NOTE="killersanchez, post: 41444447, member: 13204"]
¿Pondrías fotos o podrías explicar cómo has hecho las canalizaciones?? Me interesaría muchísimo
[/QUOTE]
Por unas cosas o por otras, probablemente porque donde están los conductos es un sitio muy incomodo no tengo fotos de mis conductos,
te pongo los videos que miré yo en su día porque no tiene ninguna ciencia.
Te explico un poco, yo la turbina y los conductos los tengo dentro del vano del tejado, El insert tiene dos agujeros para sacar aire caliente que el mismo mueve con un par de ventiladores, me salen dos tubos de distribución que con una pieza en forma de Y los uno, entran uno por cada boca y sale uno que es el que conecto a la turbina para que le llegue el aire caliente a distribuir, lo de unirlos es para que el aire caliente tenga un poco más de fuerza para llegar a la turbina y también para que le llegue más aire y luego la turbina tiene una salida y ahí pongo un tubo como troncal de 150mm y de él saco una ramificación de 125mm para cada habitación. En cada habitación que recibe conducto hice una agujero en el techo y compré una rejilla para remate y que distribuya con las lamas el aire que le llega por el tubo. El tubo es un conducto de aluminio que vienen forrado con un aislante para que no se enfríe el aire.
La turbina no es está, es otra muy parecida
Las rejillas de las habitaciones
los conductos pues los tendrás que poner por donde puedas, ahi gente que los tiene por casa y los tapa con pladur, falsos techos o como en mi caso en el vano del tejado.
este puede ser un buen ejemplo
Los tubos que usé yo son de este tipo:
Esta explicación me ayudo
Si necesitas más ayuda preguntame por privado, no hay problema