Reto a las foreras: demostradme que el islam es machista

Talib al 3ilm

Baneado
Desde
10 Jul 2015
Mensajes
339
Reputación
139
Ante la acusacion de una forera de que soy machista en plan lo vi en la tele, una vez conoci a un jovenlandés machista, o lo dice la sionista Pilar Rahola, me veo obligado a intentar aclarar.

Autor: Vanessa Rivera de la Fuente (Nasreen Amina) - Fuente: Mariposas en la Tormenta




Nasreen Amina (Vanessa Rivera D.) Foto. Ramón Vila

Soy fiel a la religión del amora, porque soy feminista. Luego de tres años estudiando el Islam como Fe, investigando en la hermeútica y la exégesis del Corán, puedo decir con total seguridad de que las únicas ideas del Islam como una religión misógina y arraigada en un machismo vengativo contra las mujeres, provienen de dos fuentes extra-coránicas: La ignorancia de la gente y los esfuerzos del patriarcado por asegurar su hegemonía dentro de nuestra comunidad.

El Islam es la única religión que establece de manera expresa la igualdad entre hombre y mujer y ordena normas de convivencia inclusiva con personas de otras religiones. Sin embargo, ha sido objeto de manipulación de parte de aquellos poderosos, aliados con los verdaderos enemigos de la igualdad. A una parte del mundo le conviene una imagen del Islam como el enemigo por esencia de los derechos humanos y como el opresor fundamental de las mujeres; así, esta idea puede usarse para justificar invasiones, ocupaciones y la exportación de cierta idea de “Democracia-busca-petróleo” que no ha traído ni más desarrollo, ni paz ni más respeto a los Derechos Humanos ni menos ha mejorado la situación de las mujeres fiel a la religión del amoras.

Por otro lado, a ciertos poderosos fiel a la religión del amores les conviene esta idea del Islam, porque así mantienen su negocio de petróleo, que a su vez mantiene las guerras y les permite la supremacía política, ideológica y financiera del mundo islámico. La desfachatez con la cual se manipula el Islam, en contra de su propio mensaje, está cubierta por una capa de petróleo y fundamentada en acuerdos geo-políticos.

No hay contradicción entre el Islam y el Feminismo: ¿Puede ser contrario al Feminismo una Fe que establece la igualdad entre los miembros de la humanidad, como base primaria de la convivencia social? ¿Puede ser contrario al Islam una visión a favor de la Justicia Social de Género? No lo creo, absolutamente no. Esa idea es un truco del patriarcado en el cual caen, tristemente, muchas mujeres, con el único resultado de que algunas excluyen a otras y promueven la desconfianza hacia las que son diferentes.

A continuación les presento algunos mitos que se dicen sobre el Islam, la verdad del Corán y la doctrina sobre ellos. Me base para ello en un artículo sobre el tema, al cual he agregado mis propios comentarios.

1. Islam como religión no tolerante

El Corán dice que “nadie tiene derecho de imponer sobre otros, asuntos de fe”. Además, esta misma cita del Corán establece que el profeta durante su misión condenó a un de la religión del amor por el hecho de haber apiolado a un cristiano y hay un hadiz (dicho del profeta) que dice que “el de la religión del amor que se comporte mal con un no-de la religión del amor no olerá el paraíso”. También el Islam señala que “apiolar a un ser humano es como apiolar a toda la humanidad”.

La violencia y la intolerancia no son parte de nuestra ética. La única ocasión en que a un de la religión del amor se le autoriza a responder a la violencia es en defensa propia y por causa manifiesta. Quienes piensan diferente a nosotros no son nuestros enemigos, por lo tanto, todo acto de violencia, provocación y de terrorismo, está fuera de nuestra creencia.

2. La jihad o yihad, y la guerra santa

El término yihad en árabe significa esfuerzo. El profeta pidió a sus compañeros un pacto donde ellos se comprometiesen a hacer yihads, es decir, al esfuerzo de resistir a las agresiones tanto jovenlandesales como físicas. El Corán siempre habla de yihad en ese sentido, no tiene relación ninguna con la Guerra. La yihad es una lucha interior contra los aspectos de nuestro ser que nos impiden vivir en plenitud y armonia con el resto de la creación.

