Refrescos altamente lonchafinistas y (encima) sanos

Voy a daros una idea que nadie ha puesto. Los que han ido a países latinos conocerán muchos tipos de frutas que aquí no existen y son deliciosas.

Pues bien, si pasáis por tiendas latinas (no en todas y hay varias marcas, elegir al gusto) preguntad por esas mismas frutas. Se comercializa la pulpa de la fruta y sólo hay que ponerla en la licuadora con agua, un poco de azúcar y hielo. También algunas se puede hacer con leche. Se venden en sobres.

Algunos ejemplos son jovenlandesa, maracuya, lulo, guayaba, tomate de árbol, guanábana.

El lulo mezclado con agua y mucho hielo es de otro mundo.

Son muy baratas y el que de el paso ya no vuelve atrás. Es mejor la misma fruta pero eso aquí es imposible. hay que contentarse con la pulpa.

No es bueno abusar del te verde para quien tenga anemia ferropenica.

el té verde es uno de los mayores anticancerígenos de la naturaleza debido a sus catequinas. La ciencia no ha podido sintetizar esa efectividad y lo mejor es consumirlo naturalmente.

Cualquier persona alimentada normalmente puede consumir medio litro de té verde al día sin ningun problema.

Si le preocupa el hierro el mayor aportador en la alimentación es el alga spirulina, hasta 10 veces superior al resto de alimentos.

El agua del botijo me encanta y es bien barata y seguramente muy saludable.

el botijo no mejora el agua. La mejor agua que existe es la pura. En las comerciales todas aquellas de mineralización débil (p ej: Bezoya). Aunque la opción mas barata es la osmosis y purificar la del grifo.

El agua del grifo proviene de procesos de purificación por ozono y cloro con los que se tratan incluso aguas fecales. En el recorrido de kilometros hasta su casa, el agua arrastra metales cancerígenos debido al estado de las tuberias. Ademas el cloro es uno de los destructores biológicos mas potentes que existen. Beber agua del grifo en una ciudad, es simplemente algo temerario..

Si quieren tener buena salud no beban agua del grifo ni cocinen con ella si viven en una gran ciudad. O purifiquenla con osmosis. Un aparato de osmosis vale tan sólo 150 euros y los recambios son anuales y baratos.

Equipo de ósmosis 5 etapas Bbagua EUR 50 Ref. 12878754 - Leroy Merlin

12878754_f1.jpg

Para mi al menos en verano el mejor refresco es tener té verde frío con limón en la nevera. Se hace un litro en un momento, es sano y quita la sed. Se le puede añadir Agave en lugar de azúcar y unas hojas de menta y está de gloria:
te-verde.jpg

Tanto el té como el Agave se pueden comprar Bio porque salen baratos comparado con lo que duran. Un bote de agave bio vale cuatro euros y dura meses. El té verde bio se puede conseguir a 4 euros los 100 gramos lo que da para 15 dias con un consumo diario.

large-organic-agave-syrup-360ml.jpg

661-500x500.jpg

esto si que sería un auténtico lonchafinismo (bajo coste + calidad superior).

Si se trata de meterse papelera industrial se puede sacar 400 litros de refresco por 2 euros. meterlo en botijo y seguro que "sabe bien".

_

Última edición:

El ágave que yo sepa no tiene apenas diferencias nutricionales con la miel o el azúcar.

es decir: Es NO aconsejable.

¡Que manía de añadir edulcorantes!

El ágave que yo sepa no tiene apenas diferencias nutricionales con la miel o el azúcar.

es decir: Es NO aconsejable.

¡Que manía de añadir edulcorantes!

De hecho, tampoco las tiene con el sirope de fructosa.

Nutrition Facts and Analysis for Agave Nectar

Agave: Calories, Nutrition Facts, and More

Agave Nectar: A Sweetener That is Even Worse Than Sugar

Del último enlace:

"Agave nectar may just be the unhealthiest sweetener in the world. It makes regular sugar look healthy in comparison… and that is saying something."

De hecho, al probarlo, me ha parecido siempre tan dulcísimo que no podría considerarlo sano o natural. Aunque lo fuera.

