Reinventar el monopatín. Alternativa al coche y a la bici en ciudades y en pequeñas distancias.

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Reinventar el monopatín. Alternativa al coche y a la bici en ciudades y en pequeñas distancias.

1363031945_483623809_1-Scooters-electrico-110w-monopatin-ultra-ligero-sector-inca.jpg

Pienso que un monopatín como el de la foto puede ser muy interesante. Convendría que fuese lo más ligero posible, con un motor eléctrico, plegable, fácil de llevar, y con ruedas mas grandes para maniobrar mejor por las calles y por las aceras.

No sé si ya existe y lo fabrican, pero alguien debería pensar en ello.

Que sea plegable, que se pueda llevar fácilmente a cualquier sitio, y que se pueda maniobrar por las calles y por las aceras creo que es una ventaja con respecto a la bici.

El otro día vi a una skater con monopatín alucine de lo rápido que iba.

El problema del monopatín es el tamaño de las ruedas frente a la altura de los desniveles entre baldosas, tamaño de las juntas, e imperfecciones del piso por donde circules. Ir con un monopatín por la acera o una calzada con grietas es un suplicio por las vibraciones y rebotes que vas soportando

Hay modelos como estos. Solo es cuestión de mejorarlos, que sean ligeros y plegables. Algún fabricante se lo debería currar un poco.

monopatin-pedales.jpg

sbyke-hibrido-de-bicicleta-y-monopatin.jpg

1325549957_228761742_1-Fotos-de--Monopatin-a-motor-GO-PED-SPORT.jpg

1354945030_463085161_1-Fotos-de--Scooter-monopatin.jpg

El problema del monopatín es el tamaño de las ruedas frente a la altura de los desniveles entre baldosas, tamaño de las juntas, e imperfecciones del piso por donde circules. Ir con un monopatín por la acera o una calzada con grietas es un suplicio por las vibraciones y rebotes que vas soportando

Ahí es donde se lo deben currar los fabricantes. Unas ruedas mas grandes y/o algún mecanismo para salvar desniveles como los de un bordillo o algo mayor.

Hoy en día se venden ruedas radiadas con motores eléctricos en el buje hasta de 12". Se trataría de montar un chasis con baterías y una rueda de éstas, al estilo bicicleta eléctrica pero sin pedaleo. El problema es que ese vehículo no sería legal. Las bicicletas eléctricas de más de 250 w y con acelerador, aunque lleven pedaleo asistido, son ilegales.

La gran ventaja del patinete es al usarlo como complemento al tras*porte público. En el trabajo y en el metro se puede tener plegado ocupando muy poco espacio, y en los trayectos intermedios entre las estaciones y el destino final acorta el tiempo si no es una distancia larga. No hay que dejarlo en la calle, por lo que se pueden evitar los robos que sufren las bicicletas, además de ser más manejables en sitios abarrotados. Como desventaja, si el trayecto es largo puede ser más incomodo que ir en bici pero como todo es valorar qué merece más la pena para cada situación

jeje o casi todo

Hace unos años conocí a uno que venía al spot sobre unos coyotes (patines en linea todo terreno) impulsado con un motor de parapente por la carretera. Se le oía llegar a kilómetros por el estruendo infernal. La policía le paró pero no le multó. El mecanismo que lo impulsa no va sujeto a la rueda, por lo que ni es una moto, ni una bici, ni un patin motorizado. :D
O
Ostis menuds vision seria ver un tio en patines y con una helice a las espaldas!

Dibujo explicativo please....

Los patinetes que han puesto Visa.cash y vidarr son completamente ilegales. Cualquier munipa te puede empapelar con una multa mayor de lo que vale el patinete.
Me he percatado de que no hay en el mercado patinetes con ruedas de entre 16 y 20 pulgadas con motor de 250 w en el buje, que podrían asimilarse a una bicicleta eléctrica y que tendrían más estabilidad que los de ruedecillas pequeñas.
Algo parecido a ésto pero con motor eléctrico. Sería un tras*porte unipersonal, económico, más ligero y amanoso que una bicicleta y que no sudas en cuanto sale el sol:

Pon aquí la ley o reglamente donde diga que son ilegales, no veo por qué tienen que serlo si tienen la valocidad muy limitada.

Los patinetes que han puesto Visa.cash y vidarr son completamente ilegales. Cualquier munipa te puede empapelar con una multa mayor de lo que vale el patinete.
Me he percatado de que no hay en el mercado patinetes con ruedas de entre 16 y 20 pulgadas con motor de 250 w en el buje, que podrían asimilarse a una bicicleta eléctrica y que tendrían más estabilidad que los de ruedecillas pequeñas.
Algo parecido a ésto pero con motor eléctrico. Sería un tras*porte unipersonal, económico, más ligero y amanoso que una bicicleta y que no sudas en cuanto sale el sol:

Supongo que un patinete con ruedas grandes y con un motor de 249 w sí debe ser legal, ¿no?

Como comenta calidatrinchera, ya he visto a alguno que usa un patinete sin motor para ir a diario a trabajar y lo lleva plegado en el metro.

Lo que yo no entiendo de la hélice de parapente es que cuando se agachase por la velocidad... la helice soplaría hacia el suelo.

Yo creo que lo mejor son unos patines todo terreno como los del encantador de perros pero además plegables. Cuando llegas al trabajo te los quitas y los dejas en un cajón o en la taquilla.

Que hagan una versión de luxe para yupies.

Volver