Lamentablemente se ha manipulado este concepto para aprovechar la rabia y el resentimiento de las capas más pobres y marginadas de las poblaciones fiel a la religión del amoras y hacerles creer que son otros, y no sus propios gobernantes, los culpables de su miseria y que, por ello, la única salida justa es la violencia “por la causa de Allah” y morir en nombre del Fundamentalismo religioso, para irse a un Paraíso donde tendrán la comida que en la vida real no tienen.

3. El velo y el burka

El velo aparece solo una vez citado en el Corán como una recomendación dentro del comportamiento de la decencia. Asimismo, esta recomendación sirve tanto para los hombres como para las mujeres. El problema ha sido su interpretación machista, imponiendo que el velo es un principio básico para una “buena” mujer fiel a la religión del amora, cuando el Corán no especifica nada al respecto. Los hombres y las mujeres tienen que ser libres de utilizarlo o no, y por ello la prohibición del velo también va en contra del derecho a decidir sobre el cuerpo. Ser mujer fiel a la religión del amora va más allá de un trozo de tela.

El concepto de Hiyab es más que el velo islámico. Tiene que ver con la modestia en el comportamiento, con respetar la vida privada y tener una actitud digna en todo momento. El velo es sólo una manera de exteriorizar un elemento de la identidad de la mujer fiel a la religión del amora; no tiene los poderes mágicos de protegerla contra las malas intenciones de las personas- como algunos dicen- ni menos la convierte en una persona piadosa de modo automático – como dicen otros-. Sólo el patriarcado puede creer estas cosas y se dedica a promoverlas con un entusiasmo que ya querría yo, se usara para ponerle fin a prácticas que no son islámicas y, sin embargo, se identifican con el Islam, como la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado de niñas.

Respecto al burka, es una tradición que existía antes de la llegada del Islam, y que por tanto no tiene nada que ver con la religión. Ningún texto del Corán habla sobre el uso del burka. De hecho, para la argelina Wassyla Tamazli, su origen no es más que un símbolo de dominación y de privación de la libertad de las mujeres.

4. Islam y violencia contra las mujeres

El pasado 17 de Marzo de 2012, centenares de mujeres ocuparon las calles de Rabat para denunciar la ley que obliga a las menores a casarse con su forzador. La semana anterior,Amina, una menor de 17 años, se suicidó al verse obligada a casarse con un hombre que la había forzado. Sus padres preferían esta boda, que tener una hija deshonrada. El Corán condena la violación y al forzador, sin embargo, el marido de Amina se encuentra en libertad y sin cargos. Se trata pues de una ley que culpa a la víctima y deja en libertad al forzador.

En España fue muy sonado el caso del Imán de Fuengirola, que en la mezquita aconsejaba golpear a las mujeres con trapos húmedos para no dejarles marca. Estas acciones aunque se realicen en nombre del Islam no tienen nada que ver con el Islam. Según el Corán, las últimas palabras del profeta antes de morir fueron: “tratar bien a las mujeres”, promover la igualdad entre las mujeres y los hombres, el respeto y la tolerancia. Nada tiene que ver la religión procesada en el Corán, que condena la violencia contra las mujeres, con este tipo de acciones.

Pero hay más. La sonada aleya (versículo) 4:34 donde según algunos se ordena pegar a las mujeres, ha sido objeto de una mala traducción del árabe. La palabra usada en el árabe original es Daraba, un verbo polisémico con más de 300 significados, uno sólo de ellos es pegar. Incluso dentro de los significados de Daraba está el de hacer el amor y también dar una impresión. De la exégesis de la aleya en particular y su comparación con el uso de Daraba en otras aleyas del Corán, del espíritu general del Corán y del ejemplo de la vida del Profeta Muhammad, la conclusión lógica es que jamás el significado podria ser “pegadles”.

Más bien lo que sugiere el Corán es que, si como consecuencia de las desaveniencias conyugales no hay posibilidad de entendimiento, es posible “dar una impresión”; ¿Y que tipo de impresión? El ejemplo del Profeta Muhammad es la guía para ello. Cuando se encontró en un momento de grave desaveniencia con sus esposas, se retiró lejos de ellas a meditar, sin visitarlas, hablarles ni buscarlas y, de este modo, les dio en que pensar. Si aún así los problemas siguen, el Corán da la opción al divorcio, por lo tanto, la violencia nunca es una solución aceptable.

