Ryanair celebra la decisión favorable del Tribunal de Apelación de Barcelona

ARUAL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Ryanair celebra la decisión favorable del Tribunal de Apelación?

Ryanair celebra la decisión favorable del Tribunal de Apelación de Barcelona

Ryanair celebra hoy 11 de octubre la decisión favorable del Tribunal de Apelación de Barcelona, el cual dictamina que la penalización por reemisión de la tarjeta de embarque es legal y se ajusta a la legislación europea y española. Esta sentencia anula la dictaminada por un tribunal inferior que consideraba que la penalización por reemisión de la tarjeta de embarque no respetaba la legislación española.

Ryanair ha resaltado que menos del 1% de los pasajeros paga esta penalización que se aplica en las escasas ocasiones en que los pasajeros incumplen el acuerdo con Ryanair, aceptado a la hora de efectuar la reserva, por el que se comprometen a realizar la facturación online antes de la llegada al aeropuerto de salida.

Daniel de Carvaho de Ryanair ha dicho hoy:

“Celebramos esta decisión judicial final la cual, según nuestra interpretación, no puede ser apelada y elimina cualquier confusión en España sobre la legalidad de la tasa de reemisión de la tarjeta de embarque. Esta es la primera sentencia favorable en este sentido, tras una serie de extrañas sentencias en juzgados de primera instancia que siempre esperamos poder ganar en el proceso de apelación. Instamos a todos los pasajeros de Ryanair a que se aseguren de que han realizado la facturación online antes de llegar al aeropuerto de salida, en cuyo caso no incurrirán en el pago de ninguna penalización por emisión de la tarjeta de embarque. Realizando la facturación online los pasajeros también pueden evitar las colas y minimizar el tiempo de espera en los aeropuertos.”

En el primer párrafo hablan de reemisión pero luego dicen

instamos a todos los pasajeros de Ryanair a que se aseguren de que han realizado la facturación online antes de llegar al aeropuerto de salida, en cuyo caso no incurrirán en el pago de ninguna penalización por emisión de la tarjeta de embarque.

Así que no entiendo si uno pierde el papelito de la tarjeta de embarque tendrá que pagar para que se la reemitan o sólo tendrán que pagar los que se presentan sin haber hecho la facturación online?

yo creo que también se pagaba antes, en ambos casos, por la reemisión y por hacer la facturación online allí... en ryanair lo que no pagues...

yo creo que también se pagaba antes, en ambos casos, por la reemisión y por hacer la facturación online allí... en ryanair lo que no pagues...

Jo, la verdad que me parece muy fuerte si te cobran por simplemente imprimir una tarjeta de embarque (ojo, estoy hablando con facturación ya hecha). Imagína que te la pierdes por el camino.

Otra cosa es que no hayas hecho la facturación online...

Por lo que podrían denunciarles es por precio abusivo, cosa que en Hispañistán no pasará. La impresión de la tarjeta de embarque son, si no me equivoco, 5 euros. Si fuese la mitad (y ganan dinero) seguramente la gente no los pondría a parir.

¿Quién presentó la denuncia? ¿Se puede seguir apelando?

Por lo que podrían denunciarles es por precio abusivo, cosa que en Hispañistán no pasará. La impresión de la tarjeta de embarque son, si no me equivoco, 5 euros. Si fuese la mitad (y ganan dinero) seguramente la gente no los pondría a parir.

Error. Son 40 euros, si, 40, has leído bien. A mi me ha pasado una vez, por no poder imprimir la tarjeta por circunstancias que no vienen al caso.

Y el tema aquí no es lo abusivísimo del precio, sino la licencia de corsario que parece que las autoridades le dan al señor Ryan. Tanto las leyes de aviación nacionales como las europeas, mantienen la obligación de la compañía de entregar un título de viaje (tarjeta de embarque) al viajero de manera GRATUITA. ¿Porque se hace la vista subida de peso con Ryanair? ¿Esta justificando el señor juez el incumplimiento de la legislación vigente? Todo esto es muy fuerte.

Error. Son 40 euros, si, 40, has leído bien. A mi me ha pasado una vez, por no poder imprimir la tarjeta por circunstancias que no vienen al caso.

Y el tema aquí no es lo abusivísimo del precio, sino la licencia de corsario que parece que las autoridades le dan al señor Ryan. Tanto las leyes de aviación nacionales como las europeas, mantienen la obligación de la compañía de entregar un título de viaje (tarjeta de embarque) al viajero de manera GRATUITA. ¿Porque se hace la vista subida de peso con Ryanair? ¿Esta justificando el señor juez el incumplimiento de la legislación vigente? Todo esto es muy fuerte.

Es verdad lo que dices que las compañías están obligadas a dar la tarjeta de embarque (cosa que en mi opinión tiene mucho sentido)?

Como decía antes, una cosa es cobrar porque no has cumplido parte del contrato (hacer la facturación online) y otra si sí has cumplido pero has perdido por ejemplo el papelito ese.

Volver