Reparar coche valorado en 4.000€.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.598
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Hola, tengo un 307 Peugeot con 160.000km, valorado en 3.995€. Los hay con 285.000 km valorados en 1.995€. Tengo las varillas del selector de cambios por ajustar, me rasca un poco la tercera si no voy con cuidado al engranar marchas en sentido ascendente y casi siempre en sentido descendente (solo la 3ª).

He ido a 3 talleres, en dos me han hecho un presupuesto de 1.500€ para sustituir todo el cambio por uno de desguace, y en el 3º no se presentaron los mecánicos el día que fui a traerles el coche. Ahora, supongo, que por posible inexperiencia con este tipo de vehículo.

He visto en videos como se ajusta el selector de marchas, se llama sincronización del cambio de marchas y consiste en "3 pequeños pasos"; se obtura la palanca de cambios con una broca o una llave, desde un agjero que tiene la palanca de cambios para tal efecto, después se obtura el selector con algo, que, por ejemplo en un Chevrolet es un simple botón naranja muy a la vista, pero que en 307 no se qué es, quizá, y me he dado cuenta que tiene dos posiciones, es elevando el selector.

Por último se afloja un tornillo, el cual no sé bien donde se ubica (en otros vehículos puede tratarse de muelles que empujen las palancas selectoras del cambio de marchas), sin querer confundir, y al final el selector, suelto, se sincroniza con la palanca. Se vuelve apretar el tornillo y ya está.

¿Comprais la "teoría"? ¿Veis algún detalle que me haya djado "suelto"? ¿Fotos, indicaciones, esquemas, planos...? Descartada valvulina y presión de los bombines del embrague...
 
Última edición:
Elucubración mecánica es, que el tornillo que he de aflojar para sincronizar el cambio es el que sujeta todo el selector ¿de acuerdo? Y luego, encajarlo otra vez con el tornillo suelto (a la posición de la palanca, o entonces "manda la palanca") y apretar. ¿Seguís con la explicación?

¿Para que sirve sujetar el selector, entonces? ¿Para aflojarlo?
 
en joyas sobre ruedas hay empresas que lo arreglan todo, aqui solo hay canis que saben cambiar y ya.

seguramente se puede arreglar, el tema es encontrar a alguien que sepa
 
El "salsón" dice:

1655242636534.jpeg

Así, lo más seguro es que "petes" las palancas. El esquema es mío. La explicación "del salsón".
 
Última edición:
Quien valora un 307 en 4000 ??? Acabamos de tirar un 308 a la chatarra con un golpe trastero de 1800e.

Mejor que lo repares si.
 
Opino que cuando te roban la razón te vuelven loco, ¿no es para "el salsón"? Pues para vosotros la razón del salsón, su cuerpo, su miembro viril y su explicación. Yo me voy con mi explicación a otra parte, por ejemplo al mar.
 
Quien valora un 307 en 4000 ??? Acabamos de tirar un 308 a la chatarra con un golpe trastero de 1800e.

Mejor que lo repares si.

Pasa por Coches.net un coche del 2007 2008 con esos precios los hay. Y si son más baratos es porque tienen 300000 km Es una pasada. Los compactos y utilitarios, los coches de la plebe tienen precios burbujeados. Sale más barato un Mercedes con 10 años menos.
 
Busca talleres especializados en cajas de cambio y que te den ellos su opinión. Cambiar tu caja por otra te lo pueden hacer hasta en la frutería.
 
Última edición:
Pasa por Coches.net un coche del 2007 2008 con esos precios los hay. Y si son más baratos es porque tienen 300000 km Es una pasada. Los compactos y utilitarios, los coches de la plebe tienen precios burbujeados. Sale más barato un Mercedes con 10 años menos.

Los mas nuevos son restyling del 2007, de esos quizas puedan pedir, no se porque tenia yo en mente que era un 2001 -2004 si ni lo ha dicho jaja, he metido la gamba. Pero una cosa es lo que pidan y otra en lo que estan tasados, como te digo acabamos de mandar a la chatarra uno de 2009 con golpe trastero, solo necesitaba paragolpes y porton, mas unas pocas horas de reparacion debajo, pues solo con eso ya siniestro,se pasa del precio de la tasacion.
Las piezas han subido muchisimo.

De todas maneras buena suerte al op con la reparacion !!!
 
Los mas nuevos son restyling del 2007, de esos quizas puedan pedir, no se porque tenia yo en mente que era un 2001 -2004 si ni lo ha dicho jaja, he metido la gamba. Pero una cosa es lo que pidan y otra en lo que estan tasados, como te digo acabamos de mandar a la chatarra uno de 2009 con golpe trastero, solo necesitaba paragolpes y porton, mas unas pocas horas de reparacion debajo, pues solo con eso ya siniestro,se pasa del precio de la tasacion.
Las piezas han subido muchisimo.

De todas maneras buena suerte al op con la reparacion !!!

Vale, pero es así. Los compraventas estos que se anuncian te pagan nada y hay gente que traga pero entre particulares piden una pasta.
 
Volver