ROD Bags [Mochilas hechas a mano en España] |El viaje comienza...| VOL. I

Gracias por el comentario.
La verdad que se ha estancado, las ventas mensuales no son muy buenas.
Hay ciertos meses que no he llegado a cubrir costes.
Yo no pierdo la esperanza pero es díficil.

¿No te interesa vender a minoristas? Quizás podrías sacar una línea para otro target, por ejemplo el turístico, con mochilas “souvenir” personalizando los estampados de las telas. Algo así:

Estampado insparado en Picasso para vender en Málaga

depositphotos_21445107-stock-illustration-abstract-seamless-pattern.jpg

Estampado de abanicos para vender en Sevilla

free-spanish-fan-seamless-pattern-vector.jpg

Estampado de conchas para vender en el Camino de Santiago

stock-vector-vector-seamless-pattern-with-hand-drawn-scallop-shells-beautiful-marine-design-elements-perfect-541853449.jpg

Estampado inspirado en Gaudí para vender en Barcelona

stock-vector-ornate-gecko-lizard-seamless-pattern-with-geckos-beautiful-bohemian-ornament-folk-henna-tattoo-466070951.jpg

En general los artículos de souvenir que se venden en lugares turísticos son muy cutres. Tú podrías aportar valor haciendo un souvenir diferente y de calidad, que además está fabricado en España, un punto que los extranjeros suelen valorar. No sé qué te parece, igual no encaja en tu idea, simplemente quería aportar alguna alternativa. Mucho ánimo!

Oyeee... me ha gustado eso del estampado no cutre para turistas,no sé como estará el mercado,ni la competencia,pero asi a priori,te repito me ha gustao.
Además te has molestado en ayudar,que también me parece de agradecer.
Yo vendo a tiendas ,accesorios de piel y tal,y aparte de que el sector de tiendas no tiene mucha potencia de compra,pero cosas diferentes ,novedosas,es lo poco que puede despertar el interes de un comerciante.

Me gustaría ver fotos de la fábrica y el proceso de fabricación.

Haz un modelo para bubujistas, con una foto de frutanco bien grande. Te forrarás.

Son sencillas pero no son antiestéticas. suerte en las ventas.

¿No te interesa vender a minoristas? Quizás podrías sacar una línea para otro target, por ejemplo el turístico, con mochilas “souvenir” personalizando los estampados de las telas. Algo así:

Estampado insparado en Picasso para vender en Málaga

depositphotos_21445107-stock-illustration-abstract-seamless-pattern.jpg

Estampado de abanicos para vender en Sevilla

free-spanish-fan-seamless-pattern-vector.jpg

Estampado de conchas para vender en el Camino de Santiago

stock-vector-vector-seamless-pattern-with-hand-drawn-scallop-shells-beautiful-marine-design-elements-perfect-541853449.jpg

Estampado inspirado en Gaudí para vender en Barcelona

stock-vector-ornate-gecko-lizard-seamless-pattern-with-geckos-beautiful-bohemian-ornament-folk-henna-tattoo-466070951.jpg

En general los artículos de souvenir que se venden en lugares turísticos son muy cutres. Tú podrías aportar valor haciendo un souvenir diferente y de calidad, que además está fabricado en España, un punto que los extranjeros suelen valorar. No sé qué te parece, igual no encaja en tu idea, simplemente quería aportar alguna alternativa. Mucho ánimo!

Me parece una excelente idea.
A ver cómo se consiguen contactos en zonas turísticas.

Oyeee... me ha gustado eso del estampado no cutre para turistas,no sé como estará el mercado,ni la competencia,pero asi a priori,te repito me ha gustao.
Además te has molestado en ayudar,que también me parece de agradecer.
Yo vendo a tiendas ,accesorios de piel y tal,y aparte de que el sector de tiendas no tiene mucha potencia de compra,pero cosas diferentes ,novedosas,es lo poco que puede despertar el interes de un comerciante.

Muchas gracias Tendero. Pienso que al ser una idea para vender en diferentes ciudades, la situación del mercado variará. Por ejemplo en Barcelona el mercado estará muy saturado y será más difícil competir, pero al mismo tiempo la oportunidad de tener una mayor rotación de ventas aumentará con respecto a otros lugares que no tengan tanto turismo.

Un aspecto negativo en mi opinión es que el mercado turístico es muy estacional en la mayoría de lugares, Barcelona es una excepción que tiene turismo todo el año. Sin embargo combinando ciudades cuyas temporadas altas tienen lugar en diferentes estaciones, por ejemplo Canarias en invierno y el Camino de Santiago en verano, las ventas se podrían estabilizar más a lo largo del año.

Me parece una excelente idea.
A ver cómo se consiguen contactos en zonas turísticas.