El pasado mes de febrero, 34 imanes junto con varios líderes islámicos asociados al Consejo Supremo Islámico de Canadá emitieron una fatwa donde explicaban que la violencia contra las mujeres va en contra de los principios islámicos:

“Recordar a los fiel a la religión del amores que los crímenes de honor, la violencia familiar y la aversión contra las mujeres son actos no fiel a la religión del amores y que son considerados por el Islam como crímenes … Estos crímenes son pecados mayores en el seno del Islam y censurados por los tribunales del derecho y por el Todopoderoso Allah”.

5. La poligamia

Los versículos 3 y 129 de la cuarta sura del Corán, an-Nisa, ofrecen al hombre la posibilidad de casarse con huérfanas y viudas, para así proteger sus intereses y propiedades con justicia. Este fragmento fue revelado tras la Batalla de Uhud, cuando según el Corán, muchos compañeros del profeta murieron como mártires. Por tanto, la poligamia tiene sentido en este caso, porque promueve el espíritu de justicia y protección. Pero no en todos los casos, ya que el Corán también afirma que solo se puede tener más de una mujer, si se trata a todas ellas por igual. Algo que no suele suceder. Asimismo, el Corán afirma (al-Ahsad:4): “Dios no ha dotado a ningún hombre de dos corazones en un cuerpo”. Aquí el profeta se refiere a que un hombre no puede amar a dos mujeres por igual, demostrando así que para el Corán, la poligamia no siempre sería justa ya que no ofrece igualdad a todas las esposas. En conclusión, la poligamia sería aceptada solamente en caso de que las mujeres fueran huérfanas o viudas y hubiera que protegerlas y velar por sus intereses y la justicia social.

6. sesso y gaysidad

El Corán dice que tanto el hombre como la mujer tienen derecho a la satisfacción sensual. Sobre el tema de la gaysidad hay muchas ideas diferentes. La sociedad machista y patriarcal siempre ha dicho que la gaysidad está prohibida por el Islam y aluden a la historia de Sodoma, como demostración de que Dios no aprueba la gaysidad. Pero existen otros estudiosos fiel a la religión del amores que consideran que el Islam y la gaysidad sí son perfectamente compatibles. Amanullah De Sondy, profesor de teología de origen pakistaní, tras investigar sobre el tema, ha llegado a la conclusión de que la historia de Sodoma no demuestra que Dios no apruebe la gaysidad, sino que Dios no aprueba la violación. El Imán Muhsin Hendricks, tiene una opinión similar, a favor de la gaysidad en el Islam: “En el relato coránico sobre Lot y su gente, los hombres que aparecen eran heterosexuales casados con mujeres a las que desdeñaban por un deseo guiado por la codicia y el poder. La destrucción divina de Sodoma tenía más que ver con el hecho de que eran politeístas, ladrones, intrusos…” El Imán afirma que en la historia de Sodoma explicada por el Corán, sus habitantes fueron condenados por Dios por malas personas, y no por ser gayses.

7. Matrimonio

El Islam permite las bodas entre fiel a la religión del amores, cristianos y judíos, mientras que haya un respeto entre las religiones (Sura 5, versículo 5). La interpretación machista del Corán dice que solo los hombres fiel a la religión del amores se pueden casar con mujeres de otra religión, y no al revés, ya que si el marido no es de la religión del amor, no respetará la creencia de su esposa. Esta es una interpretación machista y errónea ya que el matrimonio tiene que basarse, según el Corán, en el respeto, y por tanto en un matrimonio donde ambas partes se respeten por igual.

8. Divorcio

Natalia Andujar, en la actualidad Directora de Educaislam y miembro de Junta Islámica, escribió hace unos años un artículo, "El divorcio en la Ley Islámica”, que trata el tema en cuestión:

“La mujer debe tener la autorización del hombre para incluir las condiciones en el contrato matrimonial y el talâq (dejar libre) lo puede seguir ejerciendo el marido sin acudir a los tribunales, mediante una simple formulación unilateral. Por tanto, la mujer aún no tiene derecho a divorciarse de manera completa y autónoma”.

