¿Remedio para zapatos nuevos que hacen herida en el talón?

Ulm

Himbersor
Desde
18 Nov 2014
Ya he probado esto:

- Llevarlos dentro de casa con calcetines rellenitos.

- Darles crema hidratante tipo Nivea en el borde que hace daño

He leído que se pueden mojar y poner, y hasta meter en el congelador, pero si los mojo se estropean. Mojar, descartado.

¿Lo de ponerles una horma funciona? ¿Hay que llevarlos al zapatero o se compran?

Cuando me pasa eso, los llevo a un contenedor de una ONG y si el zapato me sigue gustando compro un número más.

Antiguamente se ponían un día en una horma y solucionado, pero eran zapatos artesanales. Los zapatos de hoy muchos no tienen cuero, otras veces parece que son de aglomerado de cuero ... y es posible que si los intentas estirar acabes rompiendo el zapato, la horma o el pié.

Creo que depende del material del zapato, los sintéticos no sé como se pueden estirar.

https://www.youtube.com/watch?v=WUnaVix13fA

Si el zapatero puede comprar una horma, también la puedes comprar tu.

Última edición:
Son de piel buena y carillos, pero un tipo de piel que no se debe mojar.

---------- Post added 26-feb-2015 at 08:03 ----------

Son estos aquí se ven bien.

81M4p4ZxnPL._UL1500_.jpg

81z2kRkCnTL._UY395_.jpg

Protégete bien el talón. Los apósitos de silicona (compeed, creo que se llaman) van corazonudos. Con eso y con tiempo el zapato se amoldará.

Protégete bien el talón. Los apósitos de silicona (compeed, creo que se llaman) van corazonudos. Con eso y con tiempo el zapato se amoldará.

Pues salí a la calle con ellos con tiritas y algodones dobles cuando aún no me habían hecho apenas daño, pero a las tres manzanas ya no podía dar un paso más por el daño en los talones. Como cuchillas cortantes esos bordes traseros.

Probaré el Compeed ampollas ese, pero no parece suficiente a primera vista.

2012-06-28_trnd-es_Compeed_worth-know-2.jpg

Compeed® Ampollas Talones - Compeed

A mí el compeed me va muy bien. Los zapatos que son bajos por el talón siempre me hacen heridas. A veces sacando la plantilla, si lleva, lo soluciono fácilmente. Eso sí, son muy caros... Salen a más de un leuro el apósito. Cuando tienes herida hecha, lleva un producto que hace que se cure más rápido.

Si después de 4-5 días te continúan haciendo herida, los dejaría en el contenedor de la ropa. No hay nada más incómodo que hacerte daño cada vez que das un paso.

Olvida las tiritas, humedecen la piel y la herida va a peor. Al final eso parece una carnicería. El Compeed va bien, pero si rezumas mucho no es la solución.

Te doy el truco de las bailarinas con las zapatillas de puntas, ponte capas de esparadrapo de tela. Ya sé, da cosa poner una encima de una herida, pero no pasa nada (ponte Betadine antes de aplicarlo y déjalo secar). Pon varios (no sé, tres) en horizontal y los últimos tres en vertical. A veces para evitar la humedad se pone un poco de polvo de talco encima de la cruz de esparadrapo. La humedad es la que hace las heridas ir a peor.

A mí el compeed me va muy bien. Los zapatos que son bajos por el talón siempre me hacen heridas. A veces sacando la plantilla, si lleva, lo soluciono fácilmente. Eso sí, son muy caros... Salen a más de un leuro el apósito. Cuando tienes herida hecha, lleva un producto que hace que se cure más rápido.

Si después de 4-5 días te continúan haciendo herida, los dejaría en el contenedor de la ropa. No hay nada más incómodo que hacerte daño cada vez que das un paso.

¿Qué quiere decir que lo deje en el contenedor de la ropa? ¿Que los abandone/tire estando nuevos?

Si no hay más remedio los mojo o ablando el borde a martillazos. Algo se podrá hacer.

Es una frutada porque no puedo devolverlos siquiera por haberlos sacado a la calle. Esto del daño en los zapatos es muy traidor porque no sueles saberlo hasta haberlos estrenado.

---------- Post added 26-feb-2015 at 10:33 ----------

Olvida las tiritas, humedecen la piel y la herida va a peor. Al final eso parece una carnicería. El Compeed va bien, pero si rezumas mucho no es la solución.

