Renovación alquiler

jose_80

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
una pregunta, el día 9 de junio hacemos un año, por lo tanto se nos tiene que regularizar la cuota del alquiler con el IPC.

Yo creía que era con el IPC del mes anterior a realizar el año (en mi caso en mayo, por lo tanto -0.8%), pero en mi contrato pone:

"la renta se revisará, en cualquier caso, por cada anualidad que tras*curra del arrendamiento, o de sus eventuales prórrogas, para adaptarla a las variaciones que experimente el Índice de Precios al Consumo durante los once meses anteriores, o I.P.C., según la Publicación o Certificación del Instituto Nacional de Estadística."

No se muy bien que significa esto, es la media de los once meses anteriores??? o es como yo pensaba.

un saludo y gracias

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

toca bajar la cuota si el IPC es negativo ponga lo que ponga el contrato, ya que la normativa de la LAU es de carácter imperativo. Es decir, ponga lo que ponga el contrato, lo tenéis que sustituir por lo que pongo más abajo

Artículo 18. Actualización de la renta

1. Durante los cinco primeros años de duración del contrato la renta sólo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por el Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas el que corresponda al último aplicado

Volver