¡Refugges welcome!. Alemania saca una tarjeta de débito para refugiados, para incentivar que no vengan

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.189
La tarjeta de débito con la que Alemania trata de frenar la llegada de refugiados tras gastar casi 50.000 millones de euros en prestaciones sociales en 2023

Alemania prepara medidas de protección contra la creciente afluencia de refugiados. Con los municipios al borde de sus capacidades y un gasto el pasado año de casi 50.000 millones de euros en prestaciones sociales, prácticamente el presupuesto anual del ministerio de Defensa, los Länder han obligado al Gobierno a decir basta.

Y se hará sin dañar la imagen de país de acogida, con la simple introducción de una tarjeta de débito. A partir de este verano, se acabarán los pagos en metálico y con ello la posibilidad de que el dinero de las ayudas públicas salga del país como remesas o sirva para saldar deudas con los traficantes de personas.

Sólo se podrá retirar una pequeña cantidad en efectivo, un dinero de bolsillo que oscilará entre los 50 y 100 euros mensuales. Se trata, en definitiva, de hacer menos atractivo el viaje y la estancia en Alemania.

La tarjeta de débito entrará en vigor en 14 de los 16 estados federados alemanes este verano. Salvo Brandeburgo y Baviera, que irán por su lado, el propósito es contar con un modelo único que evite desplazamientos internos de refugiados en función de las prestaciones en cada municipio.

De hecho, la tarjeta de débito en cuestión sólo se podrá usar en los distritos donde los demandante de asilo han sido registrados.


Esta forma muy sutil para evitar que manden dinero fuera, tendría sentido hace años. No ahora. Ahora sólo toca medidas impopulares. No medidas cosméticas.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver