandos, bretones y franceses liderado por el duque Guillermo II de Normandía.

Lo importante que yo destaco, es que se detienen las invasiones en 1945; se destaca el escudo de la Rusia imperial y que no refleja la futura ocupación del Islam.

Sobre Suecia sin bandera:

Aunque no fue técnicamente una oleada turística militar, los suecos no estaban particularmente contentos con la influencia de los daneses durante la época de la Unión de Kalmar (donde compartían rey y éstos solían ser daneses principalmente), y de hecho buscaron acabar con dicha unión y lo lograron.

Swedish War of Liberation - Wikipedia, the free encyclopedia
The Swedish War of Liberation (1521–23) Swedish: Befrielsekriget, ("The Liberation War"), also known as Gustav Vasa's Rebellion and the Swedish War of Secession, was a rebellion and a civil war in which the Swedish nobleman Gustav Vasa successfully deposed the Danish-Norwegian king Christian II as regent of the Kalmar Union in Sweden.

De hecho, la fiesta nacional de Suecia es el día 6 de Junio, que he mirado en Wikipedia es el día en el que Suecia se independendizó de la Unión de Kalmar librándose de estar dominados por reyes daneses-noruegos. La Wiki dice también que es considerado como un "día de la independencia".

---------- Post added 23-abr-2016 at 22:25 ----------

Lo importante que yo destaco, es que se detienen las invasiones en 1945; se destaca el escudo de la Rusia imperial y que no refleja la futura ocupación del Islam.

No es el escudo de la Rusia Imperial, sino de la Commonwealth Polaco-Lituana que invadió Rusia en bastantes ocasiones y ocupó Moscú en otras tantas (una de ellas durante dos años enteros, 1610-1612).

Chor%C4%85giew_kr%C3%B3lewska_kr%C3%B3la_Zygmunta_III_Wazy.svg

---------- Post added 23-abr-2016 at 22:27 ----------

Lo que no entiendo es por qué usan la bandera de la Commonwealth y no la de Polonia o Lituania actuales, igual que usan la francesa con los normandos o la actual alemana para representar las conquistas del Tercer Reich :pienso:. Como para engañar a incautos rusófilos y piensen que es bandera rusa :pienso:.

Última edición:
y pregunta, cuando invadió Francia a Inglaterra?? :pienso: ahora no caigo

A lo mejor la fuente de documentación del que hizo el mapa son las películas.En la película de Robin Hood con Russell Crowe de protagonista,los franceses invaden Inglaterra con el rey Juan en persona a la cabeza y se produce una batalla. :roto2:

Última edición:
Solo el Sur por los Usa, hasta Roma y por el Norte por los germanos luego se alió con los Usa..., pero el mapa no pone los dos frentes

Volver