Renault Laguna cambio de caja de cambios y embrague¿cuanto?

sinuoso

Baneado
Desde
10 Ago 2012
Hola.

A ver si los burbus que entienden de mecanica me pueden ayudar, ya que se nos ha estropeado "al parecer" la caja de cambios y de paso habría que cambiar el embrague.

Lo de que hay que cambiar el embrague tiene sentido según leo al irse la caja de cambios, que suele cambiarse tambien., a ver que me podeis comentar, pero lo que no me encaja es que me quieren cobrar por las 2 cosas un total de casi 2000 por la operacion :8:, y eso no me cuadra tanto, ya que creo que la caja de cambio en un desguace estaria por 300 y el kit de embrague por unos 200 mas la mano de obra.

Sé que doy datos pero me gustaria contrastar con vosotros por el modelo de coche y por si fuera preciso conocer que en este coche es mas caro hacer estas operaciones que en otros modelos. El coche es como este, 1.9 dci, diesel:

1887290.5.jpg

No es por nada, pero me parece que es bastante caro. Si conoceis algun sitio en la Comunidad de Madrid pues se agradecen las sugerencias.

Saludos y gracias

Uiiii un Laguna... jejej han salido bueniiiisimos estos coches....

Si tienes cobertura de incendio te habría salido a cuenta que el coche hubiese salido ardiendo... (guiño, guiño...)

Opel = Renault = una fruta cosa

De las demás marcas de coches no opino porque solo he tenido estas dos pilinguis cosaS

Ciertamente, existiendo Chevrolet y Dacia, que son una cosa tambien, no tiene sentido comprar la gama basica de los otros. Al menos pagas un precio justo si compras Chevrolet o Dacia.

jorobar igualico que me pasó a mi.

Tuve un renault laguna al cual se le rompió la caja de cambios. En el taller (mecánico muy amigo mio) me dijo que para los años que tenía el coche, mejor lo mandaba al desguace y seguí su consejo. Practiqué el lonchafinismo extremo y compré un renault 19 del año 89 con 30.000 km en perfecto estado por 300€ (imagínate las risas de mi entorno). Cuando ahorré lo suficiente me he comprado uno nuevo por 10.000€ aprovechando los 2.000€ del PIVE que me han dado por mi R-19.

Yo he cambiado el kit de embrague hace una semana a mi coche -seat córdoba- y me han cobrado 350 por el embrague y 120 de mano de obra.

Lo que si me aconsejó el mecánico es que no lo pusiera de desguace, que hay que poner el de mejor marca porque luego son todo problemas.

Última edición:
Caja de cambios nueva + Kit embrague nuevo + mano de obra = 2000 Euros no me parece tan desorbitado, si incluyen en el importe el equilibrado/alineado de rigor.

Una caja nueva cuesta tres veces más que una de desguace...otra cosa es que le quieran clavar eso por la reparación con recambios usados.

De todas formas quizás debería darse una vuelta por varios talleres y que le hagan varios presupuestos sin compromiso, para quedarse más convencido.

Uiiii un Laguna... jejej han salido bueniiiisimos estos coches....

Es el coche que por tradición familiar (Renolistas a fin) me iba a comprar yo usado.

Leí lo que leí sobre la "fiabilidad" de estos coches y se me quitó la idea de raíz.

Compré un Japo con 70.000 Km. Ahora tiene 170.000 Km y me ha dado cero punto cero averías.

He visto Lagunas II en desgüaces con pinta de nuevos y uno parado en medio de una autopista con el conductor haciéndonos señas como un loco para que no nos lo llevásemos por delante a él y a su coche. Demigrante.

Un jran inversión este coche, ciertamente. Mi consejo es que no gastes en ese coche ni para comprar un ambientador. Véndeselo a tu peor enemigo cuando esté a punto de abandonar el país (y a ser posible el contienente).

Última edición:
No eres el primero que tiene problemas con ese coche, conozco 2 casos muy cercanos, uno lo vendío al conce para comprarse un Passat, el otro lo acabó llevando al desguace después de haberse gastado un pastizal en él. En la vida me compraba ese coche, está contrastado que da problemas.

El Renault Laguna II se cargó, el solito y en poco tiempo, toda la buena fama que había acuñado Renault en ese segmento de vehículos a través de los años (R-12, R-18, R-21, Laguna I).

Además sigue sufriendo los efectos ya que el Laguna III tampoco ha sido un exitazo que digamos.

Volver