Rutinas de hierros/calistenia personalizadas y gratis

Claro

Si eres un hombre dubitativo y no un flipado, la calistenia no es para ti

Pillo sitio para hacer seguimiento de las fot.. de las rutinas que suba @Gurney.

Gracias tio!

El melón del op:

chewing-ucie.gif

"Entrenar" dice el muy iluso meparto: meparto: meparto:... entrenar zampando a 2 manos, no te joroba!!

... puro petulante besugo...

Muscularse es ir contra el NWO, ellos quieren que seamos debiles, bajitos y con los brazos de alambre
Qué debería seguir para ponerme mazado-fino como tito Brac Pic?
brad_pitt_307.jpg

Dietas y ejercicio, nada de quimicos
Que vienen las vacaciones y esto se llena de guiris y muchas pueden mojar.
Saludos amijo naifol

brad_pitt_307.jpg

Saludos amijo naifol
Pues ya vas tarde AMIGO. Ese físico son años de trabajo. Rutina torso/pierna o push/pull de 4 dias + ir al nutricionista. Al llevar 2 o 3 años bien hechos pasar a una rutina weider de 5 dias

Trabajo 13 horas en un almacen, llego cansado a casa y con mucha ansiedad. ¿que me recomiendas?

OPCION1

Salir a correr 2-3km suave... ( 20-30 minutos )
Ducha templada acabando con agua fría
Cena ligera
Ver TV con piernas hacia arriba ( 30 minutos por ejemplo el capitulo de una serie )
Echar un polvo si puedes/te dejan
y dormir ...

OPCION 2

Salir a correr 2-3km suave... ( 20-30 minutos )
Ducha templada acabando con agua fría
Cena ligera
Ir a la cama y leer un libro o en su defecto escuchar un podcast
dormir

Mano de santo cualquiera de las opciones.

Pues ya vas tarde AMIGO. Ese físico son años de trabajo. Rutina torso/pierna o push/pull de 4 dias + ir al nutricionista. Al llevar 2 o 3 años bien hechos pasar a una rutina weider de 5 dias

Exacto un físico currado son años de "dieta " que no debería ser dieta si no tu forma común de comer , la excepción navidades y con precaución.
Ni siquiera son partidario del "día trampa" que muchos nutricionistas ponen en sus dietas ( ese día de la semana en el que puedes comer lo que quieras )
El músculo que se consigue sin químicos se mantiene en el tiempo muuuuucho más y mejor que los que se meten químicos, eso se ve y se nota a partir de los 40 años sobre todo.

Cuantas dominadas haces sin lastre?
cuantas dominadas trasnuca sin lastre?
Cuantos fondos en paralelas sin lastre?
Si nos dices ... podemos hacernos una idea desde donde partes

brad_pitt_307.jpg

Saludos amijo naifol

Es una pregunta recurrente. Tyler Durden es un mito moderno

El tema es que no es algo imposible. No es el físico de un Chris Bumstead, simplemente el de un tío con algo de músculo y bajo en grasa corporal. También está muy bronceado, no lo olvidéis

Para conseguir un aspecto similar, todo depende de la situación de donde partas:

-Si eres un fuerteco, simplemente ir bajando de peso mientras entrenas con hierros o calistenia
El entrenamiento no es particularmente relevante, simplemente bombeo sano en el que toques todos los grupos musculares, especialmente en el torso superior
Yo diría que en ese fotograma, Brad, que mide en torno al 1´80, pesaría unos 70 kilos, y en el entorno del 7-9% de grasa corporal. Es decir, bastante delgado para los stándares del mundo del gimnasio, en el que se considera que un peso de iniciación para un hombre es restar 100 a la altura en centímetros, e ir progresando a partir de ahí. Son los boxeadores y en general los que compiten en deportes de contacto los que se mueven en ese rango de -10 kilos o más en la fórmula altura menos 100
Es decir, para un rellenito que mida 1´80 y pese 100 kilos (un físico relativamente común), para estar como Brad hay que perder unos 30 kilos. Es mucho

-Si eres muy delgado, el tema es en primer lugar construir algo de músculo. Es decir, aunque tengas la misma altura y peso que Brad en Fight Club, no vas a tener ese aspecto, sino que vas a parecer fofo, skinny fat, y demás tipologías de cuerpoescombro
Como digo, lo primero es construir. La rutina, nada del otro mundo, bombeo, tocar todo, aprender y pulir las diversas técnicas de levantamiento y de movimiento (algunas exigen años), practicar movimientos nuevos, moverse en el rango de las 6-15 repeticiones, etc etc
Del mismo modo, lo fundamental es la dieta: alta en proteína, y en superávit calórico sin volverse loco. Las fases de volumen sucio pertenecen al pasado y eran para culturistas pinchados. Nunca fueron, ni son, adecuadas para los naturales

