Revision gas obligatoria

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Lugar
Pandora
Me llaman esta mañana el distribuidor de gas de mi zona y me dice que tengo la revisión de gas de los 5 años caducada. La verdad que llevan detrás de mi bastante tiempo pero les he ido dando largas y ellos amenazandome con dejar de servirme botellas de gas, de momento pido gas y lo traen:roto2:.

Tengo una instalación de industriales (las botellas largas) y les he preguntado por cuanto sale hacerla y resulta que son:

certificado incluyendo 1ª media hora m.o =>73.01
1 hora adicional m.o (entre 1 y media y 2 dice que tardan) => 38,31
material entre 12 y 14 euros la lira, tengo 4 => 48 en el mejor de los casos.

Total si no ve el técnico nada raro, mínimo 160€ de impuesto revolucionario.

Las liras las podría cambiar yo, de precio son parecidas a 9€. Estoy mirando por internet liras y hay muchas, tantas y de tan variado precio que me hace dudar que valga cualquiera.

Escribo por desahogarme, por patalear un poco..

un saludo

hombre, unas liras son unas gomas que se enroscan, no veo el problema, de hecho las bombonas se ponen y se quitan y para ello hay que desenroscar las liras de la boca de la botella, lo hace el repartido o lo hago yo si como ahora tengo mas botellas que las que están conectadas en la instalación.
Tengo en una caseta externa, homologada por repsol cuando dió de alta la instalación para 10 botellas, el tema es que sólo están habilitadas 4, las 6 restantes las anuló repsol en la anterior revisión a petición mia por lo que tengo 6 botellas almacenadas, llenas o vacias depende del momento (sin que repsol haya dicho ni mu, de hecho las traen y las dejan en la caseta sin conectar), que cambio yo mismo.
De hecho, tu puedes hacer la instalación de una catalítica (el tubo y la boca que va a la bombona comprados en Lerroy, por ejemplo) y repsol si te la ve te dice que tiene que revisarla y certificarla(eso nos pasó en la anterior revisión, afortunadamente nos hicemos los locos y no insistio pq eran como 60€ la catalítica), es decir lo hiciste tú y ellos lo certifican sin problema.

Una duda que tengo es si todos los distribuidores oficiales cobrarán lo mismo por la revisión, pero no encuentro más en Asturias, a ver si miro un poco más

Yo tengo también problemas, y acabaremos en juicios me imagino, me exigen que esté una semana ininterrumpida en casa (24/7) sin saber ni a que hora ni que dia van a ver a mirarme la caldera, y tengo que trabajar.

Yo paso revisiones periodicas con mi comercializadora, pero no es suficiente, debo pasarlas con la distribuidora también.

Tengo ya conversaciones grabadas donde me dicen que son todo subcontratas y que mi distribuidora no sabe ni quien son los tecnicos que mandan para pasar la revision. ..

En fin un desproposito, donde tengo las pruebas guardadas en una carpeta y en archivos digitales para cuando me quieran cortar el gas y empiecen los juicios.

P.D. las conversaciones grabadas tienen todas autorizacion inicial de ambas partes.

Tú puedes hacer la revisión con quien quieras.

Pregunta en distintas OCAS los precios y elige la que te convenga.

Una vez la OCA te haya pasado la inspección vas con el papelito a la distribuidora, que lo recibirán con mala ostra, porque te has saltado su procedimiento-fraude.

Ahora que a la OCA le tienes que pagar sí o sí.

Tú puedes hacer la revisión con quien quieras.

Pregunta en distintas OCAS los precios y elige la que te convenga.

Una vez la OCA te haya pasado la inspección vas con el papelito a la distribuidora, que lo recibirán con mala ostra, porque te has saltado su procedimiento-fraude.

Ahora que a la OCA le tienes que pagar sí o sí.

me puedes explicar que es una OCA?, pa buscar la que me toca y llamarles a ver el precio

gracias

Me cuelo por aquí para ver si alguien me puede echar una mano en una duda.

Tengo una caldera de gas natural y si no tengo mal entendido hay que hacerle una revisión anual para que no haya problemas con el seguro del hogar. La cosa es que he llamado al servicio técnico y me quieren soplar 60 euros, digo soplar porque la caldera tiene dos años y apenas uso por lo que debe estar perfecta y no creo que le hagan nada a parte de mirar cuatro cosillas. ¿ Sabéis si se puede buscar una alternativa más económica? Gracias y un saludo!

mi caldera pasa la revisión todos los años y la verdad que la desmontan y la limpian entera, el técnico se tira por lo menos una hora entre una cosa y otra. El precio de la tuya me parece hasta barato, la mia es una Vaillant que funciona con propano en una vivienda unifamiliar y me cuesta la revisión como 90€, pero pago 120 y hacen un contrato que cubre averias (tanto piezas como mano de obra) y lo más importante para mi, en invierno tienen servicio técnico fines de semana. La caldera tiene como 4 años.

No me parece caro, pero no se si las de gas natural son diferentes

Última edición:
Ya no hace falta revisiones anuales. ha tenido que poner coto la CE con una directiva 2010/31/UE .
Casualidad que siempre se espera al último momento para hacer las tras*posiciones jaja. Lo mismo tiene que ver que en estas compañías siempre acaban algunos políticos...:ouch:
Por tanto seguiran intentando vender que es necesario y que si tal :bla:.... No olvidemos en el pais de "listos" en que vivimos.
Os resumo y espero, alguno, ahorre.
El cuadro lo teneis en el boe 8pág. 21)
http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/13/pdfs/BOE-A-2013-3905.pdf
Saludos

Tabla 3.1
Operaciones de mantenimiento preventivo y su periodicidad.
Equipos y potencias útiles nominales (Pn)
Usos
Viviendas
Restantes usos
Calentadores de agua caliente sanitaria a gas 24,4 kW ≤ Pn
........
5 años
2 años
Calentadores de agua caliente sanitaria a gas 24,4 kW < Pn ≤ 70
kW
..
2 años
anual
Calderas murales a gas 70 kW ≤ Pn
...........................
2 años
anual
Resto instalaciones calefacción 70 kW ≤ Pn
.....................
anual
anual
Aire acondicionado 12 kW ≤ Pn
...............................
4 años
2 años
Aire acondicionado 12 kW < Pn ≤ 70 kW
........................
2 años
anual
Instalaciones de potencia superior a 70 kW
......................
mensual
mensua

Inspeccion de gas,legal pero inmoral

Os adjunto la cartita q me han dejado,llena de amenazas y sin aclarar q la revisión y el certificado me lo puede hacer cualquier técnico autorizado, aunque no sea de INTECAS DE GAS S.L.

Adjuntos

• INTECAS DE GAS SL.jpg
    INTECAS DE GAS SL.jpg
    24,4 KB · Visitas: 82
Volver