¿Has tenido una del Lidl en tus manos para poder comparar, o es sólo una intuición?
Lidl creo que ya la sacó el año pasado, y la verdad no recuerdo si había alguna fuera de la caja para tocar. La que si que he tocado es la de
Aldi y los botones dan sensación de fragilidad. Durareros si son bien tratados.
En absoluto tengo nada contra este robot de cocina de Lidl. Tengo bastantes cosas de bazar de ellos, sobre todo herramientas, y me parecen de una excelente relación calidad/precio, así que este robot también lo será seguro.
Ánimo a quien lo quiera comprar, por ese precio lo veo bien para iniciarse en este mundo de los robots de cocina. Si termina en un rincón pues no habrá sido tanto el dispendio realizado y si os gusta con el tiempo se puede uno plantear algo mejor.
Pero para los neófitos tener claro que no cocina por uno, no es "arrojar" los ingredientes al vaso, tocar un botón y darse el piro. Hay que controlar cantidades, temperaturas, tiempos, etc. Tiene que gustar cocinar, adaptar las recetas a uno, y como la receta sea elaborada necesitáis la logística de ir a la tienda a por todos los ingredientes, tener esta especie, esta otra... No es para gente que prefiera comer un menú del día en un bar.
Los restaurante tienen Thermomix, el tiempo dirá si estas "segundas marcas" son buenas, si es que empieza a generalizarse su uso en ellos.