Rusia: hasta 15 años de guandoca por divulgar "fake news" del conflicto de ucrania.

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
22.057
Reputación
34.354
Un diputado de la Duma Estatal de la Federación Rusa presentó un proyecto de ley sobre el castigo de hasta 15 años de prisión por falsificaciones sobre las acciones de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Los autores del proyecto de ley señalan que la desinformación sobre las acciones militares de la Federación Rusa en la RPD, LPR y en el territorio de Ucrania, que ahora aparecen activamente en la web y en los medios, es muy desmoralizadora para la sociedad.

Para falsificaciones relacionadas con las acciones de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, se amenazará con responsabilidad penal. Tal proyecto de ley ha sido presentado a la Duma del Estado. Por noticias falsas peligrosas, proponen sancionar con prisión de hasta 15 años.

Vasily Piskarev, jefe del Comité de Seguridad y Anticorrupción de la Duma, informó a los periodistas sobre los cambios. Según el parlamentario, por la producción de falsificaciones con desinformación sobre operaciones militares y su distribución, según el documento, se prevén hasta tres años de prisión. El plazo puede aumentar si tales actividades se realizan utilizando el cargo oficial o por un grupo organizado de personas utilizando Internet y otras oportunidades de amplia difusión. Entonces el castigo será más alto: de 5 a 10 años de prisión. Se impondrá la máxima responsabilidad si la persona que difunde falsificaciones sabe con certeza que son falsas, y tal información errónea ha recibido consecuencias socialmente peligrosas. Entonces la pena es de hasta 15 años de prisión.



Al margen de que no deja de ser ironico que los medios patrios pongan "noticias falsas" entre comillas cuando son los primeros en desacreditar lo que no les conviene con esa etiqueta, parece que tampoco hay mucha libertad de prensa en el otro bando.
 
Que le pidan el proyecto a Borrell que ya lo tiene pensado y así se ahorran escribir. Copy, paste y ya.
 
Volver