Riqueza actual de los piratas ingleses del siglo xvi al xviii.

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
14.403
Reputación
47.361

IMG-20240712-WA0000.jpg

Los piratas con mayores ingresos​

19 de septiembre de 2008,06:00 am EDT
Actualizado el 12 de julio de 2012 a las 18:27 EDT
Este artículo tiene más de 10 años.

La piratería en alta mar era la versión de la banca de inversión de la época colonial. Mediante un buen posicionamiento, los piratas agresivos podían ganar millones con el comercio global en diversos sectores. Con frecuencia, los gobiernos enojados los perseguían hasta el Caribe y, al final, a veces se hundían sin dejar rastro.
Poco después de que saqueadores contratados por el gobierno, como Hernán Cortés, comenzaran a saquear el Nuevo Mundo en 1503, toda una clase de marineros se dio cuenta de que podía obtener ganancias acechando a los barcos que tras*portaban el botín.
Esas riquezas no se podían enviar mediante tras*ferencias bancarias, por lo que cuando Cortés quiso enviar un botín de oro azteca a Carlos V, tuvo que cargarlo en barcos y navegar a través del mar, donde lo esperaban hombres como Jean Fleury. En 1523, el corsario francés se topó con una flota de tesoros española, una hazaña que le ayudó a ganar 31,5 millones de dólares en valor actual a lo largo de su carrera, lo que lo convirtió en el sexto pirata con mayores ingresos de todos los tiempos.

El pirata que más dinero ha ganado en la historia fue Samuel “Black Sam” Bellamy, un inglés que se hizo un nombre patrullando la costa de Nueva Inglaterra en el siglo XVIII. Según nuestros cálculos, “Black Sam” se apoderó de unos 120 millones de dólares a lo largo de su carrera. Su mayor ganancia inesperada se produjo en febrero de 1717, cuando capturó un barco negrero llamado Whydah , que supuestamente contenía más de cuatro toneladas y media de oro y plata. Bellamy, conocido por su relativa generosidad, tomó el Whydah como su nuevo buque insignia y entregó una de sus antiguas embarcaciones a la tripulación derrotada.
En segundo lugar, con ganancias de por vida de 115 millones de dólares, se encuentra Sir Francis Drake, un corsario británico del siglo XVI que salvó a Inglaterra de la Armada Española y luego se dedicó a una lucrativa vida de saqueo a instancias del Gobierno de Su Majestad. Su compatriota inglés Thomas Tew ocupa el tercer lugar con ganancias de 102 millones de dólares. Su mayor botín se produjo en 1693, cuando robó un barco lleno de oro que se dirigía al Imperio Otomano desde la India.

Nuestras estimaciones de riqueza se basan en información obtenida de registros históricos y relatos de fuentes de los siglos XVII y XVIII como Daniel Defoe, así como de historiadores contemporáneos como David Cordingly. Siempre que fue posible, utilizamos registros oficiales de las reclamaciones de los piratas. Así, cuando un libro de contabilidad de Carolina del Norte de 1718 dice que las mercancías confiscadas a Edward “Barbanegra” Teach se vendieron en el mercado por 2.500 libras después de su fin, esa fuente fue la más confiable por encima de las afirmaciones de Barbanegra ante un magistrado de que había un gran tesoro en un lugar que solo él y el diablo conocían. Según nuestros cálculos, amasó un total de 12,5 millones de dólares en botín a lo largo de su carrera.
No se evaluaba la pérdida de fortuna debida al ron y las cortesanas, ni tampoco se repartían los tesoros entre la tripulación. Los botines se repartían a menudo en partes iguales y el capitán recibía el doble, lo que no era una gran ventaja para el liderazgo. Una buena lección para los accionistas modernos: la mejor manera de lograr una compensación justa y descartar los paracaídas dorados es hacer que los líderes esperen revueltas asesinas si acaparan los beneficios.


