Regla del 120 ¿Cuantos la seguís?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
La regla esa para "calcular" el porcentaje de la renta variable y fija que debes tener en función de tu edad aproximadamente... Supongo que esto es aconsejable para un inversor conservador; porque si vas a largo puedes tener un poco en renta fija, pero te resta mucha rentabilidad y lo suyo es tener un dinero apartado por seguridad; que no invertido.

En teoría es para cualquier inversor. Ya que te hace ser más arriesgado en la juventud y conservador en la vejez.
A mí no me gusta porque conforme llegas a los 50 te expone en exceso a la renta fija, y eso puede ser veneno para la rentabilidad.

Yo prefiero variar el estilo se cartera de acciones con la edad más que pasar a renta fija en porcentajes superiores al 25% de la cartera. En mi caso tengo un 5-15% siempre en letras del estado (no necesariamente España).

En teoría es para cualquier inversor. Ya que te hace ser más arriesgado en la juventud y conservador en la vejez.
A mí no me gusta porque conforme llegas a los 50 te expone en exceso a la renta fija, y eso puede ser veneno para la rentabilidad.

Yo prefiero variar el estilo se cartera de acciones con la edad más que pasar a renta fija en porcentajes superiores al 25% de la cartera. En mi caso tengo un 5-15% siempre en letras del estado (no necesariamente España).

Si. Se supone que es para recuperarte de una caída pero si vas a largo y no eres muy viejo, creo que es mejor tener un colchón y si quieres un poco de renta fija pero poco, menos del 20% Si no, como dices, no se gana.

No hace falta seguir ninguna regla. Solo tener un poco de cautela y sentido común y no meter todo a renta variable por si te viene una caída del 50% y resulta que psicológicamente te afecta. Dejar entonces una parte para ponerla en monetario, bonos, o algo estable y con poco riesgo. A lo cual si viene esa caída puedes aprovechar para tras*ferir una parte a renta variable comprando mas barato, como echar leña al fuego.

Ese tipo.de reglas son demasiado generales. Pero te da la idea: arriesga en renta variable más cuando eres joven y menos cuando estas más cerca de usar ese dinero.
Habría que adaptarlo a cada uno.
Como dicen arriba, yo soy más de variar el tipo de cartera de más growth y value de joven a mas dividendos (renta) ahora que le veo las orejas a la jubilación. Y llegaré al 100% en dividendos y renta fija (que nunca había tenido) cuando finalmente me jubile.

Es absurdo invertir en renta fija en 2024.

Volver