Riesgos caseta como trastero improvisado

Dotierr

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Buenas, vivo de alquiler en Temporada Escolar, la casa donde estoy dispone en su exterior de este mismo contenedor o arcón que muestro en el enlace:

El tema es que dispongo del mismo para poder dejar mis cosas en los meses de verano, pero digamos que no es un trastero, habitáculo o estanco en sí, sino que está en el exterior, cierto es, que son 2 meses de verano, que sólo hará calor, pero qué riesgos corro de dejar las cosas ahí dentro? humedad? insectos? me refiero a sí le afectaría mucho si dejo ropa por ejemplo aunque sea en una maleta cerrada? o algunas sábanas, o una batidora y cafetera o un poco de vajilla, algunas cosas podré dejar pero otras supongo serán más sensibles... comida entiendo que ni se me ocurra por muy cerrado o sellado que esté... alguna medida de protección que pudiera ser eficiente? que esté bien embalado, o cajas herméticas, o bolsas de vacío o selladas?

En definitiva, veis algún riesgo en dejar mis cosas durante 2 meses de verano en ese contenedor? o que evitaríais dejar ahí? o se puede dejar todo sin problema como en cualquier trastero siempre y cuando lo deje en maleta o bolsa cerrada con cremallera o en cajas...

gracias

Tu lo has dicho.

Calor.

¿Que temperatura puede alcanzar en verano si le da el sol directamente?

Segun lo que guardes podria dañarse.

Tu lo has dicho.

Calor.

¿Que temperatura puede alcanzar en verano si le da el sol directamente?

Segun lo que guardes podria dañarse.
Pues básicamente dejaría una maleta con ropa, zapatillas, sábanas, libros, una cafetera y batidora y poquita cosa de vajilla o cubiertos o botes/recipientes herméticos.

Yo tengo algo parecido en la azotea de mi casa y por propia experiencia te recomiendo que no lo metas todo tal cual o en cajas de cartón. Si lo guardas todo en unos contenedores de plástico más o menos herméticos no deberías tener ningún problema.

Es conveniente que te asegures de que todo está muy seco antes de guardarlo porque es fácil que dentro de un contenedor metálico al sol en verano se ponga a 60º o 70º y se creará lo que yo llamo "efecto rocío": la humedad se condensará en la tapa del contenedor para luego caer hacia abajo por la noche cuando se enfríe. Ese ciclo repetido puede causar daños.

Como protección ante este problema puedes poner dos capas, una arriba del todo y otra en el fondo de las cajas de plástico, con un trozo cortado a medida de una manta vieja o de las baratas que se usan para mudanzas. Con una manta que compres en Bricomart, bien cortada, te puede servir para todas las cajas y a lo mejor cuestan 5 euros. Eso se quedará con el rocío.

Ojo con los aparatos eléctricos. No metas nada que tenga un mínimo de electrónica. Si la batidora o la cafetera son simples, con sólo mandos de encendido y apagado, no pasa nada. Como tengan un display y por ende electrónica se pueden estropear, por la temperatura y el rocío que te he dicho antes.

Los botes herméticos vacíos guárdalos abiertos porque con el calor pueden desarrollar olores raros por la degradación del esmalte del metal o del plástico. Es mejor que los guardes boca abajo.

No guardaría calzado deportivo porque hoy en día incluso las marcas buenas están hechas de plástico y adhesivos muy malos y te puedes llevar una sorpresa. Calzado "de calle" de cierta calidad lo he tenido así guardado incluso años, sin problema alguno.

Ningún problema con los libros pero ya te digo, todo dentro de cajas de plástico cerradas.

Ya sé que te estoy recomendando que te compres unos cuantos trastos, contenedores, mantas, pero eso luego, cuando no las uses, bien guardadas las cajas unas dentro de otras no ocupa tanto espacio. Si las compras todas iguales, claro.

Yo tengo algo parecido en la azotea de mi casa y por propia experiencia te recomiendo que no lo metas todo tal cual o en cajas de cartón. Si lo guardas todo en unos contenedores de plástico más o menos herméticos no deberías tener ningún problema.

Es conveniente que te asegures de que todo está muy seco antes de guardarlo porque es fácil que dentro de un contenedor metálico al sol en verano se ponga a 60º o 70º y se creará lo que yo llamo "efecto rocío": la humedad se condensará en la tapa del contenedor para luego caer hacia abajo por la noche cuando se enfríe. Ese ciclo repetido puede causar daños.

Como protección ante este problema puedes poner dos capas, una arriba del todo y otra en el fondo de las cajas de plástico, con un trozo cortado a medida de una manta vieja o de las baratas que se usan para mudanzas. Con una manta que compres en Bricomart, bien cortada, te puede servir para todas las cajas y a lo mejor cuestan 5 euros. Eso se quedará con el rocío.

Ojo con los aparatos eléctricos. No metas nada que tenga un mínimo de electrónica. Si la batidora o la cafetera son simples, con sólo mandos de encendido y apagado, no pasa nada. Como tengan un display y por ende electrónica se pueden estropear, por la temperatura y el rocío que te he dicho antes.

Los botes herméticos vacíos guárdalos abiertos porque con el calor pueden desarrollar olores raros por la degradación del esmalte del metal o del plástico. Es mejor que los guardes boca abajo.

No guardaría calzado deportivo porque hoy en día incluso las marcas buenas están hechas de plástico y adhesivos muy malos y te puedes llevar una sorpresa. Calzado "de calle" de cierta calidad lo he tenido así guardado incluso años, sin problema alguno.

Ningún problema con los libros pero ya te digo, todo dentro de cajas de plástico cerradas.
Muchas gracias por la información, muy útil... en cualquier caso, quiero entender que podría meter una maleta bien cerrada con ropa? y las zapatillas si hago uso de bolsas selladas? yo pensaba que simplemente con meterlas en un contenedor de plástico hermético podría valer … bueno saber lo de los aparatos electrónicos, la batidora sí tiene display, es de las buenas, eso sí trataría de evitarlo, o como mucho dejar lo que es el vaso... por lo que veo todo es mejor vía contenedores herméticos de almacenaje que te pueden vender en Ikea, Leroy... antes que cajas... De todas formas, independientemente fueran dentro de contenedores herméticos, intentaría dejar las cosas en la medida de lo posible también embalados o con bolsas selladas...

Por cierto, también tengo bolsas de IKEA de estas grandes que van con cremallera, cerradas, no sé si eso vale o protege algo.

@Dotierr Bueno, lo que te he puesto antes es, digamos, información comprobada por mi propia experiencia. Seguramente las bolsas para ropa y las maletas estarán bien pero no las he comprobado.

En cuanto a las maletas veo otra vez importante la calidad del plástico ante el calor y la humedad. Yo tengo maletas grandes Samsonite de hace 30 años que son inmortales y que, sobre todo, no tienen cremalleras. Un trolley pequeño de los chinos no lo metería porque las cremalleras serán de plástico malo casi seguro. Y cuando una cremallera se rompe, el trolley no sirve para nada.

Volver