Staring at the Sun
Madmaxista
Este hilo nace como propuesta de parodia de uno aún vigente, todos sabemos el nombre, pero que parece haber perdido fuelle. Quizás sea porque la fuente energética a la que se refiere no ayude mucho a la industria española.
Aquí se trata de ilustrar esos ejemplos en los que la sinergia renovables-industria queda bien clara sin necesidad de forzar los argumentos.
Saludos.
Naves industriales a mitad de precio con la ayuda de la energía solar fotovoltaica
Aquí se trata de ilustrar esos ejemplos en los que la sinergia renovables-industria queda bien clara sin necesidad de forzar los argumentos.
Saludos.
Naves industriales a mitad de precio con la ayuda de la energía solar fotovoltaica
Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias. Apartado Solar fotovoltaicaEn Ciudad Real, el ayuntamiento de Daimiel y su Empresa Municipal de Urbanismo y Medioambiente (EMUMASA) han proyectado la construcción de 54 naves en el nuevo Complejo Industrial Daimiel Alto Guadiana que contarán con instalaciones solares fotovoltaicas. La producción energética permitirá reducir a la mitad el precio de venta de unos locales pensados para ayudar a las PYMES.
La idea promovida por el ayuntamiento de Daimiel y EMUMASA es que las naves para las pequeñas y medianas empresas se oferten al 50% del precio del mercado, aplicándose el rendimiento de la energía a la reducción de costes para el empresario, quien también contará con subvenciones a la inversión industrial por parte de la Consejería de Industria, Energía y Medioambiente, y determinadas facilidades de pago.
El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, ha asegurado que “es necesario vincular a las empresas pequeñas y medianas al proceso de desarrollo empresarial y comercial, tecnológico y de innovación del Complejo Industrial Alto Guadiana”. Este es el motivo, ha afirmado el primer edil “de que favorezcamos el acceso a naves industriales de calidad para las pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos, con energía solar fotovoltaica, lo que por un lado incorpora las energías renovables y por otro permite aplicar el rendimiento energético para reducirle los costes, además de facilitarles subvenciones a la inversión y reducirles impuestos municipales a los que se instalen”.
Serán un total de 54 naves se edificarán en la parcela colindante con la multinacional danesa Vestas. Esta iniciativa prevé generar en torno a 200 nuevos puestos de trabajo, ofertándose las naves de 300 m² a 60.000 euros, a los que se le descontarán las partidas de ayudas a las actividades productivas e inversoras.
La actuación industrial se va a ubicar junto a las grandes inversiones empresariales del Complejo Empresarial y de Innovación Tecnológica, un lugar que se localiza junto a la Autovía A43 Valencia–Lisboa, tiene conexión con la Autovía Andalucía-Madrid, y a muy pocos minutos del AVE y del aeropuerto.