Revisar inyección renault

Caballo de Troya

Hablemos de milenarismo, huevones ya
Desde
5 Jun 2024
Tengo una Scénic 1500 dci del 2006

Me viene dando el fallo de "revisar inyección", cuando salta el error, ya que a veces va bien, anda menos y deja de funcionar el regulador de la velocidad de crucero, a veces también le acelero y es como si no hubiera pisado el acelerador, y suelto y vuelvo a pisar y entonces ya sí reacciona bien.

He estado mirando en yutub y cada uno dice una cosa, que si los calentadores, que si algún inyector, en los talleres se vuelven locos, he leido en algunos foros y después de probar mil cosas y palmar un dineral en pruebas del mecánico el coche sigue igual, ni la casa sabe detectar exactamente que shishi le pasa, sobra decir que la profesionalidad en este país escasea...

Alguien que tenga una scenic y se haya peleado con ella y lo haya arreglado?

Revisa caudalímetro
Entiendo que si dices calentadores es porque es diésel así que revisa también egr
Son las cosas típicas de los diésel y el comportamiento que indicas va por ahí
Cuéntanos qué le han hecho, qué han descartado y por qué

Revisa caudalímetro
Entiendo que si dices calentadores es porque es diésel así que revisa también egr
Son las cosas típicas de los diésel y el comportamiento que indicas va por ahí
Cuéntanos qué le han hecho, qué han descartado y por qué
He empezado a mirarlo yo, por lo que he leído en otros foros describen el mismo problema pero cada uno dice una cosa y nadie sabe lo que es. Yo de todas las posibilidades me inclino por algún calentador, me compré una maquinita de estas de diagnosis y me marcaba el calentador, se que puedo medirlo con el polimetro pero estos coches vienen con el motor muy encastrado, lleno de cubiertas de plástico y tubos cruzados que hacen muy difícil meterle mano, no es una comprobación que pueda hacer en un rato, tengo que echar un rato desmontando hasta llegar a poder medir los calentadores.

Por eso estoy preguntando, para ir con varias ideas el día que me ponga. Echaré un vistazo a la egr, buscaré algún video a ver como se mira eso.

Estimados foreros, hasta principios de este año poseí un Renault Mégane del 2002 con el motor 1.9 dCi. Con el tiempo me fue pasando varias veces ese fallo, que provoca la entrada en modo mantenimiento -- el turbocompresor no funciona, el motor no pasa de 2500 rpm. Posibles causas por mi experiencia:

* Válvula EGR (n veces), por acumulación de carbonilla o fallo de la palometa de paso. Se puede desmontar y limpiar, pero una nueva no es muy cara.
* Caudalímetro (2 veces). Dispositivo completamente electrónico que es preciso sustituir cuando falla. Es más caro que la EGR.
* Tobera/s de admisión del turbocompresor (3 veces). Se cuartean por ser de una especie de plástico flexible (se inflan con el aire), y por ahí escapa el aire recirculado a elevada presión. Hay que sustituirla/s, y cambiar una cuesta más o menos como la EGR.
* Bomba de alta presión (1 vez), que sirve para regular electrónicamente el flujo y la presión del combustible dirigido a los inyectores. Hay que cambiarlo si falla, y es caro.

Ahora no recuerdo más, pero para 22 años y 320k kms., pues ni tan mal.

Saludos, buenas noches y buena suerte.

Estimados foreros, hasta principios de este año poseí un Renault Mégane del 2002 con el motor 1.9 dCi. Con el tiempo me fue pasando varias veces ese fallo, que provoca la entrada en modo mantenimiento -- el turbocompresor no funciona, el motor no pasa de 2500 rpm. Posibles causas por mi experiencia:

* Válvula EGR (n veces), por acumulación de carbonilla o fallo de la palometa de paso. Se puede desmontar y limpiar, pero una nueva no es muy cara.
* Caudalímetro (2 veces). Dispositivo completamente electrónico que es preciso sustituir cuando falla. Es más caro que la EGR.
* Tobera/s de admisión del turbocompresor (3 veces). Se cuartean por ser de una especie de plástico flexible (se inflan con el aire), y por ahí escapa el aire recirculado a elevada presión. Hay que sustituirla/s, y cambiar una cuesta más o menos como la EGR.
* Bomba de alta presión (1 vez), que sirve para regular electrónicamente el flujo y la presión del combustible dirigido a los inyectores. Hay que cambiarlo si falla, y es caro.

Ahora no recuerdo más, pero para 22 años y 320k kms., pues ni tan mal.

Saludos, buenas noches y buena suerte.
Lo del caudalímetro me cuadra bastante, revisaré todo lo que comentas también, gracias

Revisa también lo que comentan del turbo porque tiene sentido. Tengo un amigo con un qashqai de 7-8 años y le ha pasado al menos 3 veces. Raja el plástico que da gusto y es familia renault...
Según tipo de caudalímetro, no hace falta ni que lo desmontes, puedes meterle limpiador de contactos, que cuesta nada.
Lo de la egr es lo más típico, lo puedes limpiar también. Acceder puede ser un poco más complicado. A mí me pasó con un corolla y pude desmontarla (iba por un lateral) pero el enfriador quedaba entre motor y cabina y no pude llegar a él. Me pedían 1200€ por ponerme las dos cosas nuevas...
Los calentadores es poco probable que guarden relación. Son cuatro duros si consigues alcanzarlos. Incluso los puedes anularlos y arrancar al tirón a ver que hace.
De perdidos al río.
Ahora gasto un kia de 5 años diésel y ha cascado este verano un sensor de nosequé de gases. 1400€ y gracias a que todas las revisiones fueron en taller oficial y lo pudieron colar como garantía. El coche iba PERFECTO sin esa cosa pero se supone que contamina más y la centralita se niega a arrancar cuando circulas más de 1000km. Y además tiras la garantía a la sarama porque has circulado con un coche "averiado".
Porque proteger el mundo y eso roto2

Volver