Te doy el truco de las bailarinas con las zapatillas de puntas, ponte capas de esparadrapo de tela. Ya sé, da cosa poner una encima de una herida, pero no pasa nada (ponte Betadine antes de aplicarlo y déjalo secar). Pon varios (no sé, tres) en horizontal y los últimos tres en vertical. A veces para evitar la humedad se pone un poco de polvo de talco encima de la cruz de esparadrapo. La humedad es la que hace las heridas ir a peor.

No he llegado a tener herida, a las tres manzanas con ellos me volví a casa, pero aún duele si me los pongo. Llevaba esparadrapo con algodón grueso debajo y aún así. ¿Dices que las capas de esparadrapo son para curar o para dar de sí el zapato?

Saludos gracias a todos.

Para los zapatos de cuero, los de toda la vida, hay dos soluciones que yo sepa:

1. Un spray que venden para permitir que se estire la piel. Funciona, en cierta medida. Digamos que para un poco te va a funcionar. Echas el spray, te los pones, un paseillo por casa y otro día más. Cuesta 5-6 euros si no recuerdo mal en el mercadona. El spray este ablanda el cuero y permite que se estire (como lleve refuerzo en el talón o una parte de caucho, ya la has estropeado).

2. Horma. La de toda la vida. Las tienes en ebay, en dos calidades. La china-cutre, por unos 7-10 euros y las de verdad, que evidentemente valen bastante más. Si te la compras, píllate la buena, porque las otras se rompen fácil.

Combinando (1) y (2) se obtienen mejores resultados.

El esparadrapo es para que haga de segunda piel y puedas seguir dando de si el zapato. Tienes que ponértelo directo donde te hace daño como te he dicho, en cruz.

Pero si me dices que sólo aguantaste dos calles, estos zapatos son killers en toda regla. Pero creo que lo puedes conseguir.

Coge un trozo de carton (los de los packs de la leche por ejemplo), corta un trozo y pontelo rodeando la parte de atras del pie, desde el talon a casi el tobillo. pontelo debajo del calcetin para que este sostenga el carton y luego obviamente te pones el zapato.

Al principio estaras un poco raro pero en seguida te acostumbraras. En unos pocos dias podras quitar el carton y el zapato no te hara ningun daño.

Muchas gracias.

Tengo en casa una movida que se llama Saddle Soap, que es para las sillas de montar y lo usan los americanos para limpiar y ablandar las botas duras tipo Caterpillar y Timberland.

El caso es que nunca lo he necesitado y no sé cómo se usa. Es como una latita de betún, pero hay que usar un paño húmedo y darle. Lleva jabón, glicerina y no sé qué más movidas que ablandan y limpian el cuero.

Si alguien conoce el Saddle Soap se agradece información porque no me atrevo por si deja marca u oscurece esa parte.

Aquí el borde malo.

S8c5rQu.jpg

---------- Post added 26-feb-2015 at 11:44 ----------

Coge un trozo de carton (los de los packs de la leche por ejemplo), corta un trozo y pontelo rodeando la parte de atras del pie, desde el talon a casi el tobillo. pontelo debajo del calcetin para que este sostenga el carton y luego obviamente te pones el zapato.

Al principio estaras un poco raro pero en seguida te acostumbraras. En unos pocos dias podras quitar el carton y el zapato no te hara ningun daño.

He hecho eso pero con una tira de cuero fina para que se adaptara mejor que el cartón y me dolía igual.

Última edición:
La solución es más sencilla de lo que parece, no hace falta comprar nada, ya que el problema no es que el zapato te quede pequeño, sino de una rozadura, localizada en el talón.
Es por un defecto de fabricación: el contrafuerte, que es la parte interna del talón que no se ve, no le han "asentado el filo bien", por lo cual tiene un borde que te clavas y roza con tu pié.
Solución:
Mete el talón del zapato en algún hierro tipo yunque, o si no tiene una piedra redonda de esas de rio, y con un martillo, golpea despacio pero repetidamente todo el borde del contrafuerte, y así "asentarás" el filo del contrafuerte y no volverá a hacerte daño.
No es necesario mojar el zapato, ni cremas ni hormas ni demás zarandajas.
Te lo dice uno que fue zapatero.
Saludos.

He hecho eso pero con una tira de cuero fina para que se adaptara mejor que el cartón y me dolía igual.

Un trozo de carton mejor y evidentemente no lo hagas si tienes el pie muy mal. Esperate a que la herida se te cure un poco.

Llevo haciendo esto años y perfecto.

Yo deje de usar unos Timberland por los mismo, cada vez que los usaba tenía que ponerme unas gasas y esparadrapo, y acabas hasta los wuebos.

Volver