Tomad el cuerpo de Tyler como un modelo, algo que os inspire. Recordad, tomad el Sol, que es Dios, para que se marque todo aún más

A PELO, A PELO SIEMPRE

Yo desde hace 3 años tengo una rutina de 3-4 días a la semana de dominadas supinas: 5 series siempre, al fallo o casi al fallo. Al principio con la ayuda de tiras, ahora hago 6-7 máximo (las repeticiones en las series son de esta manera: 6-5-5-4-4 ), si hago días seguidos intercalo con flexiones y curl con mancuernas. Primero las dominadas, luego 35 minutos de bici estática con bastante resistencia y pegándome una rezumada guapa.
Antes de esto hacía algo de pesas y de bici cuando me cuadraba, 1 o 2 días.

He ganado unos 5 kgs, me quedan mejor los polos y las camisas y tengo algo más de resistencia física, aparte de que me viene muy bien para el estrés. Tengo grasa abdominal, me alimento como el p*to pandero y los findes le pego bastante a la cerveza, no soy una persona que suela tener hambre, como por obligación.

A ver que te parece y que me puedes recomendar.

Yo desde hace 3 años tengo una rutina de 3-4 días a la semana de dominadas supinas: 5 series siempre, al fallo o casi al fallo. Al principio con la ayuda de tiras, ahora hago 6-7 máximo (las repeticiones en las series son de esta manera: 6-5-5-4-4 ), si hago días seguidos intercalo con flexiones y curl con mancuernas. Primero las dominadas, luego 35 minutos de bici estática con bastante resistencia y pegándome una rezumada guapa.
Antes de esto hacía algo de pesas y de bici cuando me cuadraba, 1 o 2 días.

He ganado unos 5 kgs, me quedan mejor los polos y las camisas y tengo algo más de resistencia física, aparte de que me viene muy bien para el estrés. Tengo grasa abdominal, me alimento como el p*to pandero y los findes le pego bastante a la cerveza, no soy una persona que suela tener hambre, como por obligación.

A ver que te parece y que me puedes recomendar.

Es una rutina minimalista -algo que no es negativo en absoluto-, y si sigues notando mejoría, sigue con ella

Algunas cosas que puedes probar:

1- Cambiar el agarre en las dominadas

Grips.jpg

Es útil a diversos niveles:

a): Cada agarre implica una diferente posición de las muñecas, de los codos y sobre todo de los hombros, de modo que se evitan en parte algunas lesiones por sobreuso de las articulaciones y un exceso de repetición del mismo gesto deportivo

b): Te hace más atlético, más eficaz a la hora de tirar de alguna cosa, porque te acostumbras a varias posiciones

c): En algunos deportes en los que predomina el tirón (escalada, artes marciales con agarres al rival, etc) esos tirones son también muy diversos

2- Probar algunas series de 1-2 repeticiones de dominadas libres

Si las bandas elásticas que utilizas no son demasiado gruesas, seguramente ya tengas dentro de ti la capacidad de dominadear a pelo y sin condón. Si es así, tienes diversas opciones:

a): Hacer un par de series de calentamiento (es decir, lejos del fallo) con las bandas elásticas y luego 3-5 series de dominadas libres

b): Alternar sesiones entre dominadas asistidas, con el esquema que te está yendo bien, y dominadas libres

3- Colgarte de la barra

Uno de los puntos débiles de mucha gente en el tema dominadas es el agarre. Puedes meter 3 series de cuelgues al final de las sesiones, en los que vayas sumando segundos. No es necesario empezar yendo al fallo. Por ejemplo, en la semana 1 puedes colgarte 10 segundos; en la siguiente, pasas a 12; a la otra, 15...ir sumando poco a poco
Además es bueno para la espalda

4- Extensiones de tríceps

Los días que hagas curl de bíceps, métele una superserie de tríceps. Es decir, inmediatamente después de los curls, cambias a un levantamiento de aislamiento de tríceps

Un clásico son las extensiones de tríceps, pero hay más posibilidades:

Triceps.jpg

5- Extensiones de antebrazo:

Ayudan a la estética, y además equilibran el mayor entrenamiento de la parte interna del antebrazo (que puede llevar a tendinitis en el codo, el llamado codo de golfista, muy frecuente en la calistenia)

Dumbbell-Wrist-Extension.gif

Poco peso y altas repeticiones (15-20 por serie)

6: Sobre la dieta

Mete algunos cambios. No te hablo de un giro radical, pero sí cosas fáciles, en plan más carne, más cigotos, un par de birras menos el día que salgas, más agua...

En resumen: Son ideas, coge alguna, prueba alguna cosa

El entrenamiento es algo que debemos ir refinando toda la vida

A PELO, A PELO SIEMPRE

Volver