S&P 500 vs MSCI World

Desde
26 May 2022
¿Que fondo indexado sería mejor para largo plazo? Yo he apostado por msci world porque aunque haya obtenido peor rentabilidad historicamente, el estar mas diversificado es un plus y de todas formas incluye un 70% en la bolsa americana que es la de mayor crecimiento.

Según he leído el sp500 ha conseguido un rendimiento de 11.70% anual desde 1978.

Mientras que el MSCI world ha conseguido un 10.82%

La diferencia en retorno sería grande por el interés compuesto, pero el porcentaje de beneficio no difiere tanto, y es un precio a pagar por estar algo mas diversificado, además de que ha habido periodos largos en que ha rendido mejor

20220727-SP-500-versus-MSCI-World-2-735x330.png.webp

Yo personalmente prefiero el MSCI me da más tranquilidad

El ideal sería el MSCI world all Country, para tener más exposición a emergentes. No creo que el MSCI normal bata al SP con los lastres de Japón y Europa.

Según la filosofía Bogle debería optar por el msci world (e incluso meter emergentes) pero según la mentalidad americana, el mundo se acaba en USA roto2 así q muchos solo se indexan al sp500

¿Que fondo indexado sería mejor para largo plazo? Yo he apostado por msci world porque aunque haya obtenido peor rentabilidad historicamente, el estar mas diversificado es un plus y de todas formas incluye un 70% en la bolsa americana que es la de mayor crecimiento.

Según he leído el sp500 ha conseguido un rendimiento de 11.70% anual desde 1978.

Mientras que el MSCI world ha conseguido un 10.82%

La diferencia en retorno sería grande por el interés compuesto, pero el porcentaje de beneficio no difiere tanto, y es un precio a pagar por estar algo mas diversificado, además de que ha habido periodos largos en que ha rendido mejor

20220727-SP-500-versus-MSCI-World-2-735x330.png.webp
Ahora ninguno roto2
Cashhh

Volver