ROD Bags [Mochilas hechas a mano en España] |El viaje comienza...| VOL. I

Lo importante es tener iniciativa, salga bien o mal esta apuesta empresarial tu ya has ganado, pues has adquirido valor y experiencia, una vez que comienzas a "crear" y rompes las cadenas que te atan a la rueda de molino de esta sociedad conformista y mediocre ya nunca seras el mismo, enhorabuena.

Hace unos dias, por mediacion de un familiar, me he puesto en contacto con un nuevo emprendedor en Suiza. El ha disenado una gorra, me enviara una para hacerme unas fotografias en puntos muy conocidos en todo el mundo de la ciudad de Tokio, yo vivo aqui asi que no me supone ningun problema.
La idea es fotografiar la gorra (aparentemente casualmente) en diversos puntos del planeta y difundirlo en las redes. A esta iniciativa se le conoce como "visualizaciones" y es una nueva forma de hacer marketing usando como herramienta la redes sociales. Funciona muy bien para todo tipo de accesorios, tu mochila encaja a la perfeccion en este grupo.
Saludos y buena suerte.

Varias cuestiones.

A mi tampoco me gusta la mochila, pero tengo que decir que eso es secundario, porque tampoco me gustan las Hawkers y mira...

El problema que veo es que tienes que escoger entre ser cabeza de ratón o cola de león. Tu empresa va a ser pequeña, venderás más o menos bolsas, pero a fin de cuentas será solo eso, seamos realistas. Si te va muy bien venderás un ciento semanalmente... y si te va peor venderás media docena. Pero siempre en esa horquilla.

Ahora, te asocias con alguien con pasta, le metes mínimo 100 o 200.000 euros, contratas a gente wapa para que aparezca con tu bolsita y triunfas. La bolsita en el Sálvame, en las carreras de motos... Te convertirás en cola de león, porque la empresa no será tuya... más bien mandarás muy poco así que le hayan metido varios cientos de miles de euros y te hayan comprado la mayoría de ella...

Como te digo, las bolsas no me gustan, pero les veo potencialidad en nuestra sociedad actual.

Si quieres localizar un business angel tendrás que presentar buenos números en cuanto a ventas y aceptación, lo que te obligará a bajar el precio para incrementar la demanda (no te preocupes, si invierte ya subirá el precio él -lo primero que hará-).

Como te digo, cola de león o cabeza de ratón. Yo, que tengo mentalidad empresarial y realmente he tenido y tengo negocios... te digo que has tenido mucha vista... y todo depende de los compañeros de viaje que te busques.

Además, creo que en los negocios no debe tenerse apego al producto. Si puedes hipotecar el negocio a cambio de pegar un salto astronómico... la bolsa deja de ser tuya... pero a cambio tendrás billetes en el bolsillo para ir preparando la evolución: bolsa 2.0 con dobles nudos marineros o lo que se te ocurra.

Un buen proyecto, enhorabuena.

Lo importante es tener iniciativa, salga bien o mal esta apuesta empresarial tu ya has ganado, pues has adquirido valor y experiencia, una vez que comienzas a "crear" y rompes las cadenas que te atan a la rueda de molino de esta sociedad conformista y mediocre ya nunca seras el mismo, enhorabuena.

Hace unos dias, por mediacion de un familiar, me he puesto en contacto con un nuevo emprendedor en Suiza. El ha disenado una gorra, me enviara una para hacerme unas fotografias en puntos muy conocidos en todo el mundo de la ciudad de Tokio, yo vivo aqui asi que no me supone ningun problema.
La idea es fotografiar la gorra (aparentemente casualmente) en diversos puntos del planeta y difundirlo en las redes. A esta iniciativa se le conoce como "visualizaciones" y es una nueva forma de hacer marketing usando como herramienta la redes sociales. Funciona muy bien para todo tipo de accesorios, tu mochila encaja a la perfeccion en este grupo.
Saludos y buena suerte.

pues yo les veo futuro! y mucho!

Dedicate a otra cosa, eso ni es una mochila, demasiado simplista y caro el invento

Pagar 29 pavos por eso es un TIMO

Hola,

Acepto la criticas, pero yo no estoy timando a nadie.
Fabricar en España con calidad no es barato.
El margen es muy ajustado pero depende de las economias de escala que funcone o no.

Busca algún famosillo y le regalas un contenedor de mochilas.Con suerte saldrá en alguna red social con ellas y tendrás un nicho de mercado de millones de demorados mentales.Lo digo en serio.

---------- Post added 19-ene-2018 at 14:05 ----------

Busca algún famosillo y le regalas un contenedor de mochilas.Con suerte saldrá en alguna red social con ellas y tendrás un nicho de mercado de millones de demorados mentales.Lo digo en serio.
...y añade unas asas para colgar de la espalda,si es que no llevan ( no me he fijado...)

Dedicate a otra cosa, eso ni es una mochila, demasiado simplista y caro el invento

Pagar 29 pavos por eso es un TIMO

Voy a poner un par de ejemplos:

Estas cosas cuestan entre 60-80 euros segun modelo, y se venden como churros a nivel internacional entre el publico femenino. Marcas desconocidas hasta hace 2 dias.

Fjallraven_Kanken_mochilas_baratas_mini_deep_Rojo.jpg

herschel-retreat-black-tan-2_3.jpg

Ambas son "plastico" de mas o menos calidad y estan integramente fabricadas en China. Personalmente a nivel estetico no me dicen nada, mochilas sin mas.

Al final, es lo que se ha repetido ya varias veces en este hilo, si consigues poner algo de moda, lo demas es secundario y puedes pedir precios irracionales.

Mucho animo y suerte al creador de las ROD, tiene mucho merito lo de que sean fabricadas en Espanha.

