Revelaciones en de la Vigen en Ezquioga: Bombas Atómicas en Galicia, Cataluña y San Sebastian y muchas regiones ensangrentadas. París será carbonizada

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
29.283
Reputación
37.423
Las profecías apocalípticas de la Virgen de Ezkioga

Hace 85 años la 'Mater Dolorosa' 'predijo' a dos niños de la localidad del valle de Urola que una parte de Gipuzkoa «será tragada por el mar»



ANTTON IPARRAGUIRRE

San Sebastián

Miércoles, 15 junio 2016,


La advertencia de que "San Sebastián, Errenteria y Pasaia serán tragadas por el mar" no pertenece únicamente a un científico actual en base a los últimos datos sobre el cambio climático en el planeta. La predicción, junto a otras catastróficas a nivel mundial, ya fue realizada hace ahora 85 años.

Todo comenzó en Ezkio-Itsaso a la hora del Ángelus, en el crepúsculo vespertino, del 30 de junio de 1931. Dos niños, Antonia y Andrés Bereciartua, aseguraron haber visto a la virgen en la campa de Anduaga cuando llevaban las vacas al establo. Unos días antes un baserritarra mantuvo que fue testigo de una aparición. La visión supuestamente sobrenatural en esa localidad del valle del Urola conocida en aquel entonces como Ezquioga fue corroborada en los meses y años posteriores por un centenar de 'videntes' más, que también detallaron las profecías que recibieron.

La divulgación de la supuesta aparición de la virgen provocó enseguida que la campa de Anduaga llegara a acoger a más de 70.000 personas en un solo día. Y eso que en aquel entonces no existía Internet. La noticia fue extendiéndose gracias a los testimonios recogidos en el lugar, así como a las informaciones de todo tipo que aparecían en los periódicos y a los libros publicados sobre este fenómeno.

No faltaron los escépticos ante la supuesta aparición, tanto desde dentro de la Iglesia católica, además de procedentes de partidos, incluidos los nacionalistas -desilusionados porque la virgen no hablaba en euskera y mencionaba solo a España-, como de las instituciones provinciales y estatales. No hay que olvidar que se produjo a pocos meses de la proclamación de la Segunda República, y en medio de una creciente disputa entre ciudadanos y políticos católicos, ateos y agnósticos. No faltaron alusiones a que todo fue una burda copia de los casos de Fátima y Lourdes por intereses económicos más que religiosos. Tras la Guerra Civil, tanto la Iglesia como el régimen franquista tomaron cartas en el asunto y prohibieron todo lo relacionado con el asunto tanto por motivos religiosos como políticos. Los visionarios y sus seguidores tuvieron que actuar de forma clandestina durante años.

Libros y película sobre una visión que hoy día sigue contando con creyentes

Mucho se ha escrito sobre el tema, destacando los libros 'Ezkioga', del padre Antonio M. Artola y el del franciscano Amado de Cristo, Burguera y Serrano, 'Los Hechos de Ezquioga ante la razón y la fe', conocido como 'El libro neցro de Ezquioga', por el tonalidad de la cubierta. También el hispanista católico irlándes Walter Starkie visitó la localidad cuando las apariciones estaban en su momento de máximo auge y dedicó a la supuesta aparición un capítulo entero de su libro 'Spanish Raggle-Taggle'. Los hechos no interesaron solo a personas relacionadas con la Iglesia. Así, en 1932 Pío Baroja escribió la novela 'Los Visionarios', y hace tan solo quince años, como prueba de que el tema sigue presente en el acervo popular, Manuel Gutiérrez Aragón dirigió la película 'Visionarios'. Y es que 85 años después, un grupo de personas sigue reuniéndose cada 30 de junio en la campa de Anduaga, ya sin ser perseguidos por la Iglesia y las instituciones, donde han construido una pequeña capilla dedicada a la que llaman 'virgen de Ezkioga'. La ubicación de la anterior tuvo que cambiarse por las obras del TAV.

Según los testimonios, informaciones y bibliografía sobre este caso, la pequeña Antonia Bereciartua, relató el 11 de julio de 1931 cómo era la virgen que supuestamente se le apareció; una Señora, era guapísima y llevaba en una mano un pañuelo y en la otra una espada, (...) vi que daba vuelta un poco al pañuelo, en una de cuyas puntas se leía con letras bordadas, tonalidad lila: Paz en la tierra. Concreta el 29 de julio que se trata de la Mater dolorosa.

