Repoblar desiertos

Hombre, llevan décadas con la famosa "muralla verde" del Sahel en zonas semiáridas con planificación y pasta de ayuda internacional a espuertas, y aún así va de aquella manera, no creo que ponerse a hacer agujeros como sucnors en arena del desierto sirva de algo.

Desde la antigüedad, los pueblos se han asentado donde había agua y facilidad para extraerla. Sin eso, no viene el resto.

Pues China goza de unas buenas zonas de cultivo gracias a los DESIERTOS que han echo desaparecer y florecer .

Será que hay mucho inútil ? o que hay otro tipo de plantas ??

Hombre, llevan décadas con la famosa "muralla verde" del Sahel en zonas semiáridas con planificación y pasta de ayuda internacional a espuertas, y aún así va de aquella manera, no creo que ponerse a hacer agujeros como sucnors en arena del desierto sirva de algo.

Claro que sirve. Para jorobar el desierto. Lo que tienen que recuperar son los terrenos sobrepastoreados, que eso es la desertificación verdadera. Los desiertos naturales son ecosistemas tan importantes como las selvas y tan dignos de conservación. Mucho falso "ecologismo" urbanita es lo que hay.

Es en estas cosas donde se debería gastar el dinero público.
En algo que a corto plazo no es más que gasto pero si funciona proporciona bienes a muchos niveles.

Mucho Mejor que mandar armas a Ucrania o crear chiringuitos LGTB+, vírgenes varias o subvenciones a empresas extranjeras.

Claro que sirve. Para jorobar el desierto. Lo que tienen que recuperar son los terrenos sobrepastoreados, que eso es la desertificación verdadera. Los desiertos naturales son ecosistemas tan importantes como las selvas y tan dignos de conservación. Mucho falso "ecologismo" urbanita es lo que hay.,
Yo diría que el Sáhara se cuida solo.
Se trata de cuidar el ecotono, zona frontera de tras*ición.

Volver