Retoque fotografico

elecmi

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Hola, alguien sabe de algún programa gratuito para retoque fotografíco que de un toque profesional y sea facil de usar?
Las fotos son hechas con cámara de 12Mpixels.

Gracias!!!

Gimp es tu amigo. Una página con decenas de vídeo tutoriales: Meet the Gimp. Empezó siendo el hermano cutre-pobre del Photoshop y, poco a poco, ha mejorado, hasta llegar casi a su altura.

A mi uno que me va de maravilla es el Photoscape. Tengo una version "antigua", la 3.2 y va de cine. La han mejorado y puedes hacer unas cuantas cosillas. Facilita mucho la vida con menus no complicados.

El programa era de prueba, gratuíto, y con "aportaciones" puedes irlo mejorando.

Este no es gratuito, pero vamos, te sale al cambio por 14€, es muy intuitivo y sencillo y se pueden conseguir resultados muy buenos solo probando cosas:
Snapseed | Snap it. Tweak it. Love it. Share it.
También está este, del mismo precio más o menos que ha conseguido muchos premios, puedes bajarte una trial de 30 días y probar:
Nevercenter

Este no es gratuito, pero vamos, te sale al cambio por 14€, es muy intuitivo y sencillo y se pueden conseguir resultados muy buenos solo probando cosas:
Snapseed | Snap it. Tweak it. Love it. Share it.
También está este, del mismo precio más o menos que ha conseguido muchos premios, puedes bajarte una trial de 30 días y probar:
Nevercenter

El gimp va bastante bien. Tiene todas las funciones básicas que necesitas. Creo que, salvo que tu uso sea profesional, no necesitarás más.

Photoshop, la version CS2, que la liberalizó Adobe estas pasadas navidades.
Con esta aplicación vas sobrado y le da una patada en el pecho a las aplicaciones que antes te han mencionado, y gratis.

Con numeros de serie y todo, todo legal oyga.
Aqui la página principal,donde aparte encontraras otros software de la misma suite para su descarga, para MAC y Windows y su respectivo numero de licencia.
Adobe - CS2 Downloads

Aqui el fotoshop, especifico, lo malo es que es en ingles:
http://download.adobe.com/pub/adobe/magic/creativesuite/CS2_EOL/PHSP/PhSp_CS2_English.exe

Y su licencia legal y oficial para el caso
1045-1412-5685-1654-6343-1431

Para los que quieran software en español de la misma casa, solo liberalizaron el Acrobat Profesional (para hacer PDFs), el Premiere (edicion de video) y el Audition (edicion de sonido)

Adobe - Descargas de CS2

Saludos.

Photoshop, la version CS2, que la liberalizó Adobe estas pasadas navidades.
Con esta aplicación vas sobrado y le da una patada en el pecho a las aplicaciones que antes te han mencionado, y gratis.
Saludos.

Es el mejor, sin duda... Si tienes tiempo y GANAS de echarle horas.
Pero si que habría que hacer un intento

Con numeros de serie y todo, todo legal oyga.
No tanto

Adobe ha negado que regale licencias de Photoshop y la suite CS2

Dov Isaacs, de Adobe, se ha apresurado a aclarar en el foro de la compañía que esto sólamente aplica a los usuarios legítimos de CS2 que necesiten reinstalar el producto ya que han desactivado los servidores de validación.

En ningún caso van a permitir que el resto de usuarios sin un número de serie legal puedan descargarse o activar estos productos gratuitamente.

El problema de Gimp es que su curva de aprendizaje es muy pronunciada con herramientas base para combinar y conseguir los efectos, pero conocer cada herramienta y como combina con las demás requiere bastante tiempo.
Las que puse son herramientas básicamente de filtros que combinados consiguen efectos muy chulos, hay filtros sobre el tonalidad, sobre el balance, sobre la exposición, hdr, creativos, contrastes, saturaciones, y muchos más que combinados consiguen efectos sorprendentes con un esfuerzo mínimo.

Primero que Adobe no facilite el programario para su descarga y segundo que no facilite una clave legal para su instalacion y uso y tercero, que no lo haga publico.

Ademas, si fuera para clientes legales, ese programario deberia hacerse bajo autenticacion del cliente que compro dicho software y no es asi.

Ademas, no dice nada, lo único de dice ahora es que el servidor de licencias lo han desactivado y bla bla bla por que su software tiene muchos años y presenta incompatibilidades con sistemas operativos modernos. Yo tengo windows 7 y me corre de querida progenitora.

Aún con el servidor de licencias desactivado, cuando instalas el programa bajado y su licencia te dice de activarlo y baja un clave, te la bajas y te la valida como buena. Asi que problema ninguno a efectos legales, ya que su software asi lo hace.

Si hubiera inspeccion o lo que fuese, yo le presento la licencia que Adobe presento en su dia y que digan lo que les de la gana. Hasta me hecho un pantallazo.

Incluso en la pagina de descarga no han puesto nada que clarifique nada, simplemente es la pagina de enlaces con su descarga y licencia (ni de prueba ni de copia de seguridad ni nada dicen).

Última edición:
Pues encontré este programilla
Photo editor online - Pixlr.com edit image

Es online, tiene 3 opciones pro, media y básica. Y que quieres que te diga, pero la básica sin saber nada de fotografía, y dentro de mi ignoracia en el mundo, da un resultado que me ha gustado bastante, sobretodo para los que queremos un ratio tiempoVSefecto, jejejeje.

Volver