¿Sabéis cómo hacer una pulsera antiestática casera SIN CABLES colgando?

Que me dice tu gato que no tienes toma de tierra en los enchufes. El modem tiene un pase, pero al ordenata te conviene tenerlo, porque referencia su tierra analógica con el conductor de protección. No, eso no es estática.

Yo por lo menos lo he intentado. El pobre animal me ha dicho que se iba con unas cuchillas a la bañera a terminar de una vez con todo, está desesperado.

Puede probar a agarrar con la mano una cucharilla de café y tocar la superficie del aparato con el otro extremo de la cucharilla. La chispa saltará entre el extremo de la cucharilla y el aparato. Después de esa primera chispa no debe haber más chispas incluso aunque toque con el dedo otros aparatos porque su cuerpo tardará varios minutos o horas en volver a cargarse.

Usando el principio general de la cucharilla, puede encargarle a un artesano de la bisutería que le haga algo más artístico.

Aumentar la humedad del aire, ionizar el aire con un ionizador o cambiar de moqueta, calzado o usar ropa que no sea solo fibra puede prevenir que se forme esa carga en el cuerpo.

(Este enfoque solo protege su dedo pero NO protege a los circuitos electrónicos de esas descargas)
¿Encargarle algo a un arte qué?:roto2: Jo, jo.:XX:

Yo me lo guiso y yo me lo como.:D
Si acaso aquí pregunto por la "receta".

Sí, será más bien por estática.
Gracias por la explicación.
Entonces valdría llevar pulsera metálica y tocar primero el aparato o metal con esa pulsera para luego tocar con la mano ¿es eso?

Y sigo sin saber ¿cómo usa la resistencia el del ejemplo que cuentan en el foro ese? uno que lleva una resistencia en el bolsillo y la usa para descargarse. ¿Saca la resistencia del bolsillo y toca un metal dejando la resistencia entre el metal y su cuerpo o qué?

Que me dice tu gato que no tienes toma de tierra en los enchufes. El modem tiene un pase, pero al ordenata te conviene tenerlo, porque referencia su tierra analógica con el conductor de protección. No, eso no es estática.

Yo por lo menos lo he intentado. El pobre animal me ha dicho que se iba con unas cuchillas a la bañera a terminar de una vez con todo, está desesperado.

Claro que no tengo toma de tierra. Pero eso lo he dicho yo también, aunque me encanta que prestes tanta atención a mi gato.

Por cierto: El módem va enchufado al ordenador vía USB.
Lo que me dio un "calambrazo" sea por derivación o por estática fue el módem cuando fui a sacar la tarjeta SIM por fallos que tenía ayer.
Pero si me pasa cuando toco radiadores será estática la mayoría de lo que me pasa.

En mi casa la zona en la que enchufo el PC no tiene toma de tierra y ni tengo claro que la tenga la cocina visto cómo han engañado todo lo que han podido los que construyeron estos pisos.

Si quieres te mando un mechón de pelo o algo del gato.

Última edición:
Yo creo que tienes diferentes situaciones en las que las soluciones son diferentes.

Como te hemos indicado.
Si te da chispazo una vez y no te vuelve a dar porque esta descargado, es estatica.
Si te da calambre cuando tocas varias veces seguidas será una derivación.

La pulsera del tobillo, te la puedes ahorrar si vas descalza en casa y seguramente con calcetines tambien.

Diferentes casos.
1- Te bajas del coche y te da chispazo. El coche se descarga a traves de ti, la tobillera sirve para el coche se descargue mejor a traves de ti. El chispazo te lo llevas igual a menos que la descarga a tierra se la pongas al coche.
2- Tcoas un radiador y te da calambre. Tu estas cargada de estatica y se descarga a traves del radiador por la pared. La tobillera o andar descalzar hara que no te cargues y no descargues a traves del radiador.
3- Electrodomestico enchufado te da calambre. El electrodomestico te deriva su corriente a traves de ti. Si vas descalza o mejoras tu conductividad con el suelo te dará mas calambre que calzada. Solucion: mejorar la toma tierra o buscar la derivacion del electrodomestico. A veces puede venir de otro eeltrodomestico conectado a la misma tierra. Puedes ir probando desconectando los automaticos.

