Regreso al gym tras dos semanas de lesión

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Tuve una lesión grave, una fractura, precisamente entrenando y hoy, tras unos 12 días, ya he podido exprimirme en algunos ejercicios tipo jalones sin miedo a jorobarme del tó porque ya estoy recuperado, sin dolor, con fuerza.

Esta semana me retiran ya la férula. Increíble el tiempo de recuperación tan corto de un hueso. Yo de verdad pensaba que me llevaría cómo mínimo un mes y medio con la inmovilización.

Venía teniendo en el gym una progresión bastante tocha pero con algunas molestias recurrentes y darme un descanso de casi dos semanas -aunque he seguido entrenando piernas- al final igual me ha venido hasta bien.

Es lo único malo de la hipertrofia: las lesiones. Son inevitables. En este caso fue un accidente orate manejando cosas pesadas pero la verdad es que estoy moviendo muchos kilos y los tendones lo notan.

A nivel psicológico perder el bombeo pues te afecta pero en verdad aunque pierdes ese tono bombeado queda la progresión lograda en algunos músculos en estos meses atrás, en volumen y en capacidad.

Pienso que el gym va a ser para toda la vida y que solo así, tras años, es que voy a lograr lo que me propongo. Mi objetivo es llegar a los 50 años mamadísimo. El querer correr se penaliza mucho en este deporte.

En fin, solamente quería reflexionar sobre esto y compartirlo.

Felices fiestas!

Se que no tiene nada que ver con tu tema, pero te pregunto, hace 3 meses que he vuelto al gym después de 4 años, busco una rutina para potenciar el aspecto físico principalmente, pero tiene que ser en plan 3 días por semana máximo y entrenamientos cortos, 40 - 60 minutos, pero intensos, no tengo más tiempo. Llevo 3 meses con la de Jason Blaha's Ice Cream Fitness 5x5 Novice Program (no esta mal la rutina, y cumple lo que digo de días/tiempo) pero lo que te digo, quiero pasar a centrarme en algo más estético (igual me estoy adelantando, aun tengo que perder unos 7-8kg de peso/grasa), para tener un cuerpo bonito, no quiero un cuerpo hipermusculado ni nada bizarro.
¿Es posible, o mejor sigo con esa rutina? No es que se me este quedando un cuerpo feo, en general lo veo bastante bien, salvo que estas semanas me he hinchado un poco a hidratos/comida papelera y se me infla la panza una barbaridad cuando lo hago pero vamos, a partir del 2 de enero me pongo a dieta estricta otra vez y a definir lo poco que tenga creado (ya venia un poco serio con el tema, pero la fruta navidad pues me he relajado y tal).
Gracias.

Se que no tiene nada que ver con tu tema, pero te pregunto, hace 3 meses que he vuelto al gym después de 4 años, busco una rutina para potenciar el aspecto físico principalmente, pero tiene que ser en plan 3 días por semana máximo y entrenamientos cortos, 40 - 60 minutos, pero intensos, no tengo más tiempo. Llevo 3 meses con la de Jason Blaha's Ice Cream Fitness 5x5 Novice Program (no esta mal la rutina, y cumple lo que digo de días/tiempo) pero lo que te digo, quiero pasar a centrarme en algo más estético (igual me estoy adelantando, aun tengo que perder unos 7-8kg de peso/grasa), para tener un cuerpo bonito, no quiero un cuerpo hipermusculado ni nada bizarro.
¿Es posible, o mejor sigo con esa rutina? No es que se me este quedando un cuerpo feo, en general lo veo bastante bien, salvo que estas semanas me he hinchado un poco a hidratos/comida papelera y se me infla la panza una barbaridad cuando lo hago pero vamos, a partir del 2 de enero me pongo a dieta estricta otra vez y a definir lo poco que tenga creado (ya venia un poco serio con el tema, pero la fruta navidad pues me he relajado y tal).
Gracias.

A ver

O estás en definición o estás en volumen. Tienes que elegir. Si has entrenado antes lo sabrás.

Parece que has elegido definir, entonces en déficit no te va a ser posible hipertrofiar. Partiendo de esa base y de que quieres perder kilos de grasa, mete cardio, mete bici dura. Con 20 minutos es suficiente. Un par de días. Eso es un ratito. No veas si rezumas.

Ve regulando tu dieta y yo no metería tanta frecuencia. Entrenamiento clásico Puch-pull-leg con básicos multiarticulares y listo.

La verdad es que con la bici estática y dieta uno puede perder el peso que quiera.

Con 20 minutos sales de la bici que parece que te has dado un ducha, pero ese tiempo se puede ampliar cambiando de ritmo. Hacer 10-5/10-5/5-5, etc... No sé, la bici dura tiene mucha trasferencia.

Yo la pongo bastante dura, supero las barreras del dolor y del ardor. Y con 20 minutos salgo de la burra a rastras.

Volver