Internacional: Resumen del discurso de trump en la convención republicana 18 julio 2024

ginkoblossom

Madmaxista
Desde
18 May 2015
Mensajes
85
Reputación
275
Resumen del propio Trump:
  • Drill baby drill
  • Close south borders


Mi resumen que vi entera la convención:

  • Va a autorizar la extracción de hidrocarburos para bajar el coste de energía y así reactivar la economía.

  • Va a terminar el muro de la frontera sur para parar lo que el denominó la mayor oleada turística del mundo.

  • Guerra contra el fentanilo.

  • Va a terminar las dos guerras actuales con una llamada de teléfono (ukrania y israel).

  • Va a poner un arancel del 100 o 200% a los coches eléctricos chinos.

  • Apoyo a la industria automotriz y al coche de combustión o híbrido.

  • Fin de las ayudas al coche eléctrico, aunque no está en contra de esa tecnología para ciertos usos (no dijo cuáles)

  • Eliminará el impuesto a las propinas del sector hostelería y servicios, que puso la administración actual.

  • Impulso de la economía mediante la bajada de precios de la energía, reubicacion de la gran industria a estados unidos, aranceles a china, apoyo a pequeñas y grandes empresas, que todo bien consumido sea fabricado en el país.

  • Dejar de enviar recursos económicos a Ucrania y dedicarlos a fortalecer la defensa nacional.

  • Relacionado con esto último, crear un domo de defensa antimisiles nacional, que será fabricado en el país y dará muchos contratos a industrias y empleos. Citó la guerra de las galaxias de Reagan, que en su día no se pudo hacer pero ahora sí ya que la tecnología ha avanzado mucho.

  • Me pareció entender (estaba medio dormido pues aquí eran las 5 de la mañana) que criticó el excesivo gasto energético de la Inteligencia Artificial.

  • Dijo que la próxima Convención Nacional sería en Caracas pues sería una ciudad más segura que cualquiera de su país. Que Venezuela y El Salvador estaban mandando a sus delincuentes a USA.

  • Citó aunque no dijo su nombre, a Bukele, que les mandaba a sus delincuentes mientras vendía que los reeducaba en las cárceles.

  • Prometió que cumpliría sus promesas, y que no quería gobernar para la mitad de sus ciudadanos, sino para todos, demócratas incluidos.

  • Dijo que los demócratas nos habían engañado con el "bichito", al que denominó como el "birus" chino.

  • Habló mucho de la oleada turística que dufre su país. Que llegan a diario miles de personas de asia africa y América. Que la seguridad social está colapsada por ello. Que esa oleada turística hace que la delincuencia campe por las calles. Que muchos de esos invasores son "enfermos mentales severos".

  • Por cierto, su hijo dijo que no estaba bien que los "invasores" estuvieran alojados en hoteles de lujo mientras que la gente del pais no recibía ayudas.

  • No recuerdo si fue trump o el hijo, dijo que no habría "hombres" compitiendo en categorías de mujeres, en competiciones deportivas.

  • Trump dijo que los mayores perjudicados por la oleada turística eran loa afroamericanos y hispanos, ya que sus trabajos eran desplazados por los invasores.

  • Habló de que en su mandato va a promover la libertad religiosa.

  • Por último pidió a la gente coraje para luchar por su país y les dijo que estaban en el mejor momento de la humanidad si su pais volvía a ser fuerte y respetado, en un mundo en paz y sin guerras. Dijo que cualquier expectativa de mejora que tuviera la gente se iba a quedar corta porque la riqueza se iba a repartir de nuevo.

  • Y que todo lo anterior se iba a hacer siguiendo la norma del sentido común, de ser practicos luchadores y trabajadores.

  • Agradeció a todos su amor, su fortaleza, homenajeó y besó el casco de bombero muerto en el tiroteo, y pidió "pido humildemente su voto para mi".

Por cierto, todos los intervinientes citaron mucho a dios y a jesucristo, pero a mi modo de ver sin ser exagerado, aunque un poco a modo de cruzada.

Y el show, pues que deciros, me pareció muy digno y entretenido.

Seguramente me dejo cosas pero es que habló casi 1h y media.



Edito para añadir:

  • Agradeció la labor de los servicios secretos, que se jugaron la vida por él.

  • Dijo que se quedó impresionado pq la gente cuando el tiroteo se quedó quieta y no salió corriendo. De haber salido corriendo quizá hubieran habido muertos en la estampida. Que la gente se quedó quieta pq estaban preocupados por si él habia sufrido daños.

  • Que los Antifa eran la milicia de los democratas.

  • Dijo de forma explícita que estamos al borde una tercera guerra mundial. Que se podia parar con una llamada de teléfono suya, pero aún así luego el problema será china con taiwan.

  • Dijo que rusia habia invadido georgia crimea y ucrania pq en cada momento histórico que pasó eso los distintos presidentes de usa lo permitieron por omisión, pero que justamente durante su mandato rusia no invadió nada.

  • Que en su mandato no empezó ninguna guerra, pero que terminó con el isis en meses y mató al Sulemani.

  • Que en su mandato Irán estaba arruinada y tras los 4 años de demócratas, Irán tenía superávit comercial de la venta de petroleo y estaba a punto de conseguir la bomba nuclear. Que iba a prohibir a los paises que hagan negocios con Irán tener operaciones comerciales con usa.

  • Que la omisión de deberes de defensa de la administración actual ha hecho que los rusos tengan barcos de guerra y submarinos a 60 millas de Cuba, al lado de Florida.

  • Que en su mandato los talibanes no atacaron tropas usa pq él se entrevistó con el lider afgano. Que la salida de afganistan fue humillante.
  • Que Afganistán se estaba enriqueciendo vendiendo las armas que se dejaron ahí.

  • Y me dejaba una de las primeras cosas que dijo en el discurso, va a bajar los impuestos de forma drástica a los ciudadanos y también a las empresas. Y va a quitar el impuesto a las propinas.


WATCH LIVE: 2024 Republican National Convention | RNC Night 4 | PBS News special coverage
 
Última edición:
Buen resumen gracias.

Mi sensación en su anterior mandato es que es un presidente que "barre para su casa", es decir se enfoca en temas de interior de EEUU y no tanto en política exterior o almenos belicista.

Pero se le vio el plumero con los alubias de reconocer Jerusalén como capital de Israel y el traslado de la embajada americana a la misma.
 
Volver