Reparación de antigua caseta (Rejunte y tejado)

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Tenemos en la finca una caseta de esas antiguas de piedra que tendrá unos 100 años, se ha usado para guardar trastos, no está que se cae, pero hay muchos huecos en las piedras, parece que no llevan ni cemento es como barro o similar.
Queremos meter una furgoneta dentro y prefiero que esté algo mas segura, el tejado puede valer pero también lo suyo sería renovarlo.
¿Alguien sabe lo que puede costar un metro cuadrado de rejunte de ese tipo y de renovación de tejado? Así me hago a la idea de si nos merece la pena, o sigo dejando los trastos que hay y me olvido.
No valoro hacerlo yo mismo aunque supiera hacerlo, no me quiero meter en semejante fregao ahora mismo.

Última edición:
Un metro cuadrado de rejunte? nunca oí esa medida.
Será lo que te cobre el albañil.
Si lo haces tu averigua qué masa se usa para rejuntar piedra, mortero de cal o de cemento.

El rejuntado ese estará hecho con mortero de cal. Como el cemento, pero comprando cal hidráulica y arena.

Si se lo encargas a un albañil, te van a violear. Lo puedes hacer tu mismo con un minimo de herramientas y habilidad. Eso sí, échale paciencia.

Tenemos en la finca una caseta de esas antiguas de piedra que tendrá unos 100 años, se ha usado para guardar trastos, no está que se cae, pero hay muchos huecos en las piedras, parece que no llevan ni cemento es como barro o similar.
Queremos meter una furgoneta dentro y prefiero que esté algo mas segura, el tejado puede valer pero también lo suyo sería renovarlo.
¿Alguien sabe lo que puede costar un metro cuadrado de rejunte de ese tipo y de renovación de tejado? Así me hago a la idea de si nos merece la pena, o sigo dejando los trastos que hay y me olvido.

Yo quiero piedras de esas amarillas para hacerme una acera en el patio.
Pero en Madrid no hay baratas.

Pon una foto de la caseta.

Como lo que ha puesto el compañero de arriba pero sin apenas nada entre las piedras y mas irregulares, van unas apoyadas contra otras, hay zonas que se ve el exterior desde dentro, con eso ya te puedes imaginar el estado. El típico casetón con 100 años o mas.

¿Nadie de zona rural que opine? No seais timidos nanos roto2

El rejunte de mortero te lo haces tú mismo con un mínimo de maña, no es nada particularmente complejo.
Ya te han puesto un vídeo, pero hay decenas de ellos en el Tube. Te ahorrarás unos duros y tendrás la satisfacción única de haberlo hecho tú mismo.

Hablo de cualquier ruina abandonada jorobar anda que no hay
Planas no creo que haya tantas.
Por piedras aquí en Madrid tenemos la Pedriza y muchos alrededores que es todo granito.
Pero claro con formas que no te vienen.

Si se trata de encintar y poner alguna piedra que falte, podrias hacerlo tu sin problema. Puede que te lleve algo mas de tiempo o que no quede tan bien pero para lo que es seguramente vaya de mas.
En lo que se refiere al techo, ya es mas complicado, todo lo que signifique trabajar en alturas implica un mayor riesgo, y casi seguro que necesitarías ayuda. Aunque tambien se puede hacer si es para una caseta para herramientas o un garaje.

El rejunte de mortero te lo haces tú mismo con un mínimo de maña, no es nada particularmente complejo.
Ya te han puesto un vídeo, pero hay decenas de ellos en el Tube. Te ahorrarás unos duros y tendrás la satisfacción única de haberlo hecho tú mismo.

Es mucha superficie, son unos 8 metros de largo por casi 6 de ancho y unos 2,5 de altura

Última edición:
Volver