¿Encargarle algo a un arte qué?:roto2: Jo, jo.:XX:

Yo me lo guiso y yo me lo como.:D
Si acaso aquí pregunto por la "receta".

Sí, será más bien por estática.
Gracias por la explicación.
Entonces valdría llevar pulsera metálica y tocar primero el aparato o metal con esa pulsera para luego tocar con la mano ¿es eso?

La pulsera, al estar en contacto con su cuerpo adquiere el mismo potencial, digamos 5000 volt con respecto a tierra. Cuando toca el aparato metálico con la pulsera, y la pulsera sigue el contacto con su cuerpo, la carga estática de su cuerpo se descarga a través de la pulsera hacia la tierra del aparato.

El flujo de electricidad de esta descarga en sí es inocua (para la persona, no para la electrónica). El problema está en cuando se inicia la descarga. Cuando el dedo, o la pulsera, se acercan a la superficie metálica, hay una distancia, a unos milímetros, en que salta un arco y ese arco quema la piel. Si la pulsera está ya el contacto con el cuerpo, el arco salta entre la pulsera y el aparato.

Y sigo sin saber ¿cómo usa la resistencia el del ejemplo que cuentan en el foro ese? uno que lleva una resistencia en el bolsillo y la usa para descargarse. ¿Saca la resistencia del bolsillo y toca un metal dejando la resistencia entre el metal y su cuerpo o qué?

Es el mismo caso que la pulsera o la cucharilla de café pero haciendo que ese conductor tenga una alta resistencia. Esto se usa si lo que se pretende proteger es la electrónica que se toca o evitar un calambrazo en casos extremos de carga estática en el cuerpo.

Una vez que el dedo o la pulsera tocan la superficie de tierra, fluye una corriente eléctrica que descarga el cuerpo. Se produce un golpe muy breve de corriente que descarga el cuerpo en unos microsegundos. Si la corriente de esta descarga es lo bastante fuerte (pico-amperios) como para que se note un calambrazo, entonces la descarga puede hacerse más lenta y progresiva para que la corriente de descarga sea menor. Si en lugar de una cucharilla se usa una resistencia que frena la circulación de la electricidad, la descarga se extiende desde microsegundos hasta milisegundos son una corriente mucho menor.

Yo creo que esto requiere una resistencia muy grande, de mega ohmios más que de kilo ohmios.

Yo creo que tienes diferentes situaciones en las que las soluciones son diferentes.

Como te hemos indicado.
Si te da chispazo una vez y no te vuelve a dar porque esta descargado, es estatica.
Si te da calambre cuando tocas varias veces seguidas será una derivación.

La pulsera del tobillo, te la puedes ahorrar si vas descalza en casa y seguramente con calcetines tambien.

Diferentes casos.
1- Te bajas del coche y te da chispazo. El coche se descarga a traves de ti, la tobillera sirve para el coche se descargue mejor a traves de ti. El chispazo te lo llevas igual a menos que la descarga a tierra se la pongas al coche.
2- Tcoas un radiador y te da calambre. Tu estas cargada de estatica y se descarga a traves del radiador por la pared. La tobillera o andar descalzar hara que no te cargues y no descargues a traves del radiador.
3- Electrodomestico enchufado te da calambre. El electrodomestico te deriva su corriente a traves de ti. Si vas descalza o mejoras tu conductividad con el suelo te dará mas calambre que calzada. Solucion: mejorar la toma tierra o buscar la derivacion del electrodomestico. A veces puede venir de otro eeltrodomestico conectado a la misma tierra. Puedes ir probando desconectando los automaticos.

Cierto.
Veo que la solución para uno de los problemas es incompatible con la de otro salvo que la descarga que me da a veces la tv y el microondas sea también por estática.

Gracias.

Volver