“El derecho a la vivienda y a la manutención no está ni mucho menos asegurado. La mayoría de los códigos de familia no respetan este derecho a pesar de que esté establecido en el Qur’án y la Sunna. Es increíble que haya leyes tan importantes como las que se refieren a los derechos de las mujeres divorciadas que se basen en el Hadiz, a menudo manipulado, ocultando su verdadero sentido, como pasa con el relato de Fátima bint Qays”.

Para todo el que quiere recuperar el mensaje liberador que supuso la llegada del Islam es un deber exigir la igualdad entre los hombres y las mujeres. No significa que haya ninguna destrucción de la familia islámica, al contrario, lo que se intenta es quitar todo lo que se ha ido añadiendo a lo largo de los siglos y que ha acabado codificándose en leyes injustas y discriminatorias.

La creencia de que el feminismo es un enemigo del Islam proviene de la idea de que es un invento occidental. Pero también, si se miran muy de cerca las políticas de género y la posición de las mujeres en muchos países fiel a la religión del amores, parecerá que es el Islam el peor enemigo de las mujeres. Ambas posiciones están muy equivocados.

Los que afirman la primera, son muy ignorantes de su propia fe. El Islam fue la primera revolución feminista en la historia de la humanidad. Gracias a la revelación coránica, las mujeres pasan de ser criaturas vergonzosas que merecían ser enterradas vivas a seres humanos con dignidad y plenos derechos. En el Islam no existe una asignación de roles sociales en función del sesso biológico.

El Islam consagró antes de que cualquier legislación de la antigüedad, el derecho de las mujeres a la herencia, al divorcio, a gozar de los frutos de su trabajo, a recibir educación y participar en la administración de los asuntos públicos. Si eso no fue una revolución feminista, ¿de qué se trataba?

Los que afirman la segunda, también se equivocan. Lo que ven no es la aplicación de la revelación coránica, sino una mezcla de las normas del patriarcado, malas interpretaciones de la Sharia y leyes occidentales de la época de la colonización europea.

La Sharia no es lo que vemos por televisión o lo que nos llega a través de las campañas anti-lapidación. La Sharia es el espíritu del Corán, cual es, Justicia Social, Razón, Libertad : Tal es la justificación de la revelación. Los que acusan a la Sharia de ser la culpable de la opresión de la mujer, en realidad están apuntando al Fiqh, que es la jurisprudencia, las leyes basadas en la interpretación de la Sharia las cuales, como no, cuentan con un terrible sesgo de género en contra de las mujeres.

El Fiqh que se aplica actualmente y que se identifica con la Sharia tiene, en algunos casos, más de 4 siglos. Siendo el Islam la religión de la Fe razonada y una ética de la vida práctica, es absurdo e inaceptable que el Fiqh no sea objeto de revisión y actualización, considerando que esta negligencia deliberada ataca las bases de la igualdad y dignidad que el Corán restauró a favor de las mujeres.

El burka y la mutilación genital femenina no forman parte del islam y son costumbres preislámicas


Se confunde islam con machismo, y cultura con patriarcado.

Continuamente oímos y podemos leer que la mujer, para el islam, es un ser imperfecto e inferior a los hombres, culpable de que la violen, malvada por naturaleza, sin consideración alguna. Con menos valor que una camella. Condenada a la pedofilia y a sufrir malos tratos. Mutilada genitalmente y tapada. Sumisa, sin voz propia. Esclava de su marido y criada de sus hijos. Una coneja cargada de niños. Ignorante.

El Sagrado Corán dice:

"Al creyente, hombre o mujer, que obre bien, le haremos, ciertamente, que viva una vida buena y le retribuiremos, sí, con arreglo a sus mejores obras." (Corán, 16:97)

"El creyente, hombre o mujer, que obre bien, entrará en el Jardín y no será tratado injustamente en lo más mínimo." (Corán, 4:124)

"Nunca despreciaré el trabajo de quien obre de vosotros, sea hombre o mujer, ya que lo uno es de lo otro." (Corán, 3:195).

Sobre las mujeres, el Profeta de Allah, (sws), dijo:

"Ciertamente las mujeres son las mitades gemelas de los hombres…"

El Profeta (sws) dijo:

"Buscar conocimiento es un deber de todo de la religión del amor”.