El 7 de septiembre de 1933 especificaría lo que se ha considerado como una premonición del inicio de la Guerra Civil tres años después: Esta República impía, que reposa en España, cuya aparición ha sido señal de los castigos venideros, pronto será totalmente arruinada; más aún vendrán peores tiempos. Los comunistas se apoderarán de España y sacarán fuera de ella a los buenos; y, mientras los buenos esteis fuera, castigaré cruelmente a toda España, sin temor a nada. Los buenos tendréis que huir a los desiertos; mas os declaro que no sufriréis hambre, pues Yo os alimentaré: Allí, en el desierto, conoceréis al que después tiene que reinar (o sea, el Gran Monarca). Después que paséis tres años y medio en el desierto podréis venir otra vez a España, pues habrán pasado, para entonces, los castigos. Y es en este tiempo que vendrá el reinado del Sagrado Corazón de Jesús, pero este reinado será interior.

También se considera una advertencia sobre la contienda esta revelación: "Cuando las mujeres no se distingan de los hombres en su manera de vestir, estará cerca del final. Habrá guerra primero en Italia y luego en España. Después del corto pero muy terrible castigo, habrá 5 días de comunismo y por tres días caerá fuego y no amenazará".

Pero las premoniciones que dice supuestamente la virgen a la niña no se limitan a España, sino que se extienden a todo el planeta: "Morirá una gran parte de la humanidad. Que nadie salga de sus casas pues los hombres se matarán unos a otros,confundidos. Grandes terremotos vendrán y el fuego destruirá las cosechas. Habrá mucho hambre y París será carbonizada, Marsella y San Sebastián serán tragadas por el mar". "Muchos morirán de una enfermedad contagiosa y habrá que abrirse camino entre los cadáveres, Mas adelante habrá un gran monarca que dominará el mundo, y una sola religión, los crufíceros de Jesucristo, y su fundador será el gran reformador de la iglesia. Después del Reinado del Corazón de Jesús vendrá el Anticristo, con más mártires de los que ha habido. Después del juicio final cuando sea derrotado el Anticristo y bajarán los justos con Jesús a la Tierra durante 1.000 años. Ya no se podrá pecar y será una especie de paraíso".

Otra supuesta visionaria, Benita Aguirre, fue sometida a pruebas médicas para verificar su estado de salud mental y si eran ciertas las supuestas apariciones y visiones que ella decía tener. Se le pinchó con agujas e incluso se le quemó con el fuego de una vela en diferentes partes del cuerpo mientras estaba en trance. Desde la propia Iglesia se le prohibió recibir los sacramentos. Asimismo, le amenazaron con excomulgar a sus padres. Falleció en junio de 1982.

Lo cierto es que otras personas que aseguraron haber sido testigos de la aparición de la virgen fueron encarcelados y hasta internados en un psiquiátrico. Se les condenó a vivir en el ostracismo.

Los mensajes que dijo haber recibido Benita Aguirre son también escalofriantes. "Mucha guerra, mucha guerra. Los Pirineos no han conocido otra igual. La catástrofe ha prometido empezar por el extranjero para avisar a los españoles", señaló sobre una de sus visiones.

De San Sebastián a Cádiz

Otro mensaje apocalíptico lo reveló en agosto de 1933: "La Iglesia será afligida por muchas herejías y malos cristianos. (...) Pronto se levantarán pueblos contra pueblos, naciones contra naciones, tan pronto unidas como divididas, para combatir en favor o en contra del mismo partido, hasta que se llenará la tierra de mortandad y carnicería".

En un momento de trance, Benita señaló que la Virgen le decía esto: "Veo a España convertida en una Babilonia. Todo están mezclados. Tiene siete boquetes. A Portugal y Francia los veo separados. En San Sebastian hay un boquete. En Galicia, dos. En Cataluña, tres agujeros. En Sevilla, Córdoba y Navarra, mucha sangre. En Almeria, un caminito estrecho que va hasta Cádiz. En Cádiz, un sendero no grande que va a Portugal, En París, un agujero grande. En Oporto, soldados,. En Madrid, ¡qué horror!, muchas casas encerradas..."

Otro caso destacado en aquella época fue el de Cruz Lete, un joven de 18 años nacido en Itsasondo y estudiante de cuarto curso de magisterio. Cuando realiza en octubre de 1931 su cuarta visita a la campa de Anduaga manifiesta sobre la Virgen: Primero, me mandó rezar en vascuence, y, después, en castellano. Y habiéndole preguntado yo por qué tenía que rezar en castellano, me dijo que había muchos que no entendían el vascuence, y que entendiendo las palabras, se rezaba con más devoción.

