Rey, real, realeza; ¿Quien es real hoy, si te roban la realidad con mentiras?

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.598
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
La verdad es contraria a la mentira, y la verdad es lo real, es la cualidad de lo real; luego, si te mienten te roban la realidad con mentiras.

Como diría Philip Jose Farmer te envían al I, a la irrealidad. Y ellos/as se pueden quedar con tu realidad, con tu verdad, "se quedan contigo", te "toman el pelo", ¿te hacen envejecer prematuramente? ¿Afearte? ¿Perder el sentido de la realidad desplazándote a un lugar de la verdad que no existe? ¿A un lugar de la realidad inexistente?


Las mentiras "no nos llenan de alegría", nos hacen vivir en el error. Nos hacen pensar que algo es auténtico, cuando es falso. Y un paso en falso es caer, ¿a dónde caeríamos con la mentira? Al vacío de la irrealidad, ¿verdad?

Mientras la mentirosa o el mentiroso se ríe por dentro, mediante voliciones involuntarias, aunque no desee hacerte daño, cosa más infrecuente cada día, el mentiroso y también la mentirosa se intenta reír de ti mediante el engaño. Existe un tipo de mentiroso que intenta no reirse de las personas que engaña, pero esto es imposible pues la hilaridad surge involuntaria cuando consideramos alguien suficientemente orate/a o desinformado para caer en el engaño. Surge la volición de la mentira y la risa floja del que sabe que engaña.


"Se quedan contigo", acabas teniendo voliciones de ellos/as, sientes su cara en la tuya, y eso no es bueno pues has perdido tu autenticidad, ¿se la han quedado ellos/as? Y eso se hace con mentiras.

La energía, no sé hasta que punto de la verdad, de uno mismo ¿se puede desplazar de una verdad a una mentira? La energía vital, todos tenemos unas energías para pasar, al menos, la jornada.

¿Las mentiras te menguan esa energía? Yo creo que si... Lo que eres, tu fuerza y tu verdad, se van por el desagüe del engaño, y aunque el engañador no se levase nada, cosa que dudo, pues se lleva la hilaridad de haberte engañado, de sentirse superior a ti... Y eso mucha gente lo sabe y vive al borde de la mentira precisamente para vivir riéndose de haberse quedado con otros. Quedado en un sentido de burla, de la superioridad que ejerce la burla, a veces cruel y buscada, la mayoría de las veces en muchas personas, y la bajeza de apelar a sentimientos buenos para deshacerse de los millones de culpas de haber ejercido el mal en un sentido recurrente y voluntario, consciente y cruel.

Esa hilaridad del que siente que mediante la burla de un pequeño fallo o dejá vú es superior al que redacta, por ejemplo este texto es propia de, ¿de quien? ¿Quien por un pequeño fallo se puede sentir superior al que hace una gran obra? Aquel que le introduce "un trolano", pues intenta que mediante en error mínimo necesario reírse de manera forzada y exagerada a ver si su víctima comete muchos más errores, errores que sí sean capaces de la hilaridad de todos/as y de crítica y censura de errores pequeños devaluando lo grande, haciéndo incapié en connotaciones estúpidas que no restan sino verdad a la importancia de un texto, y riéndose forzadamente para inocular ese trollano que haga que la víctima cometamos el error de pensar que somos susceptibles de mofa y burla.

El hackin es una forma de ello, el bichito que hace que cometas faltas de ortografía, dar errores en donde no los hay en forma de "toque" barriobajero de que los tengas que corregir. "Si, pero tú corrijes algo que estaba bien bajo mi voluntad", "te someto, te he sometido" "jojojo, jajaja".

Son formas de trollanos en la verdad, son formas de desbancar el valor. La mentira insiste en ganar, ganar, ganado... Ganado, ganar, y no divago dejo a la inventiva esas mismas connotaciones que a tantos les gustan al zaherir al que escribe o habla y que a veces pueden ser recurso lúdico.

Mi forma de narrar es científica, pues la ciencia es árida, la literatura, artística, dejé la literatura hace demasiado tiempo, eso es todo, y sin connotaciones de micro cierro el hilo, no sin hacer alusión a la risa forzada de nuevo, que sepáis que es solo un trollano, un caballo de Trolla sobre la verdad y que cada día escucho más y más carcajadas fingidas, que no son más que eso, formas de desbancar la verdad "fuerte, formas de entrar a debilitar la verdad forzadas. Cuando una administrativa te dice que primero se redacta y luego se corrige todo el texto, con todos sus errores, y sobre todo que os quedéis con las ideas principales, o con la idea principal; la mentira es una forma de robarle a alguien su verdad y la risa o carcajada forzada es otra forma de inocular demérito a lo o el que lo tiene, y por último el hacking es otra forma de humillar la verdad por el simple ejercicio de la imposición de una voluntad malvada sobre la propia verdad.
 
Y para hacer un texto redondo, sí te puedes y debes burlarte del que intenta hacerte daño burlándose de ti, o exponer su forma retorcida de ser. Que muchos podemos ser reales, y no solo el rey de España, por ejemplo, aunque el rey de España, a decir verdad, me parece bastante real.

Que el texto tiene uno o tres pequeños errores sin importancia. Que mucha gente deriva el interés del foco de lo importante a nimiedades y que cada día se intenta infantilizar más desde muchos medios, Internet, webcams... No sé si televisión, lo cual nos resta, también, actidud ante las cosas serias e importantes.

Ahora me cambio el avatar.
 
Última edición:
Volver