Abu Huraira relato que el Profeta Muhammad (sws) dijo:

"Si una persona tiene tres hijas a las cuales mantenga y eduque, Allah le recompensará con el Yannah (paraíso)".

Anas ibn Malik informó que el Profeta (sws) dijo:

"Las niñas son modelos de simpatía, cariño, bendición. Si una persona tiene una hija, Allah le protege del fuego del Yahannam (infierno); si tiene dos hijas, Allah lo admite en el paraíso; y si tiene tres hijas, Allah le excluye de las ibadas del zakat y del yihad."

También dijo el Profeta Muhammad (sws):

"Alimentadlas como os alimentáis a vosotros mismos, vestidlas como os vestiis vosotros mismos y no las regañéis ni las golpeéis".

Abu Huraira cuenta que el Profeta (sws) dijo:

"Ningún de la religión del amor debe enfadarse con su mujer. Si alguna de sus cualidades os disgustan, habrán muchas otras cualidades que merecen vuestro aprecio."

Narra Ibn Abdullah Abbas, que "una virgen vino al Profeta (sws) y mencionó que su padre le había casado con un hombre contra su voluntad, por lo que el Profeta (sws) le permitió ejercer su opción".

Um Mubashir, cuenta que la viuda de Al Baraa bin Ma’rour le dijo al Profeta (sws): "Le prometí a mi (fallecido) marido que no me casaría después de él" y el Apóstol de Allah (sws) le dijo que esta promesa no es válida.

El Profeta (sws) enfatizó:

“Quien se case, completa la mitad de su religión, entonces que tema a Dios por la otra mitad”.

Allah, Enaltecido sea, dijo en el Sagrado Corán:

“Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia”. (Corán, 30:21)

Allah dice en el Corán:

“Si teméis no ser equitativos con (las dotes de) las huérfanas, entonces casáos con otras mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero si teméis no ser justos, casáos con una sola o recurrid a vuestras esclavas. Esto (casarse con una sola mujer) es lo recomendable para evitar cometer alguna injusticia”. (Corán, 4:3)

Sobre el valor de la mujer el Profeta Muhammad (sws) dijo:

“La vida mundanal está llena de cosas preciosas (y apetecibles), y la más preciosa de todas es la mujer virtuosa”.

El Profeta de Dios (sws) dijo:

“El más completo de los creyentes es el que tiene el mejor carácter, y el mejor de vosotros es el que trata bien a sus mujeres”.

El Sagrado Coran señala:

"Quien obre piadosamente, sea hombre o mujer, y sea creyente, ingresará al Paraíso y no será tratado injustamente en lo más mínimo." (Corán, 4:124)

Abu Huraira narró que un individuo vino al Profeta Muhammad (sws) y le preguntó, '¿Quién de entre la gente merece más mi buen trato?' El Profeta (sws) respondió: 'Tu progenitora.' El hombre dijo, '¿Y después?' El Profeta respondió, 'Tu progenitora.' El hombre preguntó una vez más '¿Y después?' Y el Profeta (sws) dijo de nuevo: 'Tu progenitora'. El hombre preguntó de nuevo '¿Y después?' Y el Profeta Muhammad (sws) dijo, 'Tu padre.'

Dijo el Profeta (sws):

“El Paraíso está debajo de los pies de las madres”

A pesar de estas nobles palabras, que dignifican a la mujer y que están en el Sagrado Coran y en los dichos del Profeta de Allah, (sws), hay gente que se empeña en liberar a las mujeres de sus velos, prohibiéndoselos, y que quieren que adopten todos los códigos occidentales. Estas personas desconocen que el primer embrión de universidad, la Universidad de Qarawiyyinn en Fes, jovenlandia, fue fundada por Fátima Muhammad Al-Fihri, en el año 859.

Se confunde islam con machismo, y cultura con patriarcado. Se olvida con facilidad que el Profeta, (sws); fue un empleado de su primera esposa, Jadiya, y que no se casó con ninguna otra mujer mientras ésta estuvo viva.

El burka y la mutilación genital femenina no forman parte del islam y son costumbres preislámicas. El islam no legitima los malos tratos. Es el machismo quien ha intentado justificarse a costa del islam, del mismo modo que los fanáticos intentan tapar sus crímenes bajo el manto del islam. El Profeta, (sws), jamás maltrató a ninguna mujer.