Volviendo a los refrescos, este año me ha dado por antilonchafinear, cambiando cubitos de hielo por fresas congeladas -que luego se debe comer uno-. Algo así como sangría, pero sin alcohol.

También, a la postre del hilo de la vitamina C, le estoy añadiendo un gramo o dos por cada litro de refresco. La cocina hecha un Quimicefa.

Por cierto, aún me dura la botellita de Angostura que compré hará tres años inspirado en este hilo. Buena inversión.

Última edición:
Este soez calor lo paso lonchafinísticamente con cubitos

Agua
Agua con limón y un sobre de sacarina por vaso (como tengo limonero, me sale casi gratis)
Freeway Cola o la del Alcampo a 0,49 los 2 litros
Y lo último ultralonchafinista: Gaseosa Auchan del Alcampo a 0,25 el litro y medio.

No sé si vive ustec en Madrid pero si es así, le recomiendo encarecidamente que se pase por aquí o se repase el catálogo para pedir por correo:

Catálogo

Tienen de todo, colorantes, espesantes, aromatizantes... son productos muy puros y muy económicos. Uso muchos colorantes, tan sólo compré 25 gr. de cada uno y creo que me van a durar años. Algunos tienen tal concentración que parece magia. Si tan sólo mancha ligeramente el manguito de una cuchara en el pigmento rojo cochinilla y lo disuelve en una taza de leche verá que ésta se vuelve de un rosa chillón inexplicable. También le recomiendo el azul indigotín, de fuerza similar, ¡mola beber y comer cosas azules!

Tiñe poco y mal el zaino carbón y el jovenlandesado piel de uva. Lo que pasa es que el violeta sólo se consigue bien con este pigmento ya que el azul indogotín está muy lejos del cian y el rojo cochinilla muy lejos del magenta.

Y si pasa por la sección de aromas dejará muy atrás el refresco de naranja o azahar. Sabor a biscuits de mantequilla, ron, rosas, almendras amargas o lo que quiera.

Además, si el agua no casa bien con el aceite recuerde que puede añadir espesante o emulgente para que su refresco adquiera una ligera consistencia a gel. En china están de moda ese tipo de refrescos con cosas flotando.

Por muy poco dinero puede ustec desarrollar refrescos desconocidos para el ser humano y quedarse con sus familiares y amigos en fiestas, bodas y sepelios.

Ojo, algunos aditivos, aunque son legales y de uso alimentario, en cantidad suficiente, son tóxicos. Quiero decir que si echa tanto verde al agua que el refresco parece radioactivo, seguramente lo sea. Hay páginas web donde especifica su toxicidad.

progenitora mía, pagar por echarle colorantes al agua, es que no es que pagues poco, es que ni cobrando. Y las molestias de comprarlo y usarlo, solo para que el agua se vea bonita...

Yo soy de echarle limón al agua, y si se requiere efecto ultra refrescante usar agua con gas.

En tiempos me traía unas ramitas de eucalipto cada que iba a correr al monte, para ambientar el coche y la casa del temible olor a chivo. Luego se me ocurrió que si las ponía en agua, como si fueran flores, vivirían más y aromatizarían más y mejor, pero no, se perdió el efecto odorizante. ¿Pero qué pasa, a donde se fue el olor? A ver a qué sabe el agua...¡bingo! Refresco de eucalipto.

progenitora mía, pagar por echarle colorantes al agua, es que no es que pagues poco, es que ni cobrando. Y las molestias de comprarlo y usarlo, solo para que el agua se vea bonita...

Yo soy de echarle limón al agua, y si se requiere efecto ultra refrescante usar agua con gas.

En tiempos me traía unas ramitas de eucalipto cada que iba a correr al monte, para ambientar el coche y la casa del temible olor a chivo. Luego se me ocurrió que si las ponía en agua, como si fueran flores, vivirían más y aromatizarían más y mejor, pero no, se perdió el efecto odorizante. ¿Pero qué pasa, a donde se fue el olor? A ver a qué sabe el agua...¡bingo! Refresco de eucalipto.

Aqui en Suiza es bastante habitual, agua con gas fria + unas gotas de limon

Freeway Cola o la del Alcampo a 0,49 los 2 litros
Y lo último ultralonchafinista: Gaseosa Auchan del Alcampo a 0,25 el litro y medio.

