Reparaciones: Televisor LCD LG 37"

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Lugar
sebosolandia
Bueno, pues hoy ha muerto la televisión, una pena, cuando me disponía a desayunar ya no arrancaba, así que me he puesto manos a la obra.

Me he puesto a buscar en foros, he encontrado uno, donde describían el fallo, han puesto un enlace al youtube:

Como reparar / arreglar una TV de LCD. - YouTube

He visto que era la avería que me pasaba a mi, he desmontado la televisión y me he pasado por la tienda de electrónica, era comprar 3 condensadores, uno de 1500 mf/35 V, y otros dos de 2200 mF/10V.
Yo lo que hecho es cambiar todos los que tenía la placa, los he comprado de 60 V todos, (mas grandes, pero tengo sitio para tumbarlos) me he marchado al taller y lo he cambiado en 10 minutos, coste de los condensadores 4 €, la reparación del SAT según el foro que he leído de 150 € a 200 €.

Ha funcionado.;)

Lo mas seguro es que estén forzados, con unos alicates intenta volverlos al sitio, si no funcionan del todo tendrás que desmontar y revisar la placa, puede ser un conector o una mala soldadura.

Enhorabuena por su reparación hamijo, se han perdido las costumbres de reparar los aparatos electrónicos y automáticamente comprar otros nuevos. Le felicito por su habilidad, paciencia y lonchafinismo astuto. Pocas cosas más gratificantes hay que reparar un aparato roto, no solo por el tema del ahorro sino por la satisfacción personal de haber "superado" el desafío.

Yo normalmente no compro nada, lo normal es que lo repare (para eso tengo conocimientos y medios) eso me lo enseño mi padre, que podría escribir un libro de lonchafinismo, en la electrónica todo se puede reparar si encuentras el fallo y también el repuesto, y sobre todo preguntar.

Hace poco le paso a mi TV Samsing LCD de 37 ".
En el SAT 150,como minimo, lo único que hacen es cambiar placas enteras.
Se lleve a un conocido,que se dedica a esto, y con tiempo, y 75 euros me la arreglo.
Por lo menos tengo tv para rato con 75 euros.
El micro lo mismo, esta vez,fusible y lamparita 5 euros, en el SAT 45.
La vida de la obsolescencia es así, si sabes o conoces al que sabe -No Problem.
Si no sabes y si No conoces ,a pagar .

Es lo que suele pasar, las marcas rebajan los precios de sus productos, pero tambien la calidad y por ende la duracacion de los mismos. El tema de los condensadores de baja calidad es un clasico.

Enhorabuena, yo repare asi tambien mi viejo trinitron de 29 pulgadas que tanto aprecio, coste total 3 Capacitadores del Vertical 3 Leuros y viendose otra vez como nueva, espero que dure otros 23 añitos.

Yo tengo problemas con los usb de un netbook, si controlais del tema... :D

Ayer vi en youtube un tutorial de como arreglar/cambiar ( no recuerdo) el USB de un portátil.
Fue buscando como cambiar el cable flex del mio. Me pareció complicado, sobre todo volver a montar todo de nuevo sin que sobre uno de los cientos de tornillos. Es más fácil abrir una barriga, no me jorobes...

Los condensadores los ajustan mucho a la tensión, por ejemplo, los que he cambiado de 2200 mF/10V trabajaban a 6,3 voltios, yo he montado unos de 2200 mF/60V, tengo condensadores para morir.

jorobar qué bonito tiene que ser manitas y saber hacer estas cosas, soldaduras y demás....

jorobar qué bonito tiene que ser manitas y saber hacer estas cosas, soldaduras y demás....

Cierto es que aparte de tener las herramientas tengo los conocimientos, sobre todo doy un consejo, cuando desmontes algo te fijas bien donde va todo, pon los tornillos es un baso y si hay de diferentes tamaños los marcas, todo lo que desconectes acuérdate de conectarlo.

Me alegro por ti,gracias a tus conociminetos te ahorras una buena pasta,pero claro,hay que tener dominio del soldador,sino no haces nada.

Saludos.

Volver