Todo el dinero y los bienes se convirtieron a dólares estadounidenses con valor actual. Los valores actuales se determinaron utilizando el índice de precios al por menor desarrollado por la Cámara de los Comunes británica y MeasuringWorth, un proyecto de investigación fundado por el profesor de economía de la Universidad de Illinois en Chicago Lawrence H. Officer.
En general, los piratas no ganaban mucho dinero y, desde luego, no lo ahorraban. La cantidad de dinero en efectivo que necesitaban tener a mano para cubrir sus obligaciones reducía sus fortunas. Los miembros de la tripulación que perdían miembros en batalla podían recibir una compensación de 1.500 libras por miembro. Como una infección podía causar fácilmente la fin, el remedio para las heridas de bala era a menudo la amputación. Con 100 hombres en un barco, si se perdían 10 miembros durante la batalla, eso suponía una pérdida de 15.000 libras, o unos 3 millones de dólares en dólares actuales. Es fácil ver por qué los piratas intentaban apoderarse de los barcos sin disparar un solo tiro. Unos cuantos marineros borrachos que se dejaban atrapar podían anular toda la ganancia.

Los piratas no tenían planes de retiro 401(k), por lo que enterrar un montón de oro era a veces la forma más inteligente de ahorrar para el futuro, es decir, cuando tenían uno. El tesoro de Samuel Bellamy se hundió con él en Cape Cod, la mayor parte de la fortuna de Bartholomew Roberts (32 millones de dólares) fue extraída después de que muriera en batalla en 1722 y la riqueza de Stede Bonnet (4,4 millones de dólares) fue absorbida por el tesoro de Carolina del Sur después de su ejecución en 1718. El oro azteca de Jean Fleury no fue recuperado y probablemente fue esparcido en burdeles y salones desde Cuba hasta Francia; es probable que haya sido fundido durante los últimos 500 años en lingotes de oro que alinean los tesoros nacionales y se haya convertido en anillos de boda en todo el mundo.
La mayoría de los piratas morían sin honor ni dinero. Era una existencia llena de asesinatos, traiciones, enfermedades (tanto tropicales como venéreas) y aseguraba una vida corta, incluso para los estándares de la época. Pero para muchos, la oportunidad de ser ricos y liberarse de una vida de agricultura o servicio militar era una elección fácil, aunque conllevara escorbuto.
Los 20 piratas con mayores ingresos
PirataRiqueza (dólares de 2008)
Samuel “Sam el neցro” Bellamy120 millones de dólares
Señor Francis Drake115 millones de dólares
Thomas Tew103 millones de dólares
Juan Bowen40 millones de dólares
Bartolomé “Bart el neցro” Roberts32 millones de dólares
Jean Fleury31,5 millones de dólares
Thomas Blanco16 millones de dólares
John Halsey13 millones de dólares
Harry Morgan13 millones de dólares
Edward “Barbanegra” Teach12,5 millones de dólares
Samuel Burgess9,5 millones de dólares
Eduardo Inglaterra8 millones de dólares
François le Clerc7,5 millones de dólares
Howell Davis4,5 millones de dólares
Capó de Stede4,5 millones de dólares
Richard Worley3,5 millones de dólares
Charles Vane2,3 millones de dólares
Edward bajo1,8 millones de dólares
Juan Rackam1,5 millones de dólares
Jaime Martel1,5 millones de dólares
 
Última edición:
Los Piratas del Caribe y de Madagascar serían el equivalente a los modernos piratas que operan en el cuerno de África.
Esos son unos desgraciados.
Los piratas modernos por excelencia son las grandes petroleras anglojudias: shell,Exxon, connoco, BP, Chevron,total,está última francesa pero masona, que ha expoliado África durante 100 años.
 
Me parece un poco meh. Hoy en día 140 millones te los hace cualquier pirata moderno con medios en un año.

El pelomapache este de las bitcoin, Sam Bankman, chuleó 11.000 millones de dólares a sus clientes.
 
Otra cosa a considerar es que los piratas famosos en general han tenido carreras muy cortas y vidas muy perversoss. Barbanegra solo estuvo activo dos años. La mayoría de piratas acabaron cazados y ahorcados por las autoridades británicas en el caso de los piratas famosos del S.XVIII
 
Entre la monarquia/aristocracia inglesa, los bancos judíos alemanes/y luego usa, y el Vaticano.. Deben de ser los dueños del 80 % de todo lo existente... El resto eepartido entre bancos suizos, árabes petroleros un 15%, ya el. 4%.millonarios chinos, rusos y alguno más y el 1% los q leemos, o no este foro
 
Volver