Retrato...

Desde
20 Ago 2006
Lugar
a casa meva
Yo, si fuera español castellanohablante, estaria apesadumbrado...

Os enlazo una noticia de Publico, sobre el euskera y el gallego. Pero os quiero llamar la atención sobre los comentarios.

1) Los mejor valorados, los que defienden la riqueza cultural de cada rincon de España.

2) Los peor valorados, los del tipo que aquí postean Ricardo-Barcelona, Seacock, Yeray (esta vez me acordé de tu "y" :p ) y compañía.

Pero no solo eso...

3) Los exabruptos, de donde más proceden es del "bando", de los del punto 2.

Yo, realmente, si fuera de vosotros, tendría verguenza ajena por el papelon... Y eso la misma cansina cantinela de siempre... Que imagen creeis que la gente que sabe leer va a tomar?

Pd.: menos mal que hay gente con la que no da verguenza hablar... aunque los otros hacen más ruido!

Ah, el enlace:

El euskera resucita - Pblico.es

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Pues si tú crees que la culpa es de los demás, sigue pensándolo y serás feliz... :)

Yo sólo te digo que, habiendo pasado 21 de mis 24 años de mi vida en Euskadi, uno y medio en Galicia (aunque mi relación con el idioma gallego es muy superior, al ser la lengua materna de mi progenitora y abuelos), y el último año y medio en Cataluña, sólo puedo afirmar que los parecidos son prácticamente inexistentes. Si para ti el nexo común es que en las tres exista una lengua regional aparte del castellano, pues apañados vamos con las similitudes. Yo te puedo detallar cientos de diferencias, aunque hay una lo suficientemente significativa, que es la humildad frente a la altanería, a la hora de dirigirse en la lengua "propia" al no-oriundo. En Cataluña sigue existiendo la noción de que el que viene "es un hambriente que necesita nuestro trabajo y debe agachar la cabeza"... y no es lo único en lo que parece haberse quedado anclada en los años 70...

Esto no es una batalla de tres regiones, naciones o como quieras llamarlo, contra el resto. Como ya te he dicho antes, que cada perro se lama su calabacín.

PD: Se nota que no vas mucho por Galicia. Lo del 20% no te lo crees ni harto de grifa. Ese ratio podría ser válido, como mucho (y lo dudo), en la ciudad de La Coruña. Me parece que esa "encuesta" es un tanto sesgada...

Última edición:
Volver