"Reinas",nueva miniserie de temática histórica

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Lugar
Gundabad
RTVE ha presentado en el festival de series de televisión MiM su nueva ficción histórica ‘Reinas’, la historia de la rivalidad entre dos grandes monarcas europeas: María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra. Dos mujeres históricamente enfrentadas por sus convicciones políticas y religiosas, bajo la atenta mirada del monarca más temible de Europa,Felipe II, heredero del imperio más grande jamás creado.

Una producción de seis capítulos, protagonizada por Olivia Chenery, Rebecca Scott y Adrián Castiñeiras. Producida por Indiana Pictures y dirigida por José Luis Moreno y Manuel Carballo, la serie se ha rodado íntegramente en inglés y en exteriores naturales de España y Escocia.

Reinas - TVE presenta la serie histórica 'Reinas' en el festival MiM Series

La serie histórica 'Reinas' llega a TVE, Telediario - RTVE.es A la Carta

Las tres cortes -inglesa,escocesa y española- aparecen representadas en la ficción con aquellas personas que más intervinieron en la vida de estos monarcas, para bien o para mal. La producción de Indiana Pictures, dirigida por José Luis Moreno y Manuel Carballo, ha escogido a varios actores que se parecen sorprendentemente a los personajes históricos.

Reinas - Los personajes de 'Reinas', comparados con sus retratos históricos reales

Tiene buena pinta y además se va a dejar de lado la leyenda de color entorno a Felipe II,mostrando a un monarca más humano y culto,con profundas inquietudes culturales y científicas, coleccionista y gran mecenas de todo.

Desde aquí quiero dar las gracias a TVE por su enorme esfuerzo en crear contenido cultural.Ansioso estoy por ver la película de Cervantes contra Lope.

PD: Hoy estrenan en televisión "La corona partida" a las 22.40.Para los despistados,"La corona partida" es una película que trata los años posteriores a la fin de Isabel "La Católica" y que sirve de nexo entre las series "Isabel" y "Carlos,Rey Emperador".

Última edición:
Huele a feminista radicalsmo que tira para atrás.

Quizás tengas algo de razón.

Le he dado una pequeña vuelta y lo que he querido reflejar es la lucha de la mujer en un mundo de hombres. Pretendo que el público termine queriendo a las dos reinas”, señalaba José Luis Moreno cuando la serie se encontraba en pleno rodaje.

Para la actriz Olivia Chenery, en el papel de Maria Estuardo, ha sido un privilegio participar en este rodaje: “Ha sido un viaje apasionante de descubrimiento en el que he disfrutado mucho. Nuestros personajes aparte de reinas son mujeres a las que les pasan cosas y eso es lo más fascinante”.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/11/25/ocio-y-cultura/reinas-una-serie-cara-y-con-escandalo

Aunque yo estoy intrigado por como van a tratar a los personajes de Felipe II,Juan de Austria,El Duque de Alba y a los españoles en general.

De Felipe II van a mostrar una cara distinta de la que se ha visto hasta ahora,más fuerte y más noble, y con sus razones para tomar las decisiones que tomó para mantener su imperio.

A ver si me entero.

¿TVE se pone a hacer una fruta serie histórica y lo hace de las reinas de Inglaterra y Escocia?

¿No hay personajes históricos en España como para hacer mil series?

¿O simplemente la han comprado y van a emitirla? No me queda claro leyendo el primer enlace.

A ver si me entero.

¿TVE se pone a hacer una fruta serie histórica y lo hace de las reinas de Inglaterra y Escocia?

¿O simplemente la han comprado y van a emitirla? No me queda claro leyendo el primer enlace.

Bueno, si sirve para poner en su sitio a los hijos de la Gran Bretaña, puede estar bien. Y si encima, con el cebo, la ven los ingleses, pues miel sobre hojuelas.

A ver si me entero.

Es una coproducción de TVE y una productora británica.

Última edición:
A ver si me entero.

Puede ser una manera de hacer ver a la gente lo de la leyenda de color y empezar a quitarnos de encima estereotipos y mentiras, aunque dudo que lo hagan así....

Puede ser una manera de hacer ver a la gente lo de la leyenda de color y empezar a quitarnos de encima estereotipos y mentiras, aunque dudo que lo hagan así....
Si hay ingleses por medio, me temo que veremos a Felipe II desayunando niños.

Es una pena que en cuanto oyes que algún español va a hacer algo audiovisual sobre la historia de España, te echas a temblar. Es una pena aún mayor cuando ves lo que ha hecho y confirmas tus temores.

Son ya muchos los casos.

Esperare vuestros comentarios de heróicos pioneros visualizadores y ya, si eso, procederé a verlas.

Otra puerta cosa mas financiada y pagada con dinero publico.

Y la peña decia que Alatriste era una cosa de pelicula y al lado de toda la cosa que hay es una obra maestra del cine historico español.

Volver