P.D: 29 euros no me parece una barbaridad, visto el panorama.

Voy a poner un par de ejemplos:

Estas cosas cuestan entre 60-80 euros segun modelo, y se venden como churros a nivel internacional entre el publico femenino. Marcas desconocidas hasta hace 2 dias.

Fjallraven_Kanken_mochilas_baratas_mini_deep_Rojo.jpg

herschel-retreat-black-tan-2_3.jpg

Ambas son "plastico" de mas o menos calidad y estan integramente fabricadas en China. Personalmente a nivel estetico no me dicen nada, mochilas sin mas.

Al final, es lo que se ha repetido ya varias veces en este hilo, si consigues poner algo de moda, lo demas es secundario y puedes pedir precios irracionales.

Mucho animo y suerte al creador de las ROD, tiene mucho merito lo de que sean fabricadas en Espanha.

P.D: 29 euros no me parece una barbaridad, visto el panorama.

Muchas gracias por el apoyo!

Efectivamente, las mochilas que pones tienen un precio superior a los 80€.

Hola,

Acepto la criticas, pero yo no estoy timando a nadie.
Fabricar en España con calidad no es barato.
El margen es muy ajustado pero depende de las economias de escala que funcone o no.

Yap, pero el lio es que decir que es caro no es la solucion, el mercado es lo que es, si tienes tu nicho detectado y estan dispuestos a pagar ese precio bueno, pero es uno modelo cambiando colores, sinceramente, no lo veo

Hola a todos,

Os presento la marca que he fundado, se tratan de mochilas hechas a mano en España de alta calidad.
Todos los componentes son manufacturados en España y la mano de obra también es española.

La marca se llama ROD Bags. Os dejo las redes sociales para que si os gustan, le deis a "Seguir".

Rodbags

Rodbags - Inicio | Facebook

ROD Bags (@rodbagsofficial) • Instagram photos and videos

- BACKPACK HANDMADE IN SPAIN-
UgIfbGG.jpg

Precio: Dependiento del material la mochila oscila entre los 29.90€ a los 41.90€

DESCUENTO EXCLUSIVO DEL 20% PARA BURBUJA CÓDIGO: "BURBUJA20"

Aquí dejo unas fotos para que opinéis. Para mas info quedo a vuestra disposición por Privado, o en las Redes Sociales.

Si os gusta dadle 5 Estrellas al hilo

MbIBrfo.jpg

JPWEqfK.jpg

drYyQi5.jpg

uM6GtER.jpg

4qcADXX.jpg

2YqIyRp.jpg

vXdMyJH.jpg

Las mochilas-bolsas estan chulas, pero tienes que tener claro que van enfocadas a un nicho en concreto (el de gente modernita-hipster y tal), quiero decir, lo que no tienes que hacer es tratar de hacer un producto que guste a todo el mundo...tu producto, como digo va enfocado a "modernos", mientras vayas por ahi podras pedir el precio que quieras, que si a ese sector le mola tu producto te lo comprara, pero no te pongas a hacer mochilas para colegiales, deportistas, etc, como te estan diciendo en este hilo, tienes que centrarte en tu nicho, no intentar vender miles de modelos a todo dios, centrate en lo que ya estas, sigue haciendo modelos pero con ese mismo estilo, no mezcles estilos.

Intenta tambien crear imagen de marca, por facebook, por twiter, gasta en publicidad.

Yap, pero el lio es que decir que es caro no es la solucion, el mercado es lo que es, si tienes tu nicho detectado y estan dispuestos a pagar ese precio bueno, pero es uno modelo cambiando colores, sinceramente, no lo veo

En tu comentario has escrito la palabra "timo", y yo no estoy timando, ni engañando a nadie.

La peña borrando y modificando mensajes, jorobar, para eso no preguntes shishi.

Enviado desde mi Woxter Nimbus 102Q mediante Tapatalk

Hola compañero y mucha suerte en tu negocio, aunque España no es buen país para montar empresas...

Así de primeras decirte que deberías arreglar la web, para no meterte en lios hace falta el Company Number, el IVA , lugar donde está registrada la empresa etc . Eso son datos legales necesarios para la web,,

En el checkout hace falta mostrar a cuanto asciende el IVA, y mandar factura una vez recibido el pago ( eso no sé si lo haces pues no he comprado ninguna ).

Intenta buscarte un procesador de pago que te acepte tarjetas de crédito, transferencia bancaria etc, hay muchos carritos abandonados porque el cliente no tiene como pagarte,,

Aunque has dicho que no quieres hacerlo, te recalco invertir en publicidad, tienes que conseguir que muyeres guapas y sonrientes posen con tus mochilas y lo compartan en sus redes sociales.. intenta conseguir que influencers y cosas de esas hagan un vídeo de tu mochila y que pongan un link en la descripción del vídeo, aunque pierdas dinero las primeras semanas si a la gente le gusta el producto, luego lo van a recomendar a sus amigas y empezará el cash flow.

Como recomendación personal, haz bolsas para hombres también, estas excluyendo al 50% del mercado ( bueno quizás menos porque tb hay gaias ).

No sé qué facturación tienes, pero sobretodo cuando empiezas si no quieres que te ahoguen en impuestos, considera paises como Rumanía o UK, tienes cierto límite de facturación anual con el cual no tienes que incluir IVA ( 78.000GBP en UK y 48.000~€ en Rumanía ), y vas a pagar mucho menos impuestos en la empresa ( si la facturación no excede los 500.000€ solo es el 3% ). Si, 3%. Eso si, para sacar el dinero de la empresa es un 16%.

Mucha suerte con la empresa, invierte en publi y buscate un buen gestor para los impuestos.

Volver