Reino Unido hizo pruebas de gas nervioso y gas mostaza con los soldados indios y británicos, hasta 1

P.Piron

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
1.785
Reputación
1.370
De acuerdo con los documentos del Archivo Nacional, los científicos británicos militares del Porton Down, un establecimiento de la guerra química en Wiltshir, envió soldados indios en las cámaras de gas para hacer pruebas de gas mostaza durante más de una década. El experimeto comenzó a principios de 1930 antes de la Segunda Guerra Mundial.
Los experimentos, que tuvieron lugar en el sitio militar de Rawalpindi, ahora en Pakistán, tenían el objetivo de determinar la cantidad de gas necesaria para producir heridos en el campo de batalla.
porton.jpg

Según el documento revelado, estas pruebas fueron parte de un programa mucho más amplio destinado a probar los efectos de las armas químicas en los seres humanos.

Debido a la exposición a gas mostaza, muchos soldados indios sufrieron quemaduras graves en la piel, incluyendo sus genitales, dejándolos en el dolor durante días e incluso semanas. Algunos tuvieron que ser atendidos en el hospital militar británico.

Pero este no es el final de la historia. Más de 20.000 soldados británicos también fueron sometidos a pruebas de gas nervioso y gas mostaza en Porton entre 1916 y 1989, muchos de los cuales dicen que fueron engañados para participar en los experimentos. Además, 40 personas fueron inyectados con el agente de guerra biológica Kyasanur Monkey Forest (KFM) enfermedad en 1968. Sólo tres años más tarde KFM se convirtió en un agente reconocido de la guerra biológica. -Presstv-


Testimonios de las víctimas del Porton Down:

“Nos pusieron en las cámaras de gas. Probamos el gas de CS, algunas de estas pruebas fueron horrendas y no tenía ni idea de lo que estaban haciendo -… Hasta donde yo estaba preocupado que estaban haciendo pruebas de investigación de la gripe común y me ofrecí para ganar un poco de extra. En una prueba que teníamos que estar delante de una corriente de gas que no podía soportar por más de un minuto. Mi cara era punzante, mi garganta estaba en carne viva roja y mis pulmones se estaban quemando. Me pagaron dos chelines . Era un truco sucio. “
relleniton Bell – aviador en Porton Down en la década de 1950.

“Mi marido dejó trabajar en Porton Down 20 de septiembre de 1966, cuando lo vi esa noche estaba en un estado terrible, había agonizante dolor de estómago. Él dijo:” He tenido esta infección bubónica sangrientas de América. El murió tres meses más tarde. Después de su fin, me dijeron que había muerto de cáncer de estómago, pero sé que le dieron un cóctel de 19 inyecciones de la viruela, el ántrax, la peste, y la poliomielitis en cinco años. Se me dijeron que necesitaba los jabs de inmunización, pero creo que fue una excusa. Lo estaban utilizando como conejillo de indias. No se habría negado porque habría tenido miedo de perder su trabajo “.
Hettie Nyman – viuda de Federico.

“En 1941 fui sometida a seis semanas de pruebas con gases y aerosoles que quemaron y picaron y con las ampollas en la piel. Hoy me voy a morir de cáncer de pulmón y creo que las pruebas en Porton Down podrían ser la causa;.. También sospecho que puede ser la causa por el hecho de que Terry, mi hijo de 49 años de edad, tiene cáncer linfático. Yo no estoy buscando una indemnización, sólo quiero que el mundo sepa que yo y otras mujeres británicas fueron utilizadas como conejillos de indias por el gobierno británico. “
Me ofrecí para las pruebas cuando yo era un sargento en el 24 Regimiento Mixto de Formación pesada antiaérea, tras una petición de una funcionaria de alto nivel. Los voluntarios no se les informó que iban a probar armas químicas, sino que se les dijo que su cooperación ayudaría a poner fin a la guerra como parte de una misión secreta. Quería ayudar a mi país, y se cree que el Ejército no haría nada para hacerme daño. En Porton Down, los voluntarios se les pidió que firmara el Acta de Secretos oficial del evento y se dijo que se pagaría un chelín al día. Todos los días, fui sometido a los gases y aerosoles que me quedan en el dolor o cubierta de llagas. El gas mostaza se lo pusieron en mis brazos. Se quemó durante unos minutos hasta que pude limpiarlo.
En otros experimentos que corrieron a través de los campos pantanosos se fumigaron de unas avionetas sustancias que queman los ojos y la piel. “
Sra. Pat Cunningham – sargento, 24 de pesada mixta Regimiento Antiaéreo Formación
Reino Unido hizo pruebas de gas nervioso y gas mostaza con los soldados indios y británicos, hasta 1989 | La voz de la verdad-

Estos se van fumigando su "democracia" para todo el mundo. :rolleye:
 
Volver