Muchas gracias cinamomo. No sé si el interesado opinará lo mismo, pero para conseguir esos contactos, pienso que tendría que hacer trabajo de campo, visitando los lugares en los que pretende vender su producto, como un turista más. Así podrá localizar las tiendas mejor situadas, más cercanas a los puntos de interés turístico de cada ciudad. La localización no lo es todo, esas tiendas también deberán encajar en su idea de producto y de precio de venta al público. El entorno, la iluminación, cómo se exponga el producto influirá mucho en el precio que un cliente esté dispuesto a pagar por él. Otro punto de venta que veo interesante serían las tiendas de los aeropuertos, pues muchos turistas compran ahí regalos de última hora.

En serio, ¿cuántas empresas han montado los que dan consejos?
Estas bolsas son amateur en su concepción y manufactura, además de tener un precio desorbitado.
No tienen mercado, sencillamente.
Mejor me reservo la opinión sobre venderlas en tiendas de aeropuerto.

Yo he montado una y me va bien. Eso no significa que mi opinión sea infalible, obviamente no tengo una bola de cristal. Sólo pretendo darle ideas para ver si puede salvar el negocio dándole una vuelta de tuerca, ya que dice que las ventas se han estancado. Pero es él quien debe valorar si es viable o no teniendo en cuenta los costes de producción y demás factores que sólo él conoce.

El hecho de que las mochilas sean “amateur en su concepción y manufactura” no significa necesariamente que no tengan mercado. Te pongo un ejemplo:

Uno de mis proveedores fabrica él mismo (no tiene empleados) un producto en el garaje de su casa. Los materiales que utiliza para la fabricación de este producto son: palos de madera que coge en el monte, piedras que coge en la playa, pintura, clavos y pegamento. El resultado es un producto cuya única utilidad es adornar y tiene un precio de venta al público de 33€. Cuando empezó, no podía ni imaginar el éxito que tendría.

Al año le compro unas 400 unidades para satisfacer la demanda de mis clientes. Lógicamente este proveedor no solo me vende a mí, sino a muchos otros minoristas. Y vive de eso, y vive bien. Es un producto “amateur en su concepción y manufactura”, algo que podría hacer prácticamente cualquiera. Pero se le ocurrió a él. Es el valor de una idea, del concepto que está detrás de esa idea y del insight que representa para el consumidor final, lo que convirtió su producto en un éxito, a pesar de estar fabricado de la forma más rudimentaria.

Con respecto a lo de las tiendas del aeropuerto, me gustaría saber tu opinión. Las críticas constructivas siempre vienen bien. Muchas gracias.

Sí, se entiende que sus mochilas no pueden competir con Amazon. Precisamente porque dijo que las ventas se habían estancado, yo le propuse una idea diferente. Hacer una nueva linea de mochilas para un mercado distinto, en el que no competiría con Amazon. Mochilas con estampados “souvenir” para vender a tiendas minoristas de ciudades turísticas. Un turista que visita Sevilla no compra los souvenirs por Internet, los compra en las tiendas de la ciudad. De ahí el ejemplo del proveedor de los palos y las piedras, que tampoco compite con Amazon.

Es sólo una idea con la que intentaba ayudar. Seguro que hay mil mejores, quizás tú tengas alguna que puedas aportar. Si yo fuera él, intentaría darle una vuelta a la idea antes de tirar la toalla y cerrar el negocio. Pero si tú crees que no hay nada que pueda hacer para salvarlo, yo quiero ser respetuosa con tu opinión, no voy a descalificarla.

Me gustaría ver fotos de la fábrica y el proceso de fabricación.

Haz un modelo para bubujistas, con una foto de frutanco bien grande. Te forrarás.

Pues el proceso es muy manual, nada de fábricas.

Una maquina de coser y mucho mimo :D

¿Has empezado ya a hacer campañas de publicidad en Instagram?

Estos meses tienen que ser los mejotes de ventas para este producto por narices (o eso creo) pero si sigues con la idea de obtener el tráfico únicamente de forma orgánica como pretendías, es normal que no vendas ni una.

El problema no es encontrar un nicho con menos competencia. En un mercado tan mainstream como este, eso es imposible.
Solo una idea, como souvenir, a este nivel de precio, está compitiendo con bolsos de Desigual. Vosotros mismos.
También sois muy libres de dar consejos. Ahí va uno: uno de los principales errores de un emprendedor es no saber cuándo tiene que cerrar.
Esta claro que hay que saber cuando cerrar. Pero en la venta online necesitas tráfico para poder valorar si la no venta se debe a que tu producto es una ful, porque puede que no lo petes porque no conoce tu web ni el tato.

El marketing es clave, desconozco el tráfico de la web pero al principio comentó que quería que fuera orgánico (eso queremos todos), pero la realidad es que necesitas meter muchos €€€ para que te visiten y tú marca comience a ser conocida.

Fotógrafos, modelos (profesionales o amig@s de buen ver), campañas en Instagram (puedes probar en facebook pero se ha convertido en una red de viejunos aunque sigue funcionando relativamente bien) y ya con un volumen de tráfico decente testear el producto y los diseños.

Dependiendo de la pasta que manejes meterte en campañas de marketing con instagramers potentes (aunque yo para esto esperaría a tener unos diseños más orientados a las féminas).

Volver