Albion
Molon labe
Tres detenidos por agredir a la Policía en Delicias: 'Sois unos perros racistas'
Dos de ellos se indignaron porque los agentes les identificaran y 'una activista' salió a defenderles al declararse 'representante de los neցros'
www.elperiodicodearagon.com
La Brigada Móvil de la Estación Delicias de Zaragoza realiza a diario una labor de prevención entre los andenes, las dársenas y los espacios de descanso a la hora de identificar, por ejemplo, a posibles traficantes o fugitivos. Para ello, los agentes ponen los cinco sentidos en las actitudes exhibidas por los viajeros a la hora de identificar movimientos sospechosos que les conduzcan hasta el delito. Fue lo que llevó a dos agentes a identificar este lunes por la tarde a dos jóvenes de raza de color –F. S. (jovenlandia, 2003) y S. D. I. (España, 2003)– que mantenían una actitud huidiza, si bien estos dos últimos se indignaron hasta el punto de llamarles «racistas» y embestir contra ellos. Fueron detenidos junto a «una activista» –E. H. S. (Cuba, 1966)– que salió en su defensa como adalid de los derechos humanos y de la igualdad al declararse «representante de los neցros». «Sois unos perros racistas. ¡Voy a llamar al tribunal de Estrasburgo!», gritó a los agentes.
Los hechos referidos se remontan a la primera hora de la tarde del lunes, en torno a las 16.20 horas. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, S. D. I. incluso se dio a la fuga tras dislocarle la muñeca a una de las policías que le retenía y le propinó varios abrazos al agente que salió a la carrera para detenerle. También arremetió contra un tercero al que le asestó un golpe en la cara con el resultado de un corte en la barbilla. «Si puedo, te rompo todos los dientes porque soy luchador profesional de artes marciales mixtas y os puedo explotar», les dijo.
Asistidos por la abogada Marina Ons, los tres detenidos quedaron en libertad tras pasar ayer por la tarde a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, en funciones de guardia. La activista, por su parte, no dejó de entorpecer la intervención de los agentes al mismo tiempo que aumentó su agresividad contra ellos.