Roures pide un rescate a la SEPI a la vez que avala a Laporta para ser presidente del Barça

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
4.908
Reputación
23.627
Mediapro está contra las cuerdas. La compañía audiovisual tiene varios créditos. Uno de 300 millones de euros que vence en 2024 con Citi, Barclays, BBVA, CaixaBank y Bankia; otro de 380 millones de euros se debe devolver en 2025 a BlackRock y Goldman Sachs y un tercero de 180 millones de euros a devolver a Barings en 2025.

Por si fuera poco, cuenta con líneas de crédito de 60 millones de euros o con créditos ICO por importe de unos 50 millones de euros. La compañía arrastra un total de 920 millones de euros de deuda. Su objetivo a corto plazo pasa por reestructurar su deuda financiera para lo que cuenta con el asesoramiento de Rothschild y a KPMG. Además, quiere 300 millones del gobierno a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Sí hay dinero para avalar a Joan Laporta
Según adelante en exclusiva Expansión Jaume, Roures, el cofundador y socio de Mediapro se suma a Eduard Romeu (Audax), para llegar a los 125 millones de euros necesarios que debe presentar Joan Laporta como aval ante LaLiga para convertirse como presidente del Fútbol Club Barcelona.

La junta directiva debe avalar 124,6 millones de euros para lo que han contado con un socio inesperado por diversos motivos. En este caso será Eduard Romeu, vicepresidente de Audax Renovables, una empresa dedicada al desarrollo de las energías limpias. Este será el sustituto de Jaume Giró. Para llegar a ese dinero se contará con 30 millones de euros de Jaume Roures.
 
Otro socialista mas que hunde una empresa y pretende que todos la salvemos, si no tienes pasta no apuestes en el casino, has inflado la burbuja del futbol, cómetela con papas iluso.
 
Volver