Alejandro de Macedonia
Madmaxista
- Desde
- 22 Jul 2016
- Mensajes
- 729
- Reputación
- 1.500
Narrado por el antiguo director del lujoso hotel de Barcelona.
"Habrá vivido más historias.
Como la del Dalái Lama, aquí: hotel Arts.
¿Qué pasó?
Se alojó una semana de 1994, con doce personas. Pidió sábanas y cortinas de tonalidad naranja. Pero durmió en el suelo.
Muy austero.
Se fue sin pagar la cuenta.
¿Qué?
Cinco millones de pesetas."
Lluís Marcó: “El Dalái Lama se largó sin pagar del hotel Arts”
Tengo 83 años. Soy barcelonés y he vivido en veinte países. He sido director de hotel (16 hoteles). Estoy casado con la doctora Marta González Corró. Tengo tres hijas: Na...
www.lavanguardia.com
La máxima autoridad del budismo tibetano se alojó en su establecimiento hace unos años. Era 1994 y en la habitación dormían él y 12 personas de su séquito. “Se alojó una semana con 12 personas”, recuerda Marcó, “pidió sábanas y cortinas de tonalidad naranja. Pero durmió en el suelo”. Muy austero, reconoce Víctor M. Amela, el periodista que le entrevista, a lo que el exdirector del hotel, con sorna, responde: “Se fue sin pagar la cuenta”.
Fueron cinco millones de pesetas (30.000 euros) que el líder religioso dejó a deber, un ‘simpa’ de lujo que nada tiene que ver con eso de la austeridad, aunque sí mucho con lo de vivir el presente. El problema surgió cuando, desde el Hotel Arts, quisieron cobrar ese dinero. Llamaron a la Casa del Tíbet y a otras organizaciones relacionadas con el Dalai para ver si lograban que alguien se hiciera responsable del pago. Y ni hubo resultado.
Hasta que a Marcó se le iluminó una bombilla: “Escribí a Richard Gere”. El actor de Hollywood, muy de actualidad estos días en nuestro país por su mudanza a Madrid, es un reconocido budista y seguidor del Dalai Lama. Y ahora sabemos que también es quien paga sus deudas, al menos la que el religioso contrajo con el establecimiento hotelero: “Me respondió en una gentil carta… con un cheque. Richard Gere pagó la factura”.
El día que Richard Gere tuvo que pagar el 'simpa' de lujo del Dalai Lama
El líder religioso se alojó una semana en un hotel de lujo de Barcelona con 12 personas y se marchó sin pagar. El director del local, desesperado, recurrió al actor de Hollywood
www.vanitatis.elconfidencial.com