Router Internet SIN 5G

Rustin

Madmaxista
Desde
10 Sep 2018
Mensajes
1.092
Reputación
4.165
Buenas a todos, hace poco Vodafone me llamó para decir que ya no van a dar soporte al Router actual que tengo (es de la época de Ono, pero funciona perfectamente) y que por tanto, o actualizo a un nuevo Router (que será un puñetero 5G) o lo "desconectan" de la red.

Así que estoy buscando a otra compañía, pero temo que hoy en día todas quieran colarte un router 5G; y las que no, que terminen haciéndolo con el mismo ultimátum más pronto que tarde.

¿Qué me recomendáis, burbiconspis? Actualmente uso un TP-Link para enviar mejor la señal; desconozco si podría "capar" la WiFi inalámbrica del router y enviarla únicamente por el TP-Link, de forma que tuviera Internet pero sin tantas ondas en el ambiente.

Busco compañías con las que tengáis buena experiencia; si es posible y existe alguna, que sea comprensible con el hecho de que algunos consumidores no queremos seguir aumentando la contaminación electromagnética de nuestras casas.

Acepto sugerencias sobre todo lo que sea útil sobre este tema. El precio me importa menos, el objetivo de este hilo está más dedicado a la vertiente "preparacionista".

Un saludo.
 

Estaría desconectado de la red, según ellos. No se referían a soporte técnico.
¿ No estarás confundiendo la tecnología de redes móviles 5G con el Wifi en banda de 5GHz que no tienen nada que ver ? lo pregunto porque no es la primera vez que veo esa confusión.

Buenas. Lo llaman "Router 5G", ya que el 5G es aplicable tanto para redes móviles como de router. En cualquier caso, la banda de 5GHz se traduce en mayor carga electromagnética frente a la "clásica" de 2.4Ghz, así que tampoco me interesa.


Coges el router, entras a la configuración y le desactivas la wifi a 5Ghz. Fin del “problema“.

Gracias, tendré que empezar a investigar sobre cómo se configuran. Sin embargo, esto es asumiendo que es posible escoger entre bandas. ¡Se agradece con thankitos más aportaciones sobre este tema!

Un saludo.
 
Ok, acabo de aprender que existen dos IP (típicamente, podrían ser otras) con las que es posible acceder a una página de configuración del router. Las IP son (poniéndolas en la dirección del navegador, claro):

192.168.0.1
192.168.1.1
(en mi caso me ha funcionado esta)

Después, tienes que iniciar sesión (en muchos routers, el user por defecto es "admin" y la contraseña "admin" también).

En mi caso he entrado en Router > WiFi > Banda de radio:

1686916523147.png

Como mi router es antigüo, únicamente tiene como posible la banda de 2.4GHz.

Así que ahora la cuestión será tener un router propio, que sea compatible con la compañía, y con el que pueda seguir manteniendo los 2.4 GHz.
 
Buenas. Lo llaman "Router 5G", ya que el 5G es aplicable tanto para redes móviles como de router. En cualquier caso, la banda de 5GHz se traduce en mayor carga electromagnética frente a la "clásica" de 2.4Ghz, así que tampoco me interesa.
No, el 5G de los móviles no es ni remotamente parecido a una wifi a 5Ghz. Si lo que quieres es quitar “carga electromagnética” como tú dices, quítate de wifis a 5 y 2.4 GHz y pone una conexion movil 5G que funciona a 700Mhz.
 
No, el 5G de los móviles no es ni remotamente parecido a una wifi a 5Ghz. Si lo que quieres es quitar “carga electromagnética” como tú dices, quítate de wifis a 5 y 2.4 GHz y pone una conexion movil 5G que funciona a 700Mhz.

Sí, he visto que las bandas de WiFi de los router son 5GHz o 2.4GHz. El mío actualmente solo tiene la de 2.4GHz, así que cuando reciba el nuevo me aseguraré de que también tiene esa banda.

Un saludo
 
Te van a poner un router con WiFi 6E que emite en la banda de 6 GHz y te va a freír los sesos. Cuidao ahí.

Aprende a entrar en la configuración y a apagar los 5 y 6 GHz, es muy sencillo.
 
Qué le veis de malo a la banda de 5 GHz? Para empezar, tiene menos alcance y penetración que la banda de 2.4. Además, ambas son ondas de radio no ionizante, así que lo máximo que puede hacer es darte calorcito si duermes abrazado al router.

En cualquier caso, podéis desactivar cualquiera de ellas en la mayoría de los routers, si así vais a estar más tranquilo.
 
aunque ninguna de las dos son peligrosas, en todo caso siempre es mejor 5ghz, por estar menos saturada y no por no tener la frecuencia de resonancia del agua.
Evidentemente tiene sus ventajas, pero me he centrado en lo que podía preocupar al OP.

Ahora bien, no siempre es mejor 5GHz, la de 2.4GHz sigue teniendo varias ventajas, como el mayor alcance, la menor atenuación por las paredes y la mayor compatibilidad con dispositivos antiguos, de ahí que ambas se complementen. Lo del agua es irrelevante salvo que hablemos de comunicaciones submarinas.
 
Buenas. Lo llaman "Router 5G", ya que el 5G es aplicable tanto para redes móviles como de router.
¿?

5G es la quinta Generación de telefonía móvil y funciona en las bandas 700 MHz, 3,5 GHz y 26 GHz
WiFi 5 es una WiFi que funciona en la banda de los 5 GHz
 
Volver