Esta democracia es falsa
Madmaxista
- Desde
- 22 Sep 2013
Un familiar se ha dado con otro coche y mi familiar se ha dado como culpable del golpe. Su compañía le ha pasado por escrito una oferta indemnizándole con una cantidad y con otra si mi familiar vende los restos a una compañía designada por el seguro. Se ha pedido la peritación y el precio de la reparación es escandaloso y por ello la aseguradora declara el siniestro total.
El coche se puede reparar con la indemnización siempre que se empleen repuestos de marca blanca y de desguace. Aquí mis preguntas que nadie nos aclara:
1º ¿ La compañía aseguradora puede dar de baja un coche que ha indemnizado como siniestro total?
2º ¿Pueden reclamar cualquier diferencia entre la indemnización y la factura del coche ya reparado?
3 ¿ Puede tener problemas para asegurar el coche en otra compañía?
Los de la compañía le dicen que no hay problema pero no se lo dan por escrito. Y los de la ITV dicen que si la policía no retuvo la ficha técnica no es necesario pasar por la ITV una vez reparado.
Muchas gracias.
El coche se puede reparar con la indemnización siempre que se empleen repuestos de marca blanca y de desguace. Aquí mis preguntas que nadie nos aclara:
1º ¿ La compañía aseguradora puede dar de baja un coche que ha indemnizado como siniestro total?
2º ¿Pueden reclamar cualquier diferencia entre la indemnización y la factura del coche ya reparado?
3 ¿ Puede tener problemas para asegurar el coche en otra compañía?
Los de la compañía le dicen que no hay problema pero no se lo dan por escrito. Y los de la ITV dicen que si la policía no retuvo la ficha técnica no es necesario pasar por la ITV una vez reparado.
Muchas gracias.