Rumspringa el 90% de los jóvenes Amish que prueban los vicios de nuestra sociedad y su vida diaria d

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
http://es.wikipedia.org/wiki/Rumspringa

Pues eso el 90% de los jóvenes Amish que prueban nuestra sociedad de consumo y sus virtudes y defectos decide volver a su comunidad.

La Rumspringa es un periodo de confirmación en el cual el adolescente puede y debe probar la vida fuera de su sociedad Amish y cuando pase el tiempo establecido o el o ella lo decida volverse o vivir fuera

El 90% decide volverse al campo, al fuego y a la comunidad...

y no sera porque no lo prueban todo..

Echad un ojo en youtube y buscad rumspringa party amish

Habría que analizarlo con más detalle.

Si has sido criado en un entorno familiar en el que se depende de los demás miembros de la comunidad para todo (algo que no digo que esté mal), es poco probable que te dejen solo "en la gran ciudad" y vayas a decidir quedarte ahí para siempre y abandonar a los tuyos. No conoces a nadie fuera de la comunidad, quizá no sabes valerte por ti mismo, etc.

Dudo que el sesso, las drojas y el rock'n'roll les asusten, lo que les asusta es lanzarse al vacío si vuelta atrás...

Yo lo que quiero es lo contrario, que me dejen vivir con ellos un tiempo y luego decidir si me quedo allí o vuelvo a Es...p...añ...a ??? :roto2:

Lo que decía, que lo que quiero es que me dejen vivir con ellos.

Si les pusieran un sueldo mensual aceptable garantizado, habria que ver cuantos volvian. Probablemente menos

Habría que analizarlo con más detalle.

Si has sido criado en un entorno familiar en el que se depende de los demás miembros de la comunidad para todo (algo que no digo que esté mal), es poco probable que te dejen solo "en la gran ciudad" y vayas a decidir quedarte ahí para siempre y abandonar a los tuyos. No conoces a nadie fuera de la comunidad, quizá no sabes valerte por ti mismo, etc.

Dudo que el sesso, las drojas y el rock'n'roll les asusten, lo que les asusta es lanzarse al vacío si vuelta atrás...

Solos no estan que van en manada... y no se cortan, la idea es que lo tengan bien claro

Tu mira los videos..

¿Alguno le gustaria irse con ellos?... yo creo que más de uno como ha dicho Gatoo

No comparemos las mentalidades de nuestros jóvenes con las de ellos, esa gente con 16 años son expertos carpinteros, herreros, labradores etc...
Están acostumbrados a solucionarse sus problemas en el campo o apoyándose en la comunidad, comida, sustento, o la casa donde van a vivir

Última edición:
Solos no estan que van en manada... y no se cortan, la idea es que lo tengan bien claro

Tu mira los videos..

¿Alguno le gustaria irse con ellos?... yo creo que más de uno como ha dicho Gatoo

No comparemos las mentalidades de nuestros jóvenes con las de ellos, esa gente con 16 años son expertos carpinteros, herreros, labradores etc...
Están acostumbrados a solucionarse sus problemas en el campo o apoyándose en la comunidad, comida, sustento, o la casa donde van a vivir

Ya, una cosa es que vayan de fiesta en grupo a la ciudad.

Otra que uno del grupo diga "vale, yo me quedo..." totalmente solo, sin conocidos, con cuatro chavos en el bolsillo y sin saber realmente como funciona ese otro mundo. Además, seguramente convirtiéndose en un apestado para todos sus amigos y familia.

Luego miro los vídeos.

seguramente convirtiéndose en un apestado para todos sus amigos y familia.

Depende de la comunidad e imagino que de la propia familia que si uno abandona luego pueda o no volver a tener contacto con ellos (visita)

De todas maneras tiene que ser un puntazo llevar a tus hijos a ver a sus abuelos y primos... y no digamos llevar a tu novia/novio a montar a caballo y hacer queso :D

Copio y pego de la wiki lo resaltado es lo que te comento

Rumspringa [editar]
Artículo principal: Rumspringa.
Evidentemente, se espera que los niños amish sean obedientes a sus padres en todos los aspectos, pero cuando son mayores, durante la adolescencia (alrededor de los dieciséis años), los jóvenes amish pasan por un periodo conocido en gran parte de las comunidades como “rumspringa”. En esta etapa, se les permite salir al «mundo» para probar el modo de vida del mundo exterior durante un año. Posteriormente tendrán que tomar una decisión trascendental: decidir bautizarse dentro de la iglesia amish, o por otra parte, abandonar la comunidad. De esta forma, ellos podrán elegir voluntariamente, cuál es el modo de vida que quieren.
Generalmente, la mayoría de los jóvenes decide regresar a la comunidad Amish para ser bautizados y vivir cerca de su familia, y se considera que sólo algunos eligen no hacerlo y vivir el resto de su vida en la sociedad externa. Esto último, conlleva en algunas comunidades un rechazo de la iglesia Amish y a veces la pérdida de contacto con sus familiares, aunque a veces esto no pasa, pues hay quienes no practican ningún tipo de rechazo, sino que mantiene relación familiar y social con aquellos que han dejado la fraternidad.

---------- Post added 31-may-2013 at 13:57 ----------

Cambiando de tema ¿habra sociedades Amish en España?

Simple curiosidad...

[YOUTUBE]m64X1hMCJoE[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]g7VPwL6uYJY[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]VzKZFjdy4uk[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]ekWFV6QZOM0[/YOUTUBE]

Muy interesante. Me gustaria crear un modelo sociedad Amish con sus valores pero sin la religion ni la represion.. etc. ¿Seria posible o es la religion/represion la que lo hace posible? Creo que seria la sociedad perfecta.

Volver