Fatimah Bint Qays, relata:

"Yo fui al Profeta, (sws) y le dije: 'Abul Yahm y Mu'awiah me han propuesto matrimonio.' El Profeta, sws, (como consejo) le dijo: 'En cuanto a Mu'awiah él es muy pobre y Abul Yahm está acostumbrado a pegar a las mujeres'."

También dijo el Profeta, (sws):

"Los creyentes que muestran la fe más perfecta son aquellos que tienen buen carácter y el mejor de entre vosotros es aquel que sea más bueno con su mujer."

La islamofobia no se alimenta del islam, sino de los actos terroristas y salvajes de grupos desviados, que han inventado un seudo-islam a su medida para imponer el terror sobre la población civil, algo completamente contrario al islam.

Sobre el tema del maltrato a la mujer, todo el desarrollo realizado en el programa de la televisión egipcia parte de la aleya coránica 4:34, que muchos interpretan como un permiso dado al hombre de pegar a la esposa desobediente. Dado que este permiso estaría en contradicción con un dicho del Profeta Muhámmad (saws) que afirma: “no golpeéis a las mujeres”, y otro que dice “el mejor de los hombres es el que mejor trata a su esposa”, se ha tratado de buscar toda una serie de reducciones o explicaciones a ese permiso supuestamente concedido en el Corán.

Por nuestra parte, no pensamos en absoluto que este permiso tenga un fundamento, ya que estaría en contradicción con la consideración del islam como religión de la misericordia, y con todas las aleyas coránicas que hablan del amor como fundamento para el matrimonio. Citamos tres aleyas entre muchas:

“Al-lâh ordena la justicia, hacer el bien, y la generosidad para con el prójimo.” (Corán 16:90).

“Los creyentes, hombres y mujeres, son protectores unos de otros.” (Corán 9:71)

“Y entre Sus portentos está el haber creado para vosotros parejas de vuestra misma especie, para que os inclinéis hacia ellas, y haber engendrado amor y ternura entre vosotros.” (Corán 30:21)

Sobre la interpretación de Corán 4:34 hemos escrito lo siguiente:

No todos los traductores traducen el verbo ‘daraba’, en la aleya 34 de la surat an-Nisa, como “pegar” o uno de sus derivados.

El saudí Dr. Abdul Hamid Abu Sulayman, presidente del International Institute of Islamic Thought y rector de la Universidad Internacional Islámica de Malasia afirma en su artículo ‘Chastising Women: A Means to Resolve Marital Problems’: “Una lectura correcta del término coránico ‘daraba’ conmina al marido a ‘separarse’ de la esposa, a ‘distanciarse’ de ella y a ‘irse’ del domicilio conyugal”. Además, señala que cuando el Corán habla de “golpear físicamente” utiliza el verbo “jalada” (azotar, pegar con algo), como al principio de surat an-Nur (castigo en caso de adulterio).

Edip Yuksel —traductor del Corán al turco— afirma que la traducción ‘pegadlas’ es errónea, y que debería traducirse como ‘separaros’. Uno de los significados de ‘daraba’ es el de ‘viajar’, ‘irse’, como en el propio Corán (3:156; 4:101; 38:44; 73:29; 2:273).

Esta opinión es compartida por numerosos autores, tales como Asma Barlas (en su libro ‘Beliving Women’, 2002), Mohammed Abdul Malek (en su artículo ‘Does The Quran Sanction The Beating of Women?’), Uzma Mazhar (‘Treatment of Wife’), etc. Esta lectura se ve reforzada el final de la aleya y la siguiente.

Hay que distanciarse un poco para ver el cuadro completo: an-Nisa 34-35. El conjunto puede ser entendido como sigue: si tenéis problemas domésticos, en primer lugar tratar de dialogar, con calma. Si esto no soluciona el problema, dejar a vuestras mujeres solas en el lecho. En caso extremo, lo mejor es separarse. En ningún caso busquéis una excusa para injuriarlas. Buscad un arbitro para zanjar vuestras disputas y formalizar el divorcio. Esta traducción está en consonancia con otros pasajes coránicos donde se trata el tema del divorcio:

Un divorcio puede ser revocado dos veces, después de lo cual, o bien se reanuda el matrimonio en forma honorable, o se disuelve de buenas maneras. (Surat 2, Al-Baqara, 229).

