Ricos lonchafinistas

Atreyuk

Madmaxista
Desde
19 May 2010
Hola, ayer sucedió algo que quería compartir.

Ayer invitaron a mí hijo de 13 años a comer en casa de un amigo del cole que se mudo el año pasado a los USA y como hacía mucho tiempo que no le veía, le hizo mucha ilusión. El caso es que le invito la familia del compañero con el que se caían muy bien pero me avisaron de que no tenían casi nada para ofrecer de comer porque hoy se volvian a USA y estaban muy liados y querían dejar la nevera vacía... y que si iba que solo había tortilla francesa de comer. Yo le avisé a mi hijo, porque traga mucho, y me dijo que le daba igual porque le hacía ilusión ver al compi.

Me quedé un poco flipado porque esta familia son propietarios de edificios enteros, sale en los periódicos y es de las que hasta sus bisnietos van a poder vivir sin trabajar. Para ellos pedir un catering de lujo sería el mismo esfuerzo económico que para mí comprar un chupachups en el kiosko, ya no te digo nada comprar un par de telepizzas!.

El caso que al ir a recogerle estaban organizando la casa y me llamó la atención ver a la abuela de unos 80 limpiando la cocina con apariencia de estar bastante cansada. Por supuesto ni a una cerveza me invitaron. Después le pregunté a mi hijo por la comida y me dijo que efectivamente fue una tortilla con un tomate pero que le dió rabia porque tenían una pizza precocinada en la nevera pero que le dijeron que esa era la cena jajaja.

Es curioso porque cuando su hijo se quedó alguna vez en mi casa en el pasado nosotros todo preocupados por que comiera bien y tuviera de todo. No fuera a hablar mal de los "pobres".

Son ricos porque no sueltan facilmente
Eso es lo primero que uno piensa pero no creo que los ricos sean más ricos por ahorrarse un par de telepizzas, aparte quedan como el pandero....

Pero creo que les da igual. Yo creo o lo percibo más como elitismo. Es un "no me voy a gastar ni el dinero de una hamburguesa a domicilio en tu hijo pobre" y me da igual lo que pienses y hables. Porque estoy seguro de que con los de su nivel económico no actúan igual. Es más un, "para los pobres tengo tortilla"...

Aunque bueno para ellos el menú de la noche era pizza del Mercadona jaja

Eso es lo primero que uno piensa pero no creo que los ricos sean más ricos por ahorrarse un par de telepizzas, aparte quedan como el pandero....

Pero creo que les da igual. Yo creo o lo percibo más como elitismo. Es un "no me voy a gastar ni el dinero de una hamburguesa a domicilio en tu hijo pobre" y me da igual lo que pienses y hables. Porque estoy seguro de que con los de su nivel económico no actúan igual. Es más un, "para los pobres tengo tortilla"...

Aunque bueno para ellos el menú de la noche era pizza del Mercadona jaja
Es mas la mentalidad de usar bien el dinero

Ex amigo/conocido mío, su padre es el más rico con diferencia de la localidad donde vivo.
Hombre que parte de cero sin estudios, viviendo como un pobre hasta hace pocos años, pero a base de lonchafinear al extremo fue comprando pisos y tierras, y no sé cuánto puede tener en patrimonio, pero me dicen 1000.000.000€ y no me sorprendería.

Lo comenté en otro hilo similar.

Un compañero de curro me comentaba que su futuro suegro (un tipo forrado; médico ginecólogo jefe de dpto. en la ss y además con consulta privada) reutilizaba las bolsitas de infusiones.
Que el tipo se hacía el té, manzanilla o lo que fuera y sacaba la bolsita y la ponía a secar para usarla una o dos veces más.
Cuando me lo contó creí que me estaba vacilando, pero su novia me lo confirmó.....

:oops

Me parece que ese a tipo de familias son las que el dinero les va a durar.
Y lo tienen por ese tipo de decisiones en los campos clave, no sólo en limpiar la cocina por sí mismos.
Tener dinero no te hace siempre perderlos pies sobre el suelo.
Que podrían hacerlo de otra forma cierto, pero deciden hacelo a la antigua, imagino porque valoran lo que tienen.
Si os fijáis los que más pasta gastan en aparentar, en ciertas comodidas que para algunos son obviables, suscripciones premium... son precisamente los que más tendrían que ahorrar. Imagino que cuando tienes dinero, dinero dinero, el valor de las cosas cambia. Igual te la rezuma gastar 70k en el coche para ir al gimnasio, pero no pasas por pagar las vacaciones al cuñado aún siendo sueño del hotel.

Es complicado hoy en día que las generaciones con la vida resulta, no salgan derrochones o con poco valor de aprecio a las cosas... por lo que comentas simplemente veo a una familia con cuartos, que siguen haciendo las cosas por sí mismos

En el libro "El millonario de la puerta de al lado" un par de profesionales del marketing se dedicaron a estudiar durante dos décadas como los millonarios llegan a serlo y como se mantienen millonarios. En principio querían estudiarlos para venderles artículos de lujo...

Lo que descubrieron es los millonarios de verdad, no los que aparentan serlo, son gente frugal que vive muy por debajo de sus posibilidades. Un ejemplo, muchos de ellos conducen coches de segunda mano y tienen paciencia para esperar la oportunidad adecuada para comprarlos.

Dicho esto a mi me daría igual la pasta que yo pudiese tener, si viene un amigo de mi hijo a casa y no quiero cocinar les cojo unas pizzas, unas hamburguesas, un chino o lo que sea para llevar que les guste. Y antes de que llegue el padre me bajo al chino a comprar latas de cerveza y unas papas fritas.

Pues mira es el tipo de rico que me gusta.
El que tiene pasta pero no lo quiere aparentar.
Creo que lo de la comida es mad cosa de otra cultura o mas bien la forma de intentar que tu hijo no fuera a incordiar en plena mudanza.

Conozco a gente con dinero que mira el céntimo, doy presupuesto para una puerta y ratean 5€ en una manilla mas barata chinorris que han visto en sla web de leroy...

Luego un conocido muy cercano que tiene un puesto del copón, y propiedades que tiene también por herencia, en lo importante :
colegios, comida y actividades para los chavales no mira el ahorro, en el resto si.
Un tío que puede tener un coche de 100.000€ pero cuando cambió el monovolumen familiar francés pilló un skoda yeti usado "para mi ya no necesito nada grande"
Viste con ropa de zara salvo algún traje especial por trabajo.
Cuando estamos fuera se pide una manzanilla o un té... no le veras ir en su día a día a sitios caros.

Pues que quiered que te diga, yo creo que esos ricos son ricos por no despilfarrar y si algo da el dinero, es tranquilidad.
Tranquilidad de que tu casa esta pagada, de no tener deudas, de saber que no va a faltar de nada a la familia, tranquilidad de que si llegas a los 50 con el suficiente dinero ahorrado, dejas de remar y empiezas a disfrutar del patrimonio

Volver