Ryanair despide al piloto que cuestionó la seguridad de la aerolínea

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Ryanair despide al piloto que cuestionó la seguridad de la aerolínea

John Goss ya estuvo involucrado en disputas legales con la empresa en el pasado sobre las cuestiones relacionadas con la representación sindical de los pilotos

REUTERS Dublín 15/08/2013 18:48 Actualizado: 15/08/2013 19:19

Ryanair ha despedido a uno de sus pilotos y está preparando acciones legales contra él por cuestionar la seguridad de la línea aérea en una entrevista televisiva, según dijo la compañía el jueves.

La aerolínea de bajo costo más grande de Europa aseguró que había despedido al veterano piloto John Goss por sus "contribuciones difamatorias" en un documental sobre la cultura de seguridad de Ryanair difundido esta semana en el Canal 4 británico.

En el programa, Goss dijo que recibió una carta para el uso excesivo de combustible y dijo que muchos pilotos de Ryanair no tienen confianza en la seguridad de los sistemas de la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) de informes. La IAA dijo que todos los informes confidenciales se investigan exhaustivamente y la supervisión de Ryanair era incompleta.

"No vamos a permitir que un empleado pueda difamar a nuestra seguridad en la televisión nacional"

La aerolínea dice que tiene dos sistemas de información confidencial en el lugar. "No vamos a permitir que un empleado de Ryanair pueda difamar a nuestra seguridad en la televisión nacional, apenas tres semanas después de que confirmó por escrito a Ryanair que no tenía problemas con la seguridad", dijo Ryanair.

Ryanair, que el IAA dice tiene un historial de seguridad que está a la par con las líneas aéreas más seguras de Europa, dijo que había dado instrucciones a sus abogados para iniciar los procedimientos legales en contra de Goss. Goss no planea hacer ningún comentario público sobre su despido hasta que reciba más asesoramiento legal, dijo un portavoz del Grupo Piloto de Ryanair, que le está asesorando.

Goss ha estado involucrado en disputas legales con la administración de Ryanair en el pasado sobre las cuestiones relacionadas con la representación sindical de los pilotos.

Ryanair despide al piloto que cuestionó la seguridad de la aerolínea - Público.es

---------- Post added 16-ago-2013 at 20:04 ----------

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-investigue-seguridad-aerea-de-compania.html

Ahora que lo han despedido y que no le dejarán volver a pilotar ni un ultraligero, espero que diga todo lo que las aerolíneas (no creo que sea sólo Ryanair) esconden sobre el tema de la seguridad, porque tanta reducción de costes tiene que afectar al mantenimiento de los aviones por narices.
El día que haya un accidente grave, todos se echarán las manos a la cabeza. Claro que, como lo más probable es que el piloto la palme, ya buscarán el modo de echarle la culpa a él.

Bien despedido.

Si montas una empresa explotadora no te andas con tonterías de derechos del trabajador.

Yo lo que tengo claro es que nunca me montaré en uno de sus aviones.

Y tienes que reafirmarte en un foro? Patético. Que use los aviones quien queira ami me deja bien barato en los destino que elijo.

Una razón más para huir de Ryanair como de la peste.

Volver