Cuando habiendo divorciado a vuestras mujeres, se acerque el fin de su período de espera, o bien las retenéis en forma honorable o las dejáis ir de buenas maneras. Pero no las retengáis contra su voluntad por hacer-les daño: pues quien tal hace falta contra sí mismo. (Surat 2, Al-Baqara, 231).

Si, habiéndoos casado con mujeres creyentes, las divorciáis antes de haberlas tocado, no tenéis por qué esperar, ni calcular, un período de espera para ellas: así pues, proveedlas de lo necesario, y dejadlas ir con delicadeza. (Surat 33, Al-Ahsab, 49).

Y si una mujer teme ser maltratada o abandonada por su marido, no incurrirán en falta si ambos se avienen a reconciliarse pacíficamente: pues lo mejor es la reconciliación y el ánimo es siempre propenso al egoísmo. (Surat 4, an-Nisa, 128).

El Corán recomienda “resolver las cosas de buenas maneras”, “sin hacer daño” y “con delicadeza”. De ahí hasta “pegarlas” existe un abismo.

Ahmed Ali ofrece una visión alternativa. En su traducción del Corán al inglés publicada por la Princeton University Press (1988; pp. 78-79) traduce an-Nisa 34:

“Men are the support of women as God gives some more means than others, and because they spend of their wealth (to provide for them). So women who are virtuous are obedient to God and guard the ****** as God has guarded it. As for women you feel are averse, talk to them suasively; then leave them alone in bed (without molesting them) and go to bed with them (when they are willing). If they open out to you, do not seek an excuse for blaming them. Surely God is sublime and great.”

Donde unos leen “pegadlas”, Ahmed Ali lee “iros con ellas a la cama”. Es decir, hacer el amor. Esto puede parecer una excentricidad, y sin embargo, Ahmed Ali se basa en dos autoridades indiscutibles para justificar su traducción.

La primera es el gran comentarista coránico Zamakhsari. La segunda autoridad es filológica: el Lisan al-Arab de Raghib. Según este, el verbo DARABA puede tener el significado metafórico de “tener relaciones sensuales”. Raghib cita una conocida expresión árabe donde daraba significa “tener relaciones sensuales”: “daraba al-fahl al-naqah”: el camello copula con la camella. Lo más curioso es que Raghib da como ejemplo de este sentido sensual precisamente la aleya 34 de la surat an-Nisa (Al-Mufridat fi Gharib al-Quran).

Estas dos traducciones (separarse/ hacer el amor) tienen la ventaja de no entrar en contradicción con otros pasajes del Corán relativos al trato entre esposos, además de no chocar con el ejemplo del profeta Muhámmad (saws) y con las enseñanzas del islam en su conjunto. Por su parte, el profeta Muhámmad (saws) fue muy claro al respecto: “No golpeéis a las siervas de Al-lâh”. No hay nada que añadir.

A partir de aquí, cada uno puede quedarse con la opinión que mejor le parezca, que no es sino la que refleja su propio estado de conciencia. La misión de los alfaquíes o los estudiosos no es “sentar cátedra” o “establecer dogmas”, sino proponer una interpretación a los creyentes para que escojan por si mismos. Para bien o para mal, Al-lâh nos ha creado como criaturas responsables. Todos los fiel a la religión del amores tienen la obligación de estudiar fiqh por si mismos y escoger según su razón y su conciencia entre las diferentes opciones que se les presentan.

El hecho de que las traducciones que has mencionado utilicen ‘pegar’ o uno de sus derivados es ciertamente preocupante. Habla más del estado de los estudios coránicos y de la situación penosa de la ummah que de la Palabra de Al-lâh en si misma.

para mas informacion: Islam y derechos humanos - Webislam
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Echaba de menos tus mensajes tan elaborados. Blanquitos endofeladoresssssssss.

PD: jovenlandésmierda que abre el hilo, vuelve a tu sitio poco agradable de país.

Sólo vuelvo al nivel promedio de temas calientes tras la oleada endofeladora
 
Volver