María Recalde, una mujer adulta, casada y con hijos se convirtió en una conocida vidente. En diciembre 1932 la aparición le advirtió: "Por su mal ejemplo, dice Jesús, mi querido Padre está obligado a enviar grandes castigos al mundo entero, pero aún así... Yo reinaré en todo el mundo, y, en particular, en España, tan amada de mi querida progenitora...[...]

"Veo que, después de la guerra religiosa, caerá lluvia de fuego sobre el mundo, También me muestra una nube de color, como la noche, acompañada de viento, rayos y truenos. La nube baja hasta llegar al suelo, desprendiéndose de ella gases venenosos. Las gentes salen a la calle como enloquecidas, matándose unos a otros. Esto durará tres días y tres noches, para ver si los que quedan se dan cuenta de que la justicia de Dios ofendida, pero aún quedará la gente dura. (...) Quedarán destruidas ciudades enteras, como París, Marsella, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Málaga, Cádiz y algunas otras más. Antes de empezar en España lo serán en otras naciones, pero cuando sea en España lo será en todo el mundo".

Luis Irurzun es un baserritarra que pone en marzo de 1933 este mensaje de boca de la supuesta virgen: "Vendrán primero, las tinieblas, que serán tres días de oscuridad... La gente llevará luto esos días...Tras las tinieblas se levantará un espantoso huracán, salido del noroeste, aparecerá una imagen de Jesús con grandes resplandores, que alumbrarán toda la tierra, y formarán toda la tierra, y formarán grande olas de viento que, chocando unas contra otras, traerán un temporal tan pésimo que levantará a personas en el aire".

Más mensajes tras la Guerra Civil

Después de la Guerra Civil se siguieron recibiendo supuestos mensajes de la virgen en Ezkio. Uno datado en febrero de 1949 dice: Una confusión general invadirá al mundo entero. Los hombres no acertarán en nada. Es la hora de la justicia de mi Hijo. Será en España menos, pero también será grande; días cortos, pero aciagos. - Las que tienen mayores pecados son Cataluña, Valencia, Asturias, gran parte de Madrid..."

- ¿Por qué no todo? - pregunta la visionaria anónima que relata la aparición.

- Porque hay almas todavía muy grandes en Madrid, Andalucía...- responde la virgen.

Otro supuesto testigo de una aparición dice en junio de 1949 que la virgen le dice: "como antes predije a los dichosos de Fátima que orasen y se hiciera penitencia, es una repetición de aquello, porque a España y Portugal los quiero salvar..."

En diciembre de 1949 hay otra advertencia: "Una gran guerra que barrerá vuestro suelo [...] en unas partes será fuego que caerá del cielo como si fuese agua, convirtiendo en lava todo el suelo. En otras, hija querida, vientos huracanados dejarán caer torbellinos de fuego que arrasen todo lo que se les ponga por delante. En otras partes del Norte el castigo será horrible, porque siendo su fe la que debiera dar ejemplo, por el sitio donde me aparecí para avisar a mis hijos, que estuvieran sobre aviso de lo que iba a suceder, orasen e hiciesen grandes penitencias por la salvación de la Patria y tambien por el mundo entero, y fueron los que no creyeron, incitando y maltratando a mis siervos. [...] Renteria, Pasajes, quedarán dentro del agua... Ah, esa parte es Sevilla... bajan como si fueran murciélagos... son hombres para apoderarse de lo poco que queda en pie (...) Ejércitos de hombres armados de todas las tribus del mundo entran por Levante. Ah también por... Por cuatro partes. ¡Oh! Esa parte de los Pirineos... es horrible. Los pocos hijos de España que queden en pie salen a defender a su Patria".

Todavía hoy sigue el debate sobre si las visiones y premoniciones fueron reales u obra de una prodigiosa imaginación por parte de dos niños y varios adultos, de falsedades lanzadas por unos oportunistas que pretendían hacer negocio, si no se trata nada más que de una alucinación colectiva o si efectivamente se produjo una aparición real de la virgen. Que cada uno saque su conclusión en base a su fé y su conciencia. ¿Pero y si se cumplen los mensajes catastrofistas? Como decía uno: "por si escaso que Dios nos pille confesados".


https://www.diariovasco.com/gipuzkoa....google.com%2F
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver