Reparar coche que el seguro da como siniestro total. necesito a la sabiduría burbujera.

Desde
22 Sep 2013
Un familiar se ha dado con otro coche y mi familiar se ha dado como culpable del golpe. Su compañía le ha pasado por escrito una oferta indemnizándole con una cantidad y con otra si mi familiar vende los restos a una compañía designada por el seguro. Se ha pedido la peritación y el precio de la reparación es escandaloso y por ello la aseguradora declara el siniestro total.

El coche se puede reparar con la indemnización siempre que se empleen repuestos de marca blanca y de desguace. Aquí mis preguntas que nadie nos aclara:

1º ¿ La compañía aseguradora puede dar de baja un coche que ha indemnizado como siniestro total?
2º ¿Pueden reclamar cualquier diferencia entre la indemnización y la factura del coche ya reparado?
3 ¿ Puede tener problemas para asegurar el coche en otra compañía?

Los de la compañía le dicen que no hay problema pero no se lo dan por escrito. Y los de la ITV dicen que si la policía no retuvo la ficha técnica no es necesario pasar por la ITV una vez reparado.

Muchas gracias.

tranquilo, puedes repararlo con la pasta que te den del siniestro, lo mas seguro que tengas que poner un poco mas, pero tranquilo, lo podras asegurar incluso con la compañia con la que estabas y no te van a reclamar nada, no te pagan para la destruccion de los restos y la baja total del vehiculo, tu haces con ellos lo que quieras, lo llevas a desguace o reparas ,lo que tu quieras.

yo tuve un siniestro total y el seguro me indemnizo, el del taller un listo me lo reparaba por lo que me daba el seguro mas 1000 euros, yo sabia que me lo podia reparar con piezas usadas por menos dinero pero el del taller el listo insistia en que le tenia que dar mil eruos, al final llame a un desguace y me compraron los restos por 2500 euros.
(los restos los pagan muy bien y los seguros siempre te dicen donde mejor pagan), el del taller te dice que en desguace te dan 50 euros por el coche pero repito que los restos los pagan muy muy bien, haz caso al seguro y donde te digan a ver cuanto te dan por los restos, luego ya decides si reparas o no

si, claro, el unico que puede dar de baja el vehiculo es el dueño , el seguro no lo es
tu cobras la indemnizacion y haces lo que quieras con ese dinero, lo reparas o vendes los restos y das de baja el coche
no tienes que ir a la itv, el taller te lo repara y ya esta

yo no aconsejo reparar porque el taller son listos y te ajustan a la indemnizacion mas un pico y luego si se dejan algo sin reparar o mal reparado se las rezuma, te dicen que es que despues del golpe luego salen cosas

¿que desperfectos tienes en el coche ?

Un familiar se ha dado con otro coche y mi familiar se ha dado como culpable del golpe. Su compañía le ha pasado por escrito una oferta indemnizándole con una cantidad y con otra si mi familiar vende los restos a una compañía designada por el seguro. Se ha pedido la peritación y el precio de la reparación es escandaloso y por ello la aseguradora declara el siniestro total.

El coche se puede reparar con la indemnización siempre que se empleen repuestos de marca blanca y de desguace. Aquí mis preguntas que nadie nos aclara:

1º ¿ La compañía aseguradora puede dar de baja un coche que ha indemnizado como siniestro total?
2º ¿Pueden reclamar cualquier diferencia entre la indemnización y la factura del coche ya reparado?
3 ¿ Puede tener problemas para asegurar el coche en otra compañía?

Los de la compañía le dicen que no hay problema pero no se lo dan por escrito. Y los de la ITV dicen que si la policía no retuvo la ficha técnica no es necesario pasar por la ITV una vez reparado.

Muchas gracias.
La Compañia no te lo da de baja. A mi me dieron sienstro total por que me dieron en el Maleteroz y por mi coche ser de 30 años, no lo querian reparar, me dieron 1200 euros, lo repare en taller sin mediar el seguro, y sigo pagando el seguro y asegurado con la misma compañia y los llame para decirle que lo habia reparado y ya estaz sigo con la misma poliza.

si, claro, el unico que puede dar de baja el vehiculo es el dueño , el seguro no lo es
tu cobras la indemnizacion y haces lo que quieras con ese dinero, lo reparas o vendes los restos y das de baja el coche
no tienes que ir a la itv, el taller te lo repara y ya esta

yo no aconsejo reparar porque el taller son listos y te ajustan a la indemnizacion mas un pico y luego si se dejan algo sin reparar o mal reparado se las rezuma, te dicen que es que despues del golpe luego salen cosas

¿que desperfectos tienes en el coche ?
Bueno tiene todo el frontal destrozado: capo, aletas, radiador, aire acondicionado...y dice que fue un golpe de cosa.

La Compañia no te lo da de baja. A mi me dieron sienstro total por que me dieron en el Maleteroz y por mi coche ser de 30 años, no lo querian reparar, me dieron 1200 euros, lo repare en taller sin mediar el seguro, y sigo pagando el seguro y asegurado con la misma compañia y los llame para decirle que lo habia reparado y ya estaz sigo con la misma poliza.
Tu caso es distinto porque si te dieron por detrás entiendo que el culpable es el contrario. En ese caso, es más fácil reclamar la reparación completa y no conformarse con la indemnización propuesta. Aquí si tienen que restituirte por completo el daño, incluso puedes alegar valor sentimental hacia el coche.
El caso del OP él es el culpable y por tanto el seguro de daños propios (el todo riesgo de toda la vida) tiene unos límites establecidos en las clausulas que para un coche con unos años suele ser el valor venal que es lo que te dan y no tienen obligación de nada más.

Y por último añadir que las reparaciones de golpes, excepto mecánicos youtubers, suelen ser siempre auténticas chapuzas. Enderezan piezas estructurales con calor (malísimo), recortan piezas que se han deformado para que entren de mala manera, enderezan amortiguadores y les echan masilla a las torretas para corregir holguras, pegan y sueldan piezas destrozadas para no cambiarlas. El capot ya nunca cerrará bien sin coincidir con aletas y faros y parecerá que el coche está llorando. El conductor de delante lo verá por su retrovisor todo desalineado y pensará que porqué sigue después del golpe conduciendo tan cerca de ti.

Mi coche actual me lo dio el seguro como siniestro, me robaron los asientos y amaron el cable del sensor, total asientos tipo deportivos y cableado nuevo según el seguro mas de 16000€, me dieron el coche siniestro y una indemnización,con la indemnización repare el coche apretando y mirando por casas oficiales y sigo dando vueltas después de 5 años,eso sí tendrás que cambiar de póliza

Si es lío la reparación yo recomiendo casa oficial y repuestos de fábrica así lo tienes como si "no hubiera pasado nada"

4 meses de periplo también hay que decirlo

Mi coche actual me lo dio el seguro como siniestro, me robaron los asientos y amaron el cable del sensor, total asientos tipo deportivos y cableado nuevo según el seguro mas de 16000€, me dieron el coche siniestro y una indemnización,con la indemnización repare el coche apretando y mirando por casas oficiales y sigo dando vueltas después de 5 años,eso sí tendrás que cambiar de póliza

Si es lío la reparación yo recomiendo casa oficial y repuestos de fábrica así lo tienes como si "no hubiera pasado nada"

4 meses de periplo también hay que decirlo
Muchas gracias. El problema es que en el servicio oficial te presupuestan un faro en casi 400 euros más IVA cuando uno nuevo no oficial te sale por 150 euros...y así con todo.

Volver