Señor, perdónalo porque no sabe lo que hace.

Lee los ingredientes y sabrás lo que haces...pero entonces ya no tendrás perdón de Dios

El planteamiento de este hilo se me hace un poco extraño. Yo bebo agua para hidratarme cuando tengo sed. Si quiero beber algo que sepa bien es para saborearlo, no para saciar la sed, para eso está el agua. Aunque ya sé que para gustos, colores.

Me gusta beber alcohol con moderación, pero en verano si bebiera cerveza o vino a capricho iría borracho todo el día. Sin embargo, a tomar un par de copas de vino al día se le suponen propiedades beneficiosas.
También me gustan las infusiones con hielo (té verde o zaino, café, hierbabuena, menta, limón, naranja, etc.).

Y como creo que las dos anteriores ya se han dicho, propongo algo que se sale un poco del planteamiento del hilo pero es igualmente muy apetecible: granizado de café con leche casero. Sí, ya sé que lleva un montón de azúcar, pero se supone que te vas a tomar uno de vez en cuando como capricho, no como la base de tu hidratación. Algo como esto esto sale muy rico: Capuchino granizado en sólo 3 minutos | Sucre Art

¿No te gusta el vino, Ayn? Por alguna razón se me hace raro, te hacía más castizo.

Aparte de mi limonada con hierbabuena diaria he añadido otro refresco que desconocía se llama agua de jamaica y no es más que una infusión de flores de hibiscos , se toma fría, es sana y refrescante.ć
Yo las endulzo con stevia pues me encanta el sabor que da a las infusiones
El café frappè lo tomó muy de vez en cuando pero también es un básico veraniego desde que visité Grecia

Última edición:
Yo me tengo que buscar algún tipo de refresco sustitutorio de la cola...estoy todo el día bebiendo y me estoy poniendo como un jabalí...el te verde fresco con limón tiene buena pinta, lo probar e a ver...

Glups.

Hoy he probado algo que me ha gustao mucho.

Ayer "coldbreé" un par de bolsas de té zaino en un litro de agua. Lo saqué de aquí:

How To Make Cold-Brewed Teas – Samovar Tea Lounge

Lo he dejao al natural durante la noche y esta mañana me he echado un vasaco con eso, algo de hielo, el zumo de una lima (de las baratas del Lidl) y una mísera brizna de sal "deluxe".

Estaba mortals.

Y barato.

Agua con miel da

Lo ideal es hacerla en el retrete para no enmerdarlo todo. Se pueden hacer unos 6 litros a la vez. Debe quedar una cosa así
FOTO6copia.jpg

También se le puede echar un poco de perejil para quede más bonito

---------- Post added 12-ago-2015 at 23:05 ----------

Voy a daros una idea que nadie ha puesto. Los que han ido a países latinos conocerán muchos tipos de frutas que aquí no existen y son deliciosas.

Pues bien, si pasáis por tiendas rezumacas (no en todas y hay varias marcas, elegir al gusto) preguntad por esas mismas frutas. Se comercializa la pulpa de la fruta y sólo hay que ponerla en la licuadora con agua, un poco de azúcar y hielo. También algunas se puede hacer con leche. Se venden en sobres.

Algunos ejemplos son jovenlandesa, maracuya, lulo, guayaba, tomate de árbol, guanábana.

El lulo mezclado con agua y mucho hielo es de otro mundo.

Son muy baratas y el que de el paso ya no vuelve atrás. Es mejor la misma fruta pero eso aquí es imposible. hay que contentarse con la pulpa.

TURD-WORLDER-INVASION.jpg

En lo que va de verano me he tomado unos dos litros diarios de coca cola. Lo cual no solo es malo para la salud sino también para el cuerpo.

Mañana voy a comprar la angostura de la que habla el Aynrandiano a ver que tal.

Y de paso voy a leer este hilo con más calma.

PD: He dejado el arroz en remojo para preparar mañana leche de arroz. En vez de saborizarlo con endulzante, probaré a saborizarlo con angostura